Clase A
Clase A

Confort sensible de conducción.

El comportamiento de marcha de la nueva Clase A asegura un elevado placer de conducción gracias a una combinación de eje delantero McPherson perfeccionado de peso optimizado y el nuevo eje trasero de cuatro brazos. Junto a este dimensionamiento básico del tren de rodaje y la dirección, es posible elegir otras combinaciones opcionales.

Paquete dinámico (Disponible en A 250 CGI Sport)

El paquete dinámico consta de un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 milímetros y una dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable. Este paquete aumenta el dinamismo, permite tomar curvas de forma más deportiva y dinámica y mejora la estabilidad a alta velocidad.

El tren de rodaje deportivo incorpora muelles más duros en el eje delantero y en el eje trasero. La dirección directa garantiza una maniobrabilidad perfecta. La desmultiplicación variable, más directa a medida que se gira el volante, hace que el conductor tenga que accionar mucho menos el volante en curvas o al aparcar. Al mismo tiempo, resulta especialmente estable en tramos rectos a alta velocidad. De ese modo aumentan la agilidad y el confort. La asistencia de la servodirección es electromecánica y disminuye a medida que aumenta la velocidad.

Tren de rodaje de confort (Disponible en A 180 CGI y A 200 CGI Sport)

El tren de rodaje de serie de la nueva Clase A convence por el comportamiento confortable de la suspensión y un sistema de amortiguación acreditado que aumenta la seguridad.

El tren de rodaje de confort se distingue por un recorrido suficientemente amplio de la suspensión y una compensación ideal de las fuerzas transversales. Ambos aspectos son imprescindibles para un comportamiento confortable. En el tren de rodaje de confort se utiliza un sistema convencional de amortiguadores. El reglaje de los amortiguadores de doble tubo corresponde a una relación de 3 : 1 entre las fuerzas de tracción y de compresión en el eje delantero. Con ello disminuyen las variaciones dinámicas en la carga sobre las ruedas, lo que mejora a su vez el dinamismo y la seguridad de marcha del vehículo.

Dirección paramétrica

La dirección paramétrica es un sistema de servodirección con asistencia variable en función de la velocidad. A altas velocidades disminuye la asistencia a la dirección, y a bajas velocidades aumenta de forma progresiva.

  • Sin esfuerzo: no se precisan fuerzas elevadas para manejar el volante a baja velocidad.
  • Maniobrabilidad controlada: control ideal del vehículo al conducir a alta velocidad.
  • Llegar con seguridad: disminuye claramente el peligro de un volantazo incontrolado a alta velocidad.
  • Marca el rumbo: la función integrada de servodirección inteligente puede asistir al conductor en situaciones críticas y es garantía de un comportamiento de marcha preciso
Clase A
Christian Faust
Director de proyecto de Desarrollo de la Clase A
«La nueva Clase A es más ancha y mucho más baja que la gama anterior, y encarna una deportividad sobresaliente en el segmento de los turismos compactos. Lo mismo puede decirse de la técnica: los motores potentes y briosos de gasolina, el cambio opcional de doble embrague y el reglaje deportivo del tren de rodaje de serie revelan el carácter del vehículo, que brinda dosis muy elevadas de dinamismo y placer de conducción.»
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