Clase A
Denominación Cilindros disposición / número Cilindrada (cm³) Potencia nominal (HP a rpm) Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible, ciclo mixto (l/100 km) Emisiones de CO2 ciclo mixto(g/km)
A 180 L4 1.595 122/5.000 202 5,8–5,5 135–128
A 200 L4 1.595 156/5.300 224 5,8–5,5 136-129

Motores de gasolina de 4 cilindros.

Los motores de 4 cilindros de nuevo desarrollo con una cilindrada de 1,6 y 2,0 litros, utilizados también en parte en la nueva Clase B, disponen de una tecnología mecánica innovadora y avanzada y satisfacen ya las exigencias de la categoría de emisiones Euro 6. Además, ha sido posible reducir claramente el consumo de combustible, las emisiones y el nivel de ruido.

Se ofrecen los nuevos motores A 180 y A 200.

  • Mayor rendimiento: la inyección directa a alta presión por medio de precisos inyectores piezoeléctricos, unida a un proceso de combustión optimizado, facilitan una combustión casi completa y con ello un mayor rendimiento, que se traduce en un aprovechamiento más eficiente del combustible.
  • Técnica más efectiva: el mando variable de las válvulas asegura un llenado óptimo de los cilindros. Esto ayuda a disminuir el consumo, al igual que el menor peso del motor, menores pérdidas por fricción interna y la regulación de los grupos auxiliares en función de la demanda.
  • Respetuoso con el medio ambiente: la función de parada y arranque ECO implementada de serie desconecta el motor provisionalmente si el vehículo está detenido y ayuda así a ahorrar combustible. Además, el indicador ECO en el cuadro de instrumentos informa al conductor de la eficiencia de su estilo de conducción y le permite adaptarlo con el fin de ahorrar combustible.