Un nuevo estándar en la categoría compacta.

Técnica excepcional. Diseño atractivo.Acabado interior noble. Mercedes-AMG celebra su estreno en la Clase A: los ingenieros han integrado técnica de competición en un espacio mínimo y definen con ello un nuevo estándar: con el motor de 4 cilindros con turbocompresor más potente del mundo producido en serie.

Exterior: dinamismo acusado.

El diseño AMG del A 45 AMG confiere más expresividad y carisma al dinámico exterior del vehículo. La parrilla del radiador AMG ostenta una lama doble de color gris titanio mate.

Otros elementos en color gris titanio mate que contribuyen a acentuar el diseño son el faldón delantero AMG, los embellecedores laterales AMG y el faldón trasero AMG en efecto difusor. Entre los detalles deportivos destacan además los rines de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles color gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos 235/35 R 19, los flics negros por encima de las tomas de aire y el equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores cromados de la salida de escape en forma rectangular.

El AMG Performance Studio ofrece dos atractivas variantes de diseño que subrayan el dinamismo y la individualidad del diseño del A 45 AMG: el paquete AMG Night con elementos de color negro brillante y el paquete exterior de fibra de carbono AMG.

Interior: decididamente deportivo.

El A 45 AMG ofrece en el interior un ambiente especialmente deportivo a muy alto nivel. Esto incluye el volante deportivo multifunción en diseño de 3 radios y forrado en napa con costuras de contraste rojas, la AMG DRIVE UNIT, el cuadro de instrumentos AMG con menú principal AMG, incluyendo cronómetro de carreras, los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado delante.

Los asientos deportivos están tapizados de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste rojo. Los cinturones de seguridad designo en color rojo, un techo interior negro y difusores de ventilación con aros rojos y ruleta en cromo plateado completan el equipamiento deportivo y acentuado. Como equipo opcional pueden encargarse el paquete exclusivo AMG y el paquete exclusivo.

Técnica: nunca se han visto prestaciones tan compactas.

Las sobresalientes prestaciones del A 45 AMG son resultado de una sofisticada labor de desarrollo. El nuevo motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor desarrolla a partir de sólo dos litros de cilindrada 265 kW; la potencia unitaria de 133 kW[1] por litro es la referencia en el mercado.

El motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor, desarrollado completamente por Mercedes-AMG, es el motor de 4 cilindros para turismos más potente fabricado de serie en todo el mundo. Este grupo propulsor aúna una potencia fascinante con una resistencia máxima y una eficiencia ejemplar. El sofisticado sistema de refrigeración garantiza un rendimiento ideal y máxima resistencia, incluso bajo condiciones extremas

Esto se consigue gracias al uso de tecnologías innovadoras perfectamente armonizadas entre sí como la conocida inyección directa guiada de gasolina del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con inyectores piezoeléctricos dispuestos en posición centrada en la cámara de combustión, el turbocompresor Twinscroll, el intercooler de aire y agua o el cárter del cigüeñal de estructura integral de aluminio fabricado por fundición en arena.

El A 45 AMG equipa de serie una tracción integral 4MATIC desarrollada para optimizar las prestaciones: un embrague de discos múltiples con regulación electrohidráulica específica de AMG permite una distribución completamente variable del par motor; en función de la situación de conducción, esta distribución varía entre una tracción exclusivamente al eje delantero y un reparto en relación 50 : 50.

La característica de la tracción integral puede ajustarse por medio del programa electrónico de estabilidad ESP® de tres niveles, entre especialmente segura y particularmente dinámica. Otros aspectos técnicos destacados de la concepción deportiva del vehículo son el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, la dirección paramétrica deportiva AMG, el tren de rodaje deportivo AMG, los ejes AMG y el equipo de frenos de alto rendimiento AMG.


(A 45 AMG: Consumo de combustible, ciclo mixto: 6,9 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 161 g/km[2]



La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso. Mercedes-Benz México S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones, equipos, términos y condiciones antes mencionados en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. “Mercedes-Benz” es marca de Daimler

[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[2] * Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.