Tren de rodaje: afín con el asfalto.


Sentir la adherencia a la calzada, experimentar las fuerzas transversales y sentirse seguro en el margen crítico de la conducción sin perder el contacto con el asfalto. Este es el efecto de los sofisticados componentes del tren de rodaje del nuevo Mercedes-AMG GT y GT S.

Un aspecto destacado es el paquete AMG DYNAMIC PLUS disponible en exclusiva para el Mercedes-AMG GT S. Con apoyos dinámicos para el motor y el cambio, una armonización aún más deportiva del tren de rodaje y el ajuste especifico de la dirección, está preparado para completar vueltas a velocidad de récord.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS (opcional)

El paquete AMG DYNAMIC PLUS garantiza un dinamismo claramente superior y una maniobrabilidad más deportiva. Junto a apoyos dinámicos para el motor y el cambio, ofrece un tren de rodaje deportivo con reglaje más rígido, una armonización específica de la dirección y un software específico de gestión del motor.

En el programa de conducción «RACE» y en el modo manual «M» se asumen ajustes de software específicos que aseguran una mejor respuesta y un comportamiento de marcha optimizado.

Un volante AMG Performance en microfibra DINAMICA y detalles amarillos en el cuadro de instrumentos completan el paquete AMG DYNAMIC PLUS en el interior.

Disponible solamente para Mercedes-AMG GT S.

Diferencial autoblocante AMG electrónico en el eje trasero

Un diferencial autoblocante AMG en el eje trasero con regulación electrónica mejora tanto la tracción como la estabilidad direccional en las maniobras de eslalon o al cambiar de carril a alta velocidad.

El diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica en el eje trasero está en condiciones de variar el grado de bloqueo en pocos milisegundos. De ese modo es posible mejorar de forma precisa la tracción e influir positivamente en el comportamiento autodireccional del vehículo.

Gracias al efecto variable de bloqueo en régimen de propulsión y de retención, asegura el mejor agarre posible de las ruedas propulsadas a la calzada y permite disfrutar de máximas prestaciones en el margen límite.

Diferencial autoblocante AMG mecánico en el eje trasero

El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero mejora la tracción y el dinamismo transversal. Está armonizado de forma ideal con los parámetros elastocinemáticos del tren de rodaje, optimizados para mejorar las prestaciones.

El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero mejora la tracción y el dinamismo transversal. Está armonizado de forma ideal con los parámetros elastocinemáticos del tren de rodaje, optimizados para mejorar las prestaciones.

Reduce el resbalamiento transmitiendo más par motor a la rueda con mejor agarre a la calzada, por lo que aumenta el dinamismo al circular por carreteras sinuosas.

Disponible solamente para Mercedes-AMG GT.


Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto 360 X 36 milímetros delante y 360 x 26 milímetros detrás, pinzas de frenos color plata

Los discos de freno de grandes dimensiones, autoventilados y perforados en todas las ruedas, aseguran cotas excelentes de deceleración. La ejecución en técnica de material compuesto mejora la resistencia, incluso bajo condiciones extremas, y reduce las masas no suspendidas en las ruedas.

Disponible solamente para Mercedes-AMG GT.

Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto 390 x 36 milímetros delante y 360 x 26 milímetros detrás, pinzas de frenos rojas

Los discos de freno de grandes dimensiones, autoventilados y perforados en todas las ruedas, aseguran cotas excelentes de deceleración. La ejecución en técnica de material compuesto mejora la resistencia, incluso bajo condiciones extremas, y reduce las masas no suspendidas en las ruedas.

Disponible solamente para Mercedes-AMG GT S.

Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, 402 x 36 milímetros delante y 360 x 32 milímetros detrás (opcional)

Distancias de frenado especialmente cortas, punto de resistencia preciso y máxima resistencia incluso en condiciones de uso extremas: el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto garantiza una capacidad de frenado como en los bólidos de competición, con un peso aproximadamente 40% menor que los discos de freno compuesto convencionales.

Puede identificarse a primera vista por las pinzas de freno pintadas en color especial bronce con distintivo «AMG Carbon Ceramic». Los discos de cerámica reforzada con fibra de carbono se fabrican en vacío a una temperatura de 1.700 °C. Esta técnica especial de material y de producción le confiere un grado de dureza extremadamente alto.

La resistencia a esfuerzos extremos y altas temperaturas resultante se traduce en una vida útil varias veces mayor en comparación con un disco de fundición gris.

Tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable. Paquete AMG Night exterior. Disponible en GT S

El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable ofrece tres niveles diferentes para el tren de rodaje. El conductor puede pulsar un botón o elegir uno de los programas de conducción para seleccionar una de las opciones «Confort», «Sport» y «Sport Plus» y asegurar de ese modo la mejor adaptación posible de la característica de amortiguación a la situación de conducción, desde altamente confortable al conducir a velocidad constante hasta deportiva-rígida, por ejemplo, al tomar curvas con rapidez.

El tren de rodaje se basa en el concepto de trapecio articulado utilizado con éxito en el automovilismo deportivo y permite alcanzar las prestaciones de un bólido de competición. Esto se revela sobre todo en un elevado dinamismo transversal y una estabilidad direccional excelente a alta velocidad.

El sistema de amortiguación del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL trabaja de forma progresiva. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La armonización de la amortiguación se regula individualmente para cada rueda y depende del estilo de conducción, la estructura de la calzada y el ajuste elegido para el tren de rodaje.

Equipamiento de serie para Mercedes-AMG GT S; Equipo opcional para Mercedes-AMG GT.

Tren de rodaje deportivo AMG

El tren de rodaje deportivo AMG se basa en el concepto de doble brazo transversal utilizado con éxito en el automovilismo deportivo y permite alcanzar las prestaciones de un bólido de competición. Esto se revela sobre todo en un elevado dinamismo transversal y en una estabilidad direccional excelente a alta velocidad.

Asimismo, el conductor se beneficia de un comportamiento de marcha estable y armonioso, incluso en el margen crítico de la conducción, gracias a la elevada estabilidad de la caída y la convergencia de las ruedas. Las funciones de guiado de las ruedas y de suspensión están separadas.

Disponible solamente para Mercedes-AMG GT.