Mercedes-Benz Intelligent Drive.
AMGT

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace más de diez años y continuó con el piloto automático de distancia DISTRONIC permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el nuevo CLA Coupé.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Sistema de alertas por cansancio ATTENTION ASSIST

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas (símbolo «taza de café» en el cuadro de instrumentos) y acústicas. Si está conectado, permanece activo en una gama de velocidad de 80 a 180 km/h.

Sistema PRE-SAFE® (opcional)

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

Con ayuda de los datos de los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP® y del servofreno de emergencia BAS, que se evalúan permanentemente, es posible iniciar diversas funciones en milésimas de segundos. Por ejemplo, un subvirado o sobrevirado de intensidad, frenadas de emergencia y la colocación del asiento del acompañante y los asientos individuales traseros en una posición más favorable en caso de sufrir una colisión.

El sistema pone a disposición las siguientes funciones:

  • Aumenta la seguridad de los ocupantes mediante la activación de mecanismos de protección
  • Protege a los ocupantes de objetos del exterior
  • Complementa la acción de protección de los cinturones y los airbags en función del modelo y del equipamiento del vehículo