Mercedes-Benz Intelligent Drive.
Clase C Sedan

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase C Coupé.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Sistema de alerta por cansancio

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

En el tráfico rodado es importante registrar en la medida de lo posible todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Con esta tecnología aumentamos el radio de percepción. Para que usted mismo o el servofreno de emergencia adaptativo puedan actuar a tiempo.

El sistema advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Para ello hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar, la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma. Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 hasta aproximadamente 70 km/h. En estos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

A diferencia de la gama de actuación del servofreno de emergencia adaptativo, el frenado parcial autónomo ante objetos en movimiento está activo sólo hasta los 105 km/h o bien, en combinación con DISTRONIC PLUS hasta 200 km/h.

Programa electrónico de estabilidad ESP® con asistente para viento lateral

Este sistema ofrece seguridad a la par que placer de conducción. El conductor puede accionar la tecla ESP® para elegir una de las tres estrategias individuales de regulación: «ESP® ON» para alta seguridad, «ESP® SPORT HANDLING MODE» para un estilo de conducción más deportivo y «ESP® OFF» para la conducción en circuitos cerrados al público.

Disponible sólo para Mercedes-AMG C 63 y C 63 S.

Aparcar

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC. En 200, 250, 450, 63 y 63 S.

El tráfico rodado ya es suficientemente frenético. Pero, sobre todo, la búsqueda de aparcamiento en el centro urbano puede resultar muy estresante. Este sistema le facilita el trabajo y aumenta al mismo tiempo el confort y la seguridad.

La ayuda activa para aparcar facilita la búsqueda de un hueco para aparcar y las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como para desaparcar el vehículo aparcado en línea. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

Cuando encuentra un hueco adecuado, el sistema muestra una «P» y una flecha de dirección en el display multifunción del cuadro de instrumentos. De manera estándar, busca plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa al maniobrar las zonas delantera y trasera del vehículo y advierte al conductor si detecta peligro de colisión.

Cámara de marcha atrás (opcional)

Concéntrese en lo esencial. En concreto, en lo que sucede por delante de usted. Incluso si se ve obligado a dirigir la mirada hacia atrás. Con la cámara de marcha atrás resulta más sencillo y seguro aparcar y maniobrar en ese sentido.

Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display de COMAND el entorno por detrás del vehículo con líneas de guía dinámicas.

De ese modo, el conductor recibe una orientación clara en sus maniobras. Además, se marcan en la imagen los objetos en movimiento o estacionarios detectados. En combinación con un enganche para remolque opcional se añade una función adicional al sistema, que simplifica la aproximación y el acoplamiento del remolque con ayuda de líneas de guía especiales y un modo de zoom.

Visibilidad

LED Intelligent Light System. En 63 y 63 S.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo aspecto exterior, la técnica LED convence también por su mayor potencia lumínica y menor deslumbramiento.

Resumen de componentes y funciones del LED Intelligent Light System:

  • Luz de giro
  • Luces activas
  • Luz de bienvenida
  • Luz antiniebla ampliada
  • Grupos ópticos traseros con menor deslumbramiento
  • Luz para carretera y autopista
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