Clase A
Clase A

Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY de Mercedes-Benz es sinónimo de tecnologías de eficiencia de vanguardia, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En los modelos de la nueva Clase A también se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de mejora de la aerodinámica y gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible. Junto a una gestión energética inteligente hay que destacar los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, todos los motores de gasolina satisfacen ya hoy las exigencias de la categoría de emisiones Euro 6.

Aerodinámica

La diseño de la nueva Clase A es muy aerodinámico. El coeficiente cx de 0,27 afianza su liderazgo en el segmento.

Gestión energética inteligente

Un ahorro importante puede ser también el resultado de muchas aportaciones pequeñas. Con el fin de reducir el consumo de la nueva Clase A, los ingenieros de Mercedes-Benz han analizado la demanda de energía de todos los grupos relevantes y han encontrado soluciones para reducirla.

Resumen de medidas de gestión energética inteligente:

  • Gestión más eficiente del combustible: la potencia de la bomba de combustible se regula en función de la demanda momentánea de combustible.
  • Aire acondicionado regulado en función de la demanda: si no se requiere la potencia frigorífica se desacopla automáticamente el compresor del aire acondicionado de la correa de accionamiento.

Neumáticos con baja resistencia a la rodadura

La resistencia de los neumáticos a la rodadura tiene una gran influencia sobre el consumo de combustible de un vehículo. Por este motivo, Mercedes-Benz equipa también a la nueva Clase A con neumáticos con baja resistencia a la rodadura. Se trata de neumáticos con una forma especial y fabricados con una mezcla específica de goma, que muestran una resistencia claramente inferior a la rodadura, conservando sus propiedades de maniobrabilidad y frenado.

Función de parada y arranque ECO

La función de parada y arranque ECO reduce el consumo de combustible y las emisiones, pues desconecta automáticamente el motor si está detenido el vehículo (por ejemplo, en retenciones, o ante semáforos). En los vehículos con función de arranque y parada ECO se monta un alternador-arrancador en vez del arrancador convencional. Por medio de un circuito electrónico inteligente de regulación, el alternador-arrancador suministra la energía eléctrica necesaria para la red de a bordo y, en el modo de arranque, el par necesario para arrancar el motor.

  • Potencial de ahorro:una recomendación para el cambio de marcha en el cuadro de instrumentos invita al conductor de los modelos con cambio manual a acoplar antes una velocidad más larga y reducir así el consumo.
  • Posibilidades de ajuste: la función de parada y arranque ECO puede desactivarse a mano mediante un interruptor, y se desactiva automáticamente si la temperatura interior desciende por debajo del valor ajustado (interconexión en red con la climatización).

Indicador ECO

El indicador ECO informa al conductor sobre los aspectos económicos de la conducción bajo las condiciones actuales. De ese modo, el conductor puede controlar la eficiencia de su estilo de conducción y adaptarlo en caso necesario para mantener reducido el consumo.

Tecnologías de eficiencia en la nueva Clase A.

Mercedes-Benz no elude su responsabilidad por preservar los recursos naturales y crear tecnologías sostenibles y al mismo tiempo eficientes. Al fin y al cabo, se trata de garantizar la movilidad en el futuro.

Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad 2011 de Daimler AG.

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Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.