Diseño: nada es más bello que el carácter.

Clase CCLA

Un Mercedes más allá de cualquier comparación.

Mercedes-Benz establece con el nuevo CLA Coupé una nueva referencia de diseño expresivo y vanguardista. Este coupé no pretende gustar, sino seducir con cada una de sus líneas.

Exterior: un coupé clásico o reinterpretado de manera emocionante.

El nuevo CLA ostenta las proporciones clásicas de un coupé: línea de cintura alta y tersa, ventanillas bajas y un capó largo.

Las líneas especialmente llamativas y las superficies convexas y cóncavas confieren al nuevo CLA un carácter deportivo y vanguardista. Elementos típicos de coupé, como las ventanillas sin marco o las ventanillas enmarcadas en cromo o negro de alto brillo en función del equipamiento, confieren al modelo una elegancia y valencia especiales. La línea del techo se inclina suavemente hacia la zaga donde los embellecedores de la salida de escape de la defensa trasera a partir del modelo CLA 250 y el llamativo perfil aerodinámico conforman un final irresistible. Un elemento muy destacado: el característico diseño de los grupos ópticos traseros compuestos opcionalmente en su totalidad por diodos luminosos.

Como corresponde a su innovador diseño, el nuevo CLA puede encargarse también con la pintura mate designo plata polar magno y otras innovadoras pinturas. Las múltiples líneas y paquetes de equipamiento brindan además infinitas opciones de personalización del nuevo CLA Coupé.

Interior: bienvenido al mundo digital

El carácter deportivo del exterior se asume en el interior mediante rasgos eminentemente horizontales. Por ejemplo, la dinámica línea lateral se reproduce en el panel de la puerta.

En el puesto de conducción destaca el display multimedia exento de 20,3 cm con su innovador diseño que recuerda a un smartphone. La presencia de numerosos mandos y marcos de cromo plateado con superficies metálicas y un tacto de gran calidad no dejan a nadie indiferente. Las molduras de gran tamaño en aluminio, madera o fibra de carbono subrayan el carácter lujoso del nuevo CLA.

Los asientos deportivos de aspecto integral también son muy especiales.

Disponibles en versiones CLA 250 y Mercedes-AMG CLA 45.




Clase CCLA
Clase CCLA
Clase CCLA
Clase CCLA
«El CLA Coupé es el resultado de un concepto innovador y desenfadado de diseño de Mercedes-Benz. Nuestro lenguaje formal nos permite combinar formas contundentes con una línea del techo típica de coupé. Con ello se ha creado un auténtico hito en el apartado de la aerodinámica moderna de vehículos: superficies fluidas y las líneas típicas de Mercedes-Benz ponen de manifiesto el carácter deportivo de este coupé de cuatro puertas.»

Mark Fetherston

Diseñador del exterior del CLA Coupé