Cambio - aumenta el placer de conducción.
Clase C

Transmisión de fuerza impresionante y máxima precisión

Desde hace decenios, una de nuestras especialidades: el desarrollo de tecnologías de transmisión vanguardistas. La nueva Clase C Coupé se ofrece desde un primer momento con diversas versiones de transmisión, que destacan por los rápidos y casi imperceptibles cambios de relación y por brindar un confort de marcha muy elevado.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS, inclusive palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT

Afine sus sentidos, pues los acoplamientos de las siete marchas de este cambio automático son tan suaves que resultan casi imperceptibles. A diferencia de la arrolladora potencia del motor que el cambio 7G-TRONIC PLUS transmite a la calzada incluso a bajas revoluciones del motor.

El cambio automático de 7 velocidades combina un elevado confort de viaje con placer de conducción y eficiencia. Convence con acoplamientos suaves y cambios rápidos de relación. Al mismo tiempo, 7G-TRONIC PLUS contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

En cualquier momento puede usted acelerar con fuerza, pues el cambio reduce automáticamente una o varias marchas, con lo que la capacidad de aceleración aumenta en fracciones de segundo. La función de parada y arranque ECO integrada tiene como fin reducir el consumo. Esta función apaga automáticamente el motor al detenerse ante un semáforo o en una retención, y lo arranca de nuevo por sí mismo.

Con los programas DYNAMIC SELECT «Economy», «Comfort», «Sport», «Sport Plus» o «Individual» es posible seleccionar la característica de cambio, desde bajo consumo hasta dinámica. En el programa individual es posible cambiar a mano las marchas utilizando las levas de cambio en el volante (modo «M»). Los conductores con ambiciones deportivas cambian las marchas del mismo modo que en el automovilismo.

Componentes de esta versión del cambio:

  • Levas de cambio en el volante DIRECT SELECT
  • Palanca selectora DIRECT SELECT
  • Convertidor de par
  • DYNAMIC SELECT
  • Carcasa del cambio de magnesio
  • Interruptor de kick-down
  • Bloqueo de estacionamiento
  • Concepto de engranajes planetarios con sistema Ravigneaux
  • Siete marchas adelante y una marcha atrás
  • TEMPOMAT
  • Mando del cambio integrado totalmente
  • Anulación del convertidor mediante el embrague desde la primera marcha

No disponible para Mercedes-AMG C 63 ni C 63 S.

Cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT

Este cambio de doble embrague entusiasma con cambios de relación espontáneos y breves, y tiempos de reacción mínimos. Con 7 velocidades, 3 ajustes específicos de los programas de conducción y un modo manual, así como función de doble embrague y función Race Start, esta transmisión deportiva permite maniobras de aceleración intensas y dinámicas.

El cambio deportivo AMG conocido del Mercedes-AMG SL 63 y el E 63 reacciona en el Mercedes-AMG C 63 y el Mercedes C 63 S con más espontaneidad y precisión todavía. Se ha acortado claramente el tiempo de reacción del cambio, de modo que los comandos del conductor se convierten en cambios de relación con una prontitud inédita. La característica de cambio varía desde extremadamente deportiva (cambios rápidos en menos de 100 milisegundos) hasta marcadamente confortable.

El programa M de corta duración permite al conductor cambiar directamente al programa «M» accionando las levas de cambio desde los programas de conducción «C» (Comfort ) y «S» (Sport) sin necesidad de retirar las manos del volante. Una desconexión parcial del encendido al acoplar una marcha superior vela por una sonoridad sugestiva.

Si se activa la función de kick-down, el control electrónico del cambio omite marchas individuales al reducir, en lugar de acoplar de modo sucesivo cada una de las marchas. El programa de conducción «C» permite una conducción confortable a un número de revoluciones bajo. Al mismo tiempo, está disponible la función de parada y arranque ECO y la «función de planeo». De ese modo puede reducirse eficazmente el consumo de combustible.

Disponible sólo para Mercedes-AMG C 63 y C 63 S.

Clase C
Clase C