Clase CCLA
Motores de gasolina: fuerza contenida.
Modelo Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia (CV a rpm) Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible ciclo mixto (l/100 km)[2] Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km)[2]
CLA 200 4 cilindros en línea 1.595 115/5.300 (115/5.300) 230 (230) 5,7–5,5 (5,6–5,2) 5,2) 133–126 (128–121)
CLA 250 4 cilindros en línea 1.991 155/5.500 (155/5.500) 230 (230) 6,6-6,4 (6,0–5,8) 153-148 (140–136)
CLA 45 AMG 4 cilindros en línea 1.991 – (280/6.000) – (250, limitada electrónicamente) – (7,3–6,9) – (171–162)

Más potencia, menos emisiones.

Los motores de gasolina de 4 cilindros de 1,6 o bien 2,0 l de cilindrada, inyección directa de gasolina, mando variable de las válvulas y turbocompresor impulsan al CLA a lo más alto de su segmento.

Motores de gasolina de 4 cilindros

Los aspectos destacados

La inyección directa a alta presión de Mercedes-Benz de tercera generación, con inyectores piezoeléctricos de gran precisión, unida a un proceso de combustión optimizado con inyección guiada, facilita una combustión casi completa y con ello un mayor rendimiento, logrando un aprovechamiento altamente eficiente del combustible. el mando variable de las válvulas asegura un llenado óptimo de los cilindros. Esto ayuda a disminuir el consumo, al igual que el menor peso del motor, menores pérdidas por fricción interna y la regulación de los grupos auxiliares en función de la demanda. La turbocompresión se traduce en una reacción espontánea y un alto par motor en toda la gama de revoluciones.

Motor AMG de 4 cilindros y 2,0 litros con turbocompresor

Los aspectos destacados

El motor del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC define un nuevo estándar. El revestimiento de las camisas de cilindro con la tecnología NANOSLIDE más moderna reduce las pérdidas por fricción y el desgaste y asegura de ese modo una mayor durabilidad. La inyección directa guiada de gasolina permite un mejor aprovechamiento del combustible y, en consecuencia, menores emisiones de gases de escape. El turbocompresor Twinscroll es la clave de una respuesta inmediata y de un elevado par motor, incluso a bajas revoluciones.

El grupo de alta potencia se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine», visible claramente en la placa AMG sobre el motor con la firma del técnico responsable de AMG.

Detalle sobre la tecnología de los motores

Detalle sobre la eficiencia

Clase CCLA
Clase CCLA
Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§ 2, n° 5, § 2, n° 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.