Motor AMG V8 de altas prestaciones, ansia de prestaciones.
Motores de gasolina Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia máxima (kW a rpm)[1] Velocidad máxima (km/h) Consumo ciclo mixto [2] Emisiones de CO2 ciclo mixto(g/km)[2]
Mercedes-AMG GT V8 3.982 – 340/6.000 – 304 – 9,3 – 216
Mercedes-AMG GT S V8 Biturbo 3.982 – 375/6.250 – 310 – 9,6–9,4 – 216

Un ímpetu impresionante.

Los motores potentes han sido siempre la especialidad de Mercedes-AMG. Ingenieros con experiencia desarrollan con pasión y entusiasmo grupos de altas prestaciones sin igual en todo el mundo.



Aspectos destacados de nuestro motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de nuevo desarrollo en el Mercedes-AMG GT conquistará a los entusiastas de AMG en todo el mundo. Montado a mano según la filosofía de AMG «un hombre, un motor», la concentración de innovadoras tecnologías nos ha permitido desarrollar un grupo compacto, ligero y fiable de altas prestaciones.

Detalles sobre la técnica de los motores

El nuevo motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros se monta en posición muy baja en el chasis de aluminio y trabaja con engrase por cárter seco. De ese modo disminuye la altura del centro de gravedad y se garantiza una alimentación fiable con aceite, incluso bajo una aceleración transversal extrema.

Otra medida que ha permitido aumentar las cifras de potencia y par del nuevo V8 es la disposición de los dos turbocompresores en el interior del bloque motor en V. Con ello se optimiza la conducción de aire fresco y se crean condiciones ideales para la alimentación del turbocompresor con aire. El resultado: una respuesta ideal del motor.

Las camisas de los cilindros están dotadas de un revestimiento NANOSLIDE®, una tecnología desarrollada por Daimler para asegurar la máxima durabilidad y reducir las pérdidas por fricción.





[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[2] Si desea más información sobre las cifras oficiales de consumo y emisiones de CO2 de los nuevos modelos, puede consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a su disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

Las cifras indicadas han sido determinadas de acuerdo con el procedimiento de medición prescrito (§ 2 número 5, 6, 6a del Reglamento alemán sobre el etiquetado energético de turismos en su versión vigente en la actualidad). De conformidad con la directiva 1999/94 CE, no se tienen en cuenta las emisiones de CO2 debidas a la producción y la puesta a disposición del combustible y de otros soportes energéticos. Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.