AMGT
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La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el Mercedes-AMG GT.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

Asistencia a la conducción y seguridad

Sistema de alertas por cansancio ATTENTION ASSIST

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

Los vehículos modernos cuentan cada vez con más tecnologías preventivas. De ese modo, nuestros vehículos se convierten incluso en socios inteligentes capaces de «ver», de «sentir» e incluso de «actuar por sí mismos» en caso de emergencia.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es demasiado corta. Si se detecta peligro de colisión se emite una advertencia acústica, y el sistema puede reforzar la acción de frenado del conductor; si éste no reacciona, puede reducir también de forma autónoma la velocidad.

Para ello hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar, la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma.

Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento al circular en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estáticos entre 7 y unos 80 km/h. En estos casos se asiste al conductor durante una frenada de emergencia por medio del servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Resumen de funciones:

  • Sistema para reducir el peligro de colisiones por alcance y aliviar las secuelas de un accidente
  • Advertencia óptica mediante el testigo de advertencia en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h
  • Advertencia acústica adicional si la distancia sigue disminuyendo con rapidez
  • Aumenta la presión de frenado por medio del servofreno de emergencia adaptativo
  • Inicia un frenado parcial autónomo si el conductor no reacciona a las advertencias
  • Combinación de advertencia por distancia, asistencia al frenado y frenado parcial autónomo

Sistema PRE-SAFE® con pretensores de cinturón reversible para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales (opcional)

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema PRE-SAFE® supone una combinación de protección pasiva y activa. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden proteger mejor a los ocupantes si se combinan con los sistemas activos, como los sistemas de asistencia a la conducción o el servofreno de emergencia.

Para ello, el sistema PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de otros sistemas, como el programa electrónico de estabilidad ESP® y el servofreno de emergencia BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o un subviraje pronunciados o una frenada de emergencia.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluye el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas.

Detector de cambio de carril (forma parte del paquete de control de carril opcional)

Control de ángulo muerto (forma parte del paquete de control de carril opcional)


Aparcar

PARKTRONIC

PARKTRONIC asiste al conductor al aparcar y al maniobrar con señales ópticas y acústicas de advertencia. De esa manera facilita las maniobras de aparcar y desaparcar, incluso en situaciones difíciles.

Al aproximarse a un obstáculo detectado activa señales ópticas y acústicas. En primer lugar se activan las luces LED amarillas. Si se sigue aproximando el vehículo al obstáculo se añaden las luces LED rojas y se emiten señales acústicas. El funcionamiento de PARKTRONIC se basa en el principio del ecosondeo. A partir de señales de ultrasonidos, la unidad electrónica de control calcula la distancia entre el vehículo y el obstáculo.

PARKTRONIC está activo hasta una velocidad de 18 km/h. Si la velocidad es inferior a esa cota, se conecta de nuevo automáticamente. Es posible conectar y desconectar el equipo manualmente utilizando un pulsador en el panel de mandos superior.

Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en la pantalla (opcional)


Visibilidad

Luces de carretera automáticas (opcional)

Las luces de carretera automáticas aumentan la seguridad de conducción en la oscuridad y contribuye a facilitar la tarea del conductor. El conductor no necesita accionar prácticamente el interruptor de la luz de carretera, y puede concentrarse en sus tareas de conducción.

Si está conectada la luz de carretera, las luces de carretera automáticas ponen siempre a disposición el mayor alcance posible de los faros e impiden el deslumbramiento de conductores circulando en sentido contrario. La adaptación del alcance de las luces a la situación actual del tráfico se lleva a cabo sin cambios abruptos de luminosidad. De ese modo mejora claramente el alumbrado, también con las luces de cruce.