Mercedes-Benz Intelligent Drive.
Clase C Convertible

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase C Convertible.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Antes de que una rueda corra peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

El sistema ATTENTION ASSIST se mantiene alerta en los breves momentos de falta de atención del conductor y puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos o de noche. ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Si el nivel de atención es bajo, se visualiza el símbolo de una taza de café para indicar al conductor que debe parar para descansar, y se emite una señal acústica. ATTENTION ASSIST está activo en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h y puede activarse y desactivarse manualmente.

Equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

La ayuda al arranque en pendientes impide que el vehículo ruede en sentido opuesto a la marcha seleccionada si el conductor suelta el pedal del freno para accionar el acelerador en una pendiente. La función de «llenado anticipado» apoya las pastillas de los frenos sobre los discos si el conductor retira rápidamente el pie del acelerador. Esta acción permite ganar tiempo y puede disminuir el tiempo de respuesta de los frenos. Al conducir en días de lluvia, la función «frenos secos» suprime automáticamente la película de agua que se deposita sobre los discos de freno, a fin de reducir el tiempo de reacción del freno.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

Es una de las situaciones de peligro más conocidas: el vehículo precedente frena de forma inesperada y es necesario reaccionar en fracciones de segundo. El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS puede intervenir y ayudar al conductor si el tiempo disponible es insuficiente.

El sistema advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Para ello, el sistema de asistencia a la conducción combina una advertencia de distancia basada en radar con la ayuda para frenar del servofreno de emergencia adaptativo y un frenado parcial autónomo. La advertencia tiene lugar en el margen de velocidad de 30 a 250 km/h, en primer lugar mediante una señal óptica y a continuación una acústica.

Programa electrónico de estabilidad ESP®

No disponible para Mercedes-AMG C 43 4MATIC, Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-AMG C 63 S.

Aparcar

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC (De serie en todos los modelos)

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de un hueco para aparcar como las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería y para desaparcar el vehículo aparcado en paralelo a la calzada. Dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos (sólo en los vehículos equipados con cambio automático). No solamente le ayuda al estacionar el vehículo, sino que le ayuda a ahorrar un tiempo valioso y reduce el estrés en la conducción.

La ayuda activa para aparcar está conectada automáticamente al conducir marcha adelante hasta una velocidad de 35 km/h. Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema reconoce y señaliza huecos adecuados para aparcar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.

Cámara de marcha atrás con línea de guía dinámica (De serie en Mercedes- AMG C 43, C63 Y C 63S. Opcional para C 200 Y C250

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

La ayuda activa para aparcar está conectada automáticamente al conducir marcha adelante hasta una velocidad de 35 km/h. Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema reconoce y señaliza huecos adecuados para aparcar. Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete movimientos como máximo.

Al acoplar la marcha atrás se conecta además automáticamente la cámara de marcha atrás. Esta cámara muestra al conductor en el display de COMAND Online el entorno por detrás del vehículo, e incluye las informaciones de PARKTRONIC en el contorno del vehículo. Si no se hace uso de la ayuda activa para aparcar, el sistema electrónico PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del vehículo al maniobrar.

Visibilidad

Conexión automática de las luces de cruce

Un pequeño gesto que aumenta sensiblemente el confort al volante. La conexión automática de las luces de cruce conecta y desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. De ese modo, el sistema puede aumentar la seguridad de conducción, sobre todo en tramos con cambios rápidos de luminosidad, y facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al entrar en túneles o en aparcamientos.

Faros LED High Performance

Diseño avanzado de las luces para una perspectiva brillante del futuro. Además del llamativo aspecto exterior, los faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche con una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos traseros en técnica LED acentúan el porte del vehículo y mejoran su visibilidad.

Por su aspecto, las aristas acusadas y los detalles modelados de alta calidad confieren al conjunto un rostro inconfundible, también de día. Gracias a la nueva técnica de proyección LED en la luz de cruce, con lentes de moderno diseño, y a la técnica de reflexión LED en la luz de carretera, se logra una mejor iluminación de la calzada que con los faros halógenos convencionales.

Los pilotos traseros en diseño de doble antorcha horizontal, ejecutados también en técnica de diodos luminosos, marcan un perfil definido en la zaga y mejoran la visibilidad. La intensidad de la luz de freno varía en función de la luminosidad ambiental para reducir el nivel de deslumbramiento de otros conductores.

LED Intellinent Light System (De serie en Mercedes-AMG C 63 y C63 S)

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo aspecto exterior, la técnica LED convence también por su mayor potencia lumínica y menor deslumbramiento.

La nitidez de los contornos y los detalles cuidadosamente modelados en diseño tridimensional confieren al vehículo un rostro inconfundible, tanto de noche como de día. Los grupos ópticos traseros, realizados asimismo en técnica LED, acentúan el porte del vehículo y mejoran su visibilidad. La intensidad de la luz de freno varía en función de la luminosidad ambiental.

Otros equipos en resumen:

  • Luz de giro que ilumina adicionalmente el lado al que se dirige el vehículo al accionar el volante
  • Luces activas que aumentan claramente el alcance de los faros en curvas
  • Luz de bienvenida al abrir y cerrar el vehículo utilizando la llave con telemando
  • Luz antiniebla ampliada para facilitar la orientación en condiciones de mala visibilidad
Clase c Convertible
Clase c Convertible