Cambio: convierte la potencia en suavidad de marcha.
Clase CCLA

Permite cambiar de relación con rapidez o de forma automática.

Para algunos, los cambios de relación manuales forman parte de la conducción: porque resulta divertido, permite mantener el control y establece una relación estrecha con el vehículo. Otros, sin embargo, están convencidos de que quien prueba la comodidad que brinda un cambio automático, ya no querrá prescindir de él. Por ello, el nuevo CLA está disponible con un cambio manual de 6 velocidades y también con un cambio de doble embrague 7G-DCT.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cambio automático de doble embrague 7G-DCT

El cambio de doble embrague conjuga el confort de un cambio automático de 7 velocidades con el dinamismo de conducción de un cambio manual. Esta transmisión permite cambios rápidos y suaves de relación sin interrupción de la fuerza de tracción. De ese modo es posible elegir entre una característica de cambio económica y otra deportiva.

El cambio cuenta con dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de relación son automáticos y permiten transiciones especialmente suaves sin interrupción de la fuerza de tracción.

Los programas de conducción seleccionables «Economy», «Sport» y «Manual» se diferencian por la característica de cambio y la agilidad en los cambios de relación. En el modo «Sport» se cambia a un número de revoluciones más alto a una marcha más larga, y se reduce antes a una marcha más corta que en el modo «Economy». El modo «Manual» permite cambiar a mano con un estilo deportivo.

la ergonómica palanca selectora DIRECT SELECT y las funciones TEMPOMAT ySPEEDTRONIC forman también parte del cambio de doble embrague 7G-DCT. Lafunción de parada y arranque ECO apaga temporalmente el motor en los semáforos y en retenciones.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG

¡Abróchese el cinturón! Pues quedará irremediablemente fascinado por esta transmisión. Con una tecnología procedente del automovilismo que brinda mayor dinamismo y placer de conducción. Y usted decide pulsando un botón el modo en que quiere disfrutar.

Este cambio de doble embrague entusiasma por sus cambios espontáneos de relación y sus acoplamientos extremadamente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción. Siete marchas adelante, función de doble embrague y función Race Start permiten maniobras de aceleración extremadamente dinámicas, así como un consumo bajo de combustible con la función de planeo.

En los programas de conducción «S» y «M», los cambios de relación son más rápidos y con una sonoridad más sugestiva. Por el contrario, Controlled Efficiency» («C») ayuda a reducir el consumo, sobre todo en combinación con la función de parada y arranque ECO.

La función Race Start transmite sensaciones de competición. Con su ayuda, el vehículo alcanza la mayor aceleración posible en el arranque.

Disponible solamente para Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC.