Clase C Sedan
Clase C Sedan

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase C Sedán.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Sistema de alerta por cansancio

Está usted sometido a una vigilancia continua. En esta ocasión, solamente para su bien. Con el análisis de su estilo de conducción le podemos recordar la necesidad de tomarse un descanso. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Disponible de serie en todos los modelos.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

Los vehículos modernos cuentan cada vez con más tecnologías preventivas. Nuestros vehículos se convierten así en socios inteligentes capaces de «ver», de «sentir» e incluso de «actuar por sí mismos» en caso de emergencia. Este sistema es, sin dudas, uno de los mejores en el mercado de automóviles.

Una separación insuficiente es una de las causas más frecuentes de accidentes graves. COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance y a aliviar las secuelas del siniestro. Para ello, el sistema de asistencia a la conducción combina una advertencia por distancia basada en radar con la asistencia al frenado del servofreno de emergencia adaptativo y un frenado autónomo parcial.

Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento al circular en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h, con obstáculos estáticos entre 7 y unos 70 km/h. En estos casos se asiste al conductor durante una frenada de emergencia por medio del servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

A diferencia de la gama de actuación del servofreno de emergencia adaptativo, el frenado parcial autónomo ante objetos en movimiento está activo sólo hasta los 105 km/h.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS en resumen:

  • Inicia un frenado parcial autónomo si el conductor no reacciona a las advertencias
  • Aumenta la presión de frenado por medio del servofreno de emergencia adaptativo
  • Combinación de advertencia por distancia, asistencia al frenado y frenado parcial autónomo
  • Advertencia óptica mediante el testigo de advertencia en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h
  • Sistema para reducir el peligro de colisiones por alcance y aliviar las secuelas de un accidente
  • Advertencia acústica adicional si la distancia sigue disminuyendo con rapidez