Clase A
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Déjese ayudar.

Los conductores tienen que afrontar a diario numerosos desafíos. La nueva Clase A está perfectamente preparada para ello. Un gran número de innovadores sistemas de confort, seguridad y asistencia a la conducción pueden advertir a tiempo de posibles situaciones críticas y ayudar al conductor a evitar peligros.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC (Disponible con A 250 CGI Sport)

La ayuda activa para aparcar aporta una contribución importante a una conducción segura y confortable. Este sistema ayuda al conductor a buscar un hueco adecuado para estacionar en línea y le asiste girando activamente el volante durante las maniobras de aparcamiento, incluso en curvas. El sistema PARKTRONIC integrado advierte al conductor si detecta obstáculos situados en zonas de poca visibilidad delante y detrás del vehículo. Por debajo de una velocidad de 36 km/h, el sistema utiliza los dos sensores de ultrasonido en el paragolpes frontal para buscar una plaza idónea para aparcar.

La búsqueda automática de aparcamiento se señaliza mediante un símbolo «P» en el cuadro de instrumentos. Si la ayuda activa para aparcar encuentra un hueco adecuado, se muestra una flecha junto a la «P». En principio, el sistema busca huecos para aparcar en el lado derecho de la carretera. Si se conecta el intermitente izquierdo, se muestran también huecos adecuados en el lado izquierdo.

El conductor inicia la maniobra de aparcamiento conduciendo el vehículo por delante del hueco señalizado, cambiando a marcha atrás y confirmando el diálogo en el cuadro de instrumentos. La ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a accionar el embrague (en vehículos con cambio manual), a acelerar y a frenar.La maniobra finaliza al cabo de un máximo de cinco movimientos. Después del último movimiento se muestra en el display el texto «Aparcamiento finalizado» y se emite una señal acústica. PARKTRONIC emite advertencias ópticas y acústicas para señalizar la presencia de obstáculos delante y detrás del vehículo. Está activo hasta una velocidad aproximada de 16 km/h.

Sistema de alerta por cansancio

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST resulta especialmente útil en trayectos largos y al conducir de noche, ya que advierte al conductor en caso de detectar en él síntomas de fatiga o distracción. Este sistema de asistencia a la conducción puede advertir al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento, aumentando así la seguridad.

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST analiza continuamente el comportamiento del conductor y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas (símbolo «taza de café» en el cuadro de instrumentos) y acústicas. Este sistema puede activarse y desactivarse en el menú principal del cuadro de instrumentos, bajo «Sistemas de asistencia». Si está conectado, permanece activo en una gama de velocidad de 80 a 180 km/h.

Servofreno de emergencia BAS

El servofreno de emergencia puede detectar situaciones críticas de frenado a partir de la velocidad de accionamiento del pedal del freno, y asiste al conductor en maniobras de emergencia, aumentando instantáneamente la presión de frenado. El servofreno de emergencia interpreta una velocidad determinada con la que el conductor acciona el pedal del freno como reacción a una situación de emergencia y aumenta al máximo la presión de frenado en fracciones de segundo.

El servofreno de emergencia está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP®) y utiliza los equipos técnicos de este sistema para regular la presión de frenado. Por lo tanto no se necesitan componentes adicionales. Un sensor registra de forma permanente la velocidad de accionamiento del pedal de freno y transmite estos datos a la unidad electrónica de control.

Si la rapidez con que el conductor pisa el pedal supera la cota habitual, el sistema concluye que se trata de una maniobra de frenado de emergencia. En ese caso, el sistema asiste al conductor durante el frenado, aumentando automáticamente la presión en los cilindros de freno en las ruedas. El ABS continúa dosificando con precisión la fuerza de frenado hasta llegar al límite de resbalamiento. De ese modo, el conductor conserva el control sobre su vehículo. Si el conductor levanta el pie del pedal del freno, se desconecta el aumento automático de la fuerza de frenado.

Equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incorporado de serie incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, este equipo ayuda al conductor con la función básica del sistema antibloqueo (ABS) a realizar con más seguridad maniobras críticas de frenado, siempre dentro de los límites impuestos por la física. Por el otro, asiste al conductor en el uso diario del vehículo con sus funciones de confort.

  • Función de asistencia HOLD: pisando una segunda vez el pedal del freno en el automóvil detenido, la función HOLD puede impedir que el vehículo ruede por sí mismo ante un semáforo o en una retención.
  • Ayuda adicional: la ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás de forma indeseada cuando el conductor pasa del pedal del freno al del acelerador.
  • Para una reacción más rápida: con el programa «llenado anticipado» se apoyan las pastillas de los frenos contra los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce facilita la labor del conductor, pues conecta automáticamente la luz de cruce, los pilotos traseros y la iluminación de matrícula en la oscuridad. También puede conectarse en caso de lluvia o de nevada mediante una señal del sensor de lluvia.

La conexión automática de las luces de cruce utiliza un sensor de luminosidad que mide continuamente la luz del entorno. Si ésta es inferior a un valor umbral determinado, se conectan automáticamente las luces de cruce. Del mismo modo se apagan las luces si el valor de luminosidad medido por el sensor aumenta de nuevo. De ese modo, el sistema asegura en todas las situaciones un alumbrado adecuado del vehículo, contribuye a la seguridad, especialmente si cambian con frecuencia las condiciones de luminosidad (por ejemplo, al entrar en un túnel o en un aparcamiento) y aumenta el confort para el conductor.

Freno de estacionamiento eléctrico

El freno de estacionamiento eléctrico puede accionarse con comodidad y seguridad utilizando un pulsador situado por debajo del conmutador de las luces.

El freno se suelta automáticamente si el motor está en marcha, están cerrados el capó y la tapa del maletero, está abrochado el cinturón de seguridad del conductor y se pisa el acelerador. El freno de estacionamiento se activa oprimiendo la tecla de manejo. Para ello no es necesario que la llave de contacto esté en la cerradura. Si está activado el freno de estacionamiento brilla un testigo rojo de control en el cuadro de instrumentos. El freno de estacionamiento se activa automáticamente si se detiene el vehículo mediante la función HOLD, se para el motor, el conductor abandona el vehículo, se desbloquea el capó o si ha transcurrido cierto tiempo con el vehículo detenido.

Advertencia de colisión COLLISION PREVENTION ASSIST

Una separación insuficiente es una de las causas más frecuentes de accidentes graves. El nuevo sistema de advertencia de colisión basado en sensores de radar COLLISION PREVENTION ASSIST puede aumentar la seguridad y el confort, pues puede advertir al conductor si su separación respecto a los vehículos delanteros es demasiado reducida, y ayudarle a frenar si detecta una situación de peligro.

A partir de una velocidad de 30 km/h, el sistema puede detectar una separación insuficiente entre el propio vehículo y objetos en movimiento por delante. Si el sistema registra peligro de colisión, se advierte al conductor con señales ópticas y acústicas.

Si el sistema detecta un peligro y el conductor pisa el freno a tiempo, puede intervenir adicionalmente el servofreno de emergencia adaptativo, que asiste al conductor poniendo a su disposición la fuerza de frenado exacta que necesita para evitar una colisión. COLLISION PREVENTION ASSIST forma parte del concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz.

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