Sistemas multimedia: algo más que sólo música.

AMGT

Todo lo que necesita para una navegación precisa y un buen entretenimiento a bordo.

El impresionante sonido del motor no es la única vivencia acústica. Deje que en el interior le convenzan los numerosos e innovadores sistemas multimedia y de sonido. Acceso a Internet, navegación en 3D o exquisitos componentes sonoros de alta tecnología hacen que, si lo desea, cada trayecto sea un auténtico acontecimiento para sus sentidos.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Sistema de sonido surround Burmester® High-End (opcional)

Once altavoces de alta tecnología desarrollados específicamente, amplificador de once canales con una potencia total del sistema de 1.000 vatios y tecnologías exclusivas garantizan una sonoridad envolvente y fascinante, extraordinariamente expresiva: el llamado «sonido reconfortante» de Burmester ®.

Gracias a una sofisticada función de compensación de ruidos (VNC), la calidad de sonido se conserva a pesar de los ruidos de la marcha, con el fin de permitir a los ocupantes disfrutar de la música en todo momento, tanto en autopista como en el tráfico urbano.

Con el ajuste denominado «VIP» es posible optimizar el sonido para la plaza del conductor y para la del acompañante. En función de las preferencias puede elegirse uno de los cuatro preajustes de sonido «Pure», «Easy Listening», «Live» y «Surround», así como un ajuste individual.

El sistema de sonido surround High-End Burmester® incluye los siguientes componentes:

  • 1 altavoces de alto rendimiento, incluyendo altavoz de graves en la parte trasera
  • Amplificador de 11 canales con filtro de frecuencia activo y una potencia del sistema de 1.000 vatios
  • Filtro analógico activo
  • Dolby® Digital 5.1/DTS para una auténtica sonoridad surround
  • Compensación de ruidos (VNC)
  • Cuatro preajustes de sonido para mejorar la sensación acústica: Pure, Easy Listening, Live, Surround
  • Función VIP para optimizar el sonido para el conductor o el acompañante

Sistema de sonido surround Burmester®

Diez altavoces de alto rendimiento y elementos electrónicos y acústicos armonizados con precisión para el habitáculo son la clave del sonido reconfortante Burmester® de alta calidad. La función surround permite una experiencia sonora aún más intensa.

Como opción es posible optimizar esta impresionante vivencia acústica. La función surround genera así una sonoridad envolvente virtual a partir de señales monoaurales o estéreo para optimizar el efecto espacial.

Gracias a una sofisticada función de compensación de ruidos (VNC), la calidad de sonido se conserva a pesar de los ruidos de la marcha, con el fin de permitir a los ocupantes disfrutar de la música en todo momento, tanto en autopista como en el tráfico urbano. El sistema de sonido surround Burmester® combina elementos de filtrado digitales y analógicos. El uso consciente de filtros de frecuencia analógicos en la gama de tonos medios y agudos es la clave de una sonoridad especialmente expresiva, natural y envolvente.

El sistema de sonido surround Burmester® incluye los siguientes componentes:

  • Amplificador DSP de 10 canales con una potencia de salida total de 640 vatios
  • 10 altavoces de alto rendimiento, incluyendo altavoz de graves en la parte trasera
  • Dolby® Digital 5.1/DTS® para una auténtica sonoridad surround
  • Compensación de ruidos (VNC)
  • Combinación de elementos de filtrado digitales y analógicos como base del singular sonido reconfortante Burmester®
  • Función surround para una sonoridad envolvente virtual

COMAND Online

El sistema multimedia COMAND Online es la estrella de la nueva generación de telemática. Dispone de un navegador de Internet y conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación. Como opción puede manejarse también utilizando el nuevo panel táctil. Gracias al concepto optimizado de manejo, el sistema es más fácil de utilizar que nunca.

Navegación, teléfono, audio, vídeo, Internet: el sistema de manejo visualizado COMAND Online pone a disposición y a la vista del conductor estas y muchas otras funciones. Visualizado en color con alta definición en un display en color de 21,3 cm. El manejo es sencillo e intuitivo utilizando el panel táctil.

El panel táctil está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central. Este equipo es, junto al controlador COMAND, una opción adicional con plena funcionalidad para introducir comandos y para manejar el sistema multimedia, así como para la introducción de datos, y se maneja por medio de gestos con uno o varios dedos (multitáctil).

El equipo rápido de navegación con representación cartográfica topográfica realista le conduce relajado a su destino. En combinación con un teléfono móvil compatible, el conductor puede consultar páginas de Internet a vehículo parado y utilizar durante la marcha las Mercedes-Benz Apps, como búsqueda de destinos especiales, previsión meteorológica o radio por Internet. Un punto de acceso Wi-Fi integrado hace posible también conectar un ordenador portátil o una tableta.

Con el sistema de mando fónico LINGUATRONIC es posible manejar cómoda y sencillamente el sistema de audio, de comunicación y de navegación. Por ejemplo, es posible establecer una conexión telefónica pronunciando el número de teléfono, y el sistema puede leer en voz alta el contenido de SMS y e-mails.

Las funciones más importantes en resumen:

  • Abrir páginas de Internet a vehículo parado y uso libre de las Mercedes-Benz Apps también durante la marcha (en combinación con un teléfono móvil compatible)
  • Interfaz Bluetooth® con función manos libres, función de lectura y escritura de SMS/e-mail y audiostreaming para transmisión de música
  • Controlador COMAND en la consola central
  • Manual de instrucciones digital
  • Unidad combinada DVD/CD y ranura separada para tarjetas de memoria SD
  • Navegación con representación cartográfica topográfica de alta calidad incluyendo puntos de interés y modelos urbanos en 3D
  • Visualizador con tecnología TFT de alta definición, 21,3 centímetros de diagonal y 960 x 540 píxeles
  • Conexión Integrated Media Interface para iPod® o iPhone®
  • Live Traffic Information para un guiado dinámico optimizado y un cálculo exacto de la hora de llegada (específico para cada país)
  • Music Register con diez Gigabytes de memoria para memorizar música digital (MP3/WMA/AAC/WAV)
  • Sintonizador doble RDS + sintonizador TMC, así como descodificador de información sobre el tráfico (TP/TA)
  • Sistema de mando fónico LINGUATRONIC para controlar el sistema de audio, de comunicación y de navegación
  • Panel táctil para manejo de los menús y para entrada de caracteres
  • Asistente para señales de tráfico
  • Función de Wi-Fi para integración, por ejemplo, de un portátil o una tableta
  • Dos conexiones USB y una ranura para tarjetas SD en el apoyabrazos central para equipos externos de audio y de vídeo

Telefonía de confort (opcional)

Una interfaz universal en el apoyabrazos permite la conexión cómoda de teléfonos móviles con el kit manos libres del vehículo. Para ello basta con introducir el teléfono móvil en un soporte compatible con el modelo concreto (accesorio).

En los vehículos equipados con telefonía de confort es posible manejar el teléfono móvil utilizando el controlador en la consola central, el panel táctil, el volante multifunción o el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. La interconexión en red permite el acceso al listín de direcciones del teléfono. Además, es posible hojear en el listín telefónico y marcar directamente el número deseado.

Durante una conversación telefónica se enmudece el sistema de audio. Si el conductor recibe una llamada, se visualizan el número de abonado o el nombre, siempre que la persona que llama no haya suprimido esta función. Además, el conductor puede escribir, enviar y recibir mensajes SMS y e-mails. El sistema puede leer en voz alta los mensajes recibidos(SMS, e-mail).

Panel táctil

Clase GLS
Clase GLS
Clase GLS
Clase GLS