Clase C
Clase C

Elasticidad y capacidad de aceleración.

Tenemos mucha experiencia en el desarrollo y la producción de cajas de cambio. No es casualidad que la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau, fundada en 1894, sea la fábrica de automóviles más antigua del mundo. Hemos seguido desarrollando este centro de producción y lo hemos convertido en un centro de competencias para cambios manuales y automatizados. Esto puede verse y apreciarse en la nueva Clase C Sedán.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cambio manual de 6 velocidades

Usted determina el estilo de conducción. Con un cambio manual que pone a disposición la potencia ideal y el par motor perfecto, exactamente cuando usted los necesita. Y que le ayuda con su técnica en la medida en que usted lo desee.

El cambio manual de 6 velocidades armonizado a la perfección con cada versión de motor ofrece un confort de cambio muy elevado, desplazamientos precisos de la palanca del cambio y procesos de acoplamiento armoniosos. Además, favorece una conducción confortable y con bajo consumo de combustible a bajas revoluciones.

Disponible para C 180 CGI Manual.

Cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS

¿Cambio automático o manual? El modelo más destacado de nuestra gama de transmisiones responde a esta pregunta de un modo inimitable, con un confort elevado en viajes, cambios de relación como en un vehículo de competición y bajo consumo de combustible.

Afine sus sentidos, pues los acoplamientos de las siete marchas de este cambio automático son tan suaves que resultan casi imperceptibles. A diferencia de la potencia del motor, pues el cambio 7G-TRONIC PLUS entrega un elevado par a las ruedas, incluso a bajas revoluciones del motor. De ese modo disminuye una vez más el bajo nivel de ruidos en el vehículo.

El cambio automático de 7 velocidades combina un elevado confort de viaje con placer de conducción y eficiencia. Convence con acoplamientos suaves y cambios rápidos de relación. Al mismo tiempo, 7G-TRONIC PLUS contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones

En cualquier momento puede usted acelerar con fuerza, pues el cambio reduce automáticamente una o varias marchas, con lo que la capacidad de aceleración aumenta en fracciones de segundo. La función de parada y arranque ECO integrada tiene como fin reducir el consumo. Esta función apaga automáticamente el motor al detenerse ante un semáforo o en una retención, y lo arranca de nuevo por sí mismo.

Utilizando las levas de cambio DIRECT SELECT en el volante es posible cambiar de relación manualmente a mano sin separar las manos del volante, al igual que en un bólido de Fórmula 1. Las posiciones P, R, N y D del cambio se seleccionan con la palanca selectora DIRECT SELECT.

Componentes de esta versión del cambio:

  • Convertidor de par armonizado para reducir el nivel de ruidos y mejorar la respuesta
  • Interruptor AGILITY SELECT en la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción y del cambio
  • Palanca selectora DIRECT SELECT en la columna de la dirección
  • Levas de cambio en el volante DIRECT SELECT
  • Función de parada y arranque ECO para reducir el consumo de combustible
  • Sistema de regulación de velocidad TEMPOMAT con limitación de velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD
  • Interruptor de kick-down
  • Bloqueo de estacionamiento

Disponible a partir de C 180 CGI.

Clase C
Clase C Sedan