Clase A
Clase A

Cuestión de sensaciones.

Viajar siempre en primera clase: así puede resumirse la impresionante promesa de la nueva Clase A a sus conductores.

Techo corredizo panorámico (Disponible en A 250 CGI Sport)

El techo corredizo panorámico ofrece una superficie transparente dos veces mayor que la de los techos corredizos convencionales de cristal y confiere al habitáculo un ambiente especialmente luminoso y agradable.

Se compone de un techo panorámico de cristal fijo y un techo corredizo de cristal con accionamiento eléctrico que se desliza por fuera. Gracias a la generosa superficie de cristal, brinda una excelente visibilidad. Al abrir el techo con ayuda del motor eléctrico se levanta el deflector de aire, y el techo corredizo se eleva en primer lugar y, a continuación, se desliza sobre el techo trasero fijo de cristal. El equipo incluye además una persiana parasol de accionamiento eléctrico.

Aire acondicionado (Disponible en A 180 CGI y A 200 CGI Sport)

En los vehículos con aire acondicionado, el sistema de calefacción y ventilación se amplía con un sistema frigorífico. La temperatura deseada para el habitáculo se ajusta mediante un mando giratorio. En función de la temperatura seleccionada y la distribución deseada del aire, el aire se calienta o se refrigera si está conectado el equipo de aire acondicionado.

Si se activa la función de recirculación de aire interior, no se aspira aire del exterior. A fin de impedir que se empañen las ventanillas, esta función se desconecta automáticamente al cabo de cierto tiempo en función de la temperatura y el ajuste del equipo de aire acondicionado. Si se mantiene pulsada la tecla de recirculación durante un cierto tiempo se cierran las ventanillas laterales. Un filtro antipolvo purifica el aire del exterior y mejora la calidad del aire en el interior.

Climatización automática THERMOTRONIC (Disponible en A 250 CGI Sport)

La climatización automática THERMOTRONIC permite al conductor y al acompañante ajustar en cada momento la temperatura individual deseada. El sistema tiene en cuenta también parámetros externos como la temperatura, la humedad del aire, la intensidad y el ángulo de incidencia de la radiación solar. El filtro antipolvo y el filtro de carbón activado impiden, en la medida de lo posible, la entrada de sustancias contaminantes en el habitáculo. El sistema dispone de sensores que evalúan la calidad del aire exterior. Si ésta se encuentra por debajo de un nivel determinado, el sistema cierra automáticamente las trampillas de ventilación.

THERMOTRONIC amplía las funciones del equipo de aire acondicionado de serie. Además de integrar en la regulación factores adicionales como la radiación solar y la calidad y la humedad del aire aspirado del exterior, es posible regular por separado la temperatura y la distribución de aire en varias zonas diferentes (lado del conductor y lado del acompañante). Con una serie de sofisticados sensores es posible regular automáticamente el clima en el habitáculo: a medida que aumenta la intensidad de la radiación solar, el sensor solar adapta la velocidad del ventilador y la temperatura para conservar los parámetros deseados.

  • Confortable: si la radiación solar es mayor en un lado que en otro se ajusta automáticamente una diferencia adecuada de temperatura entre los dos lados del habitáculo.
  • Control: el sensor de calidad del aire o sensor de contaminantes controla permanentemente la calidad del aire exterior aspirado y la presencia de gases nocivos, como monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx). Si aumentan considerablemente estos valores, activa automáticamente la circulación de aire interior. De ese modo se impide temporalmente la entrada de contaminantes y olores molestos al habitáculo.

Volante multifunción

Con el volante multifunción puede usted accionar los equipos de telemática y realizar numerosos ajustes en su vehículo. Todas las informaciones relevantes para la conducción se muestran en el display color del cuadro de instrumentos.El volante multifunción dispone de 12 teclas de función y un display en color de 11,4 cm y alta definición en el cuadro de instrumentos.

Para manejar el volante multifunción de 3 radios con doce teclas y display en el cuadro de instrumentos se utilizan dos paneles de mando en el volante. Con el panel de mando izquierdo se seleccionan los menús; con el panel derecho se activan las funciones de telemática, de audio y del teléfono. En el nivel de menú «Ajustes», el conductor puede seleccionar diferentes parámetros, como los ajustes del alumbrado y del cuadro de instrumentos. No se muestran los equipos opcionales no incorporados en el vehículo.

Con las teclas del lado derecho del volante multifunción pueden efectuarse otros ajustes en el cuadro de instrumentos. Por ejemplo, es posible contestar o finalizar una llamada con las teclas «descolgar teléfono» o «colgar teléfono». También es posible ajustar el volumen de radio y de la información de voz con las teclas de volumen +/-.

Asientos calefactados para conductor y acompañante (Disponible en A 250 CGI Sport)

Los asientos calefactados eléctricos permiten calentar en varios niveles e individualmente los asientos delanteros. Mediante el pulsador de que dispone cada asiento se puede elegir entre calefacción rápida o normal. Si se elige la posición rápida, se conmuta automáticamente a «normal» una vez transcurridos cinco minutos. Al cabo de una media hora se desconecta automáticamente todo el sistema. Sin embargo, si se desea, puede desconectarse manualmente la calefacción antes de transcurrido este tiempo. También se desconecta automáticamente si la capacidad de la batería es insuficiente.

Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para conductor y acompañante (Disponible en A 200 CGI y A 250 CGI Sport)

El apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste aumenta el confort y la ergonomía. Este equipo permite variar la curvatura de los respaldos delanteros, adaptándola a las necesidades de sus ocupantes, y favorecer así una postura ergonómica sobre el asiento. En los respaldos de los asientos delanteros se han integrado dos cámaras de aire reguladas mediantes válvulas, que inflan y desinflan la cámara proporcionando un apoyo individual en la zona de las vértebras lumbares. Además, las cámaras de aire son regulables en altura. Para ajustar el apoyo lumbar se utiliza un interruptor de 4 vías en el exterior de la banqueta del asiento.

Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria (Disponible en A 200 CGI y A 250 CGI Sport)

El asiento y el respaldo del conductor se ajustan por vía eléctrica, utilizando mandos en el revestimiento de la puerta. Los ajustes pueden memorizarse en 3 programas y recuperarse en todo momento. Además es posible ajustar la altura del reposacabezas y adaptarla así a las preferencias del conductor (no disponible en combinación con asientos deportivos).

Clase A
Clase A
Clase A
Clase A
Clase A
Clase A
Clase A