Tren de rodaje: emociones a golpe de botón.
Clase SLK

Tecnologías modernas para una experiencia de conducción personalizada.

Para el nuevo CLA no se ofrece solamente un tren de rodaje, sino que para cada modelo existe una versión perfectamente armonizada. De confortable-deportivo a muy deportivo. Un elemento destacado es el tren de rodaje regulable, que permite variar la característica con sólo pulsar una tecla en el panel de mandos superior.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación variable ajustable en dos niveles y programa de conducción adicional Race (opcional)

El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación adaptativo permite elegir entre dos ajustes. El conductor puede, de este modo, adaptar la característica elástica de los amortiguadores a la situación de marcha: desde una conducción tranquila y confortable hasta un modo de conducción deportivo.

Pulsando un botón, el conductor puede elegir entre el modo «Confort» o «Sport». Estos dos reglajes ofrecen parámetros diferenciados para una conducción en que prime el máximo confort o bien un elevado dinamismo. Con ello, este tren de rodaje brinda al conductor la posibilidad de optar por una armonización más deportiva y, si lo desea, también más confortable que la del tren de rodaje deportivo AMG.

El sistema de amortiguación con regulación progresiva mejora la seguridad de marcha y el confort de rodadura. La armonización de la amortiguación se regula individualmente para cada rueda y depende del estilo de conducción, la estructura de la calzada y el ajuste elegido para el tren de rodaje.

Otros componentes del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL son el programa de conducción adicional «Race» y dos curvas características diferentes para la dirección paramétrica AMG Sport.

Disponible solamente para los modelos Sport y el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC.

Tren de rodaje deportivo AMG

Dirección paramétrica deportivas AMG con servoasistencia variable en función de la velocidad

Tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativo (opcional)

Accionando el interruptor DYNAMIC SELECT, el conductor puede modificar las propiedades de la amortiguación del vehículo. Puede elegir el modo Confort con una característica elástica de los amortiguadores que prioriza el confort o bien el modo Sport que ajusta una armonización deportiva y rígida de la amortiguación.

Al seleccionar el modo Sport aumenta la acción de los amortiguadores. Ello permite adoptar un estilo de conducción considerablemente más ágil. El funcionamiento progresivo del sistema de amortiguación y la regulación de la armonización individualmente en cada una de las ruedas mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura.

No disponible para los modelos BlueEFFICIENCY Edition, modelos Sport ni el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC.

Tren de rodaje de confort

El tren de rodaje de confort ofrece un balance equilibrado entre confort y dinamismo, con un recorrido de la suspensión suficientemente largo y la mejor compensación de las fuerzas transversales. La reducción de las variaciones dinámicas de la carga sobre las ruedas y de los movimientos de balanceo y de cabeceo mejora el control sobre el vehículo y la seguridad de conducción.

De ese modo se consigue una respuesta especialmente confortable de la suspensión. En el tren de rodaje de confort se utiliza un sistema convencional de amortiguadores.

El reglaje de los amortiguadores de doble tubo corresponde a una relación de 3 : 1 entre las fuerzas de tracción y de compresión en el eje delantero. Con ello disminuyen las variaciones dinámicas en la carga sobre las ruedas, lo que mejora a su vez el dinamismo y la seguridad de marcha del vehículo.

No disponible para los modelos BlueEFFICIENCY Edition, modelos Sport ni el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, así como en combinación con la línea de equipamiento AMG Line.


Dirección directa deportiva con asistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección.

Tren de rodaje deportivo (opcional)

El tren de rodaje deportivo se distingue por el dimensionamiento más rígido de la suspensión y los amortiguadores. Además, el tren de rodaje deportivo acentúa el porte dinámico del vehículo y ha sido optimizado en fábrica para las características de esta serie de modelos.