Mercedes me connect. Bienvenido a su universo.
Clase CLA

La vía más rápida no es siempre una carretera.

Nuestra movilidad ha cambiado de manera vertiginosa: vivimos en un mundo digital y estamos casi siempre localizables. También debemos aplicar este concepto al automóvil. Mercedes me connect conecta al conductor con su vehículo ―y el vehículo con el mundo entero. Amplios servicios de confort le asisten durante la marcha mejorando la seguridad y la conectividad, pero también brindando una experiencia de conducción fascinante.

Cómo acceder a Mercedes me connect.

Para poder hacer pleno uso de los servicios de Mercedes me connect es necesario registrarse. Nuestro catálogo le explica paso por paso el proceso de registro. Haga clic en el enlace que encontrará más abajo para iniciar la descarga.

El catálogo está disponible en formato PDF. Para abrirlo se necesita el programa Acrobat Reader de Adobe, que puede usted descargar gratuitamente en www.adobe.com.

Live Traffic Information

Live Traffic Information le lleva con más rapidez a su destino. Este servicio online permite recibir información de tráfico actual y de gran precisión para optimizar el guiado dinámico al lugar de destino y calcular con más exactitud la hora de llegada. Para la transmisión de datos se utiliza un módulo de comunicación con conexión móvil a Internet. En el momento de la primera matriculación, Live Traffic Information forma parte del sistema multimedia COMAND Online opcional. Este servicio permanece activo por un periodo de tres años y puede prorrogarse abonando una tasa.

Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz

En caso de un imprevisto es posible enviar automáticamente o a mano una llamada de emergencia utilizando la tecla SOS en el vehículo. La central de llamadas de emergencia estudia sin retardo la situación y determina si es necesario enviar ayuda, y de qué tipo. En casos graves se envían a una central europea de emergencias de titularidad pública datos relacionados con el caso, como la posición del vehículo determinada por GPS, a fin de que puedan tomarse todos los pasos necesarios.

A tener en cuenta: el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz está activado de forma permanente y automática por su seguridad.

Mercedes me connect Servicios básicos

Telediagnóstico

Este servicio permite al Concesionario o Taller autorizado Mercedes-Benz verificar el estado del vehículo en función de la demanda (test breve). Este test breve incluye un resumen del estado y los defectos del vehículo, y ofrece por tanto mayor seguridad de planificación en los talleres, permitiendo así ofrecer una estancia más confortable en el taller y un mejor servicio postventa.

Gestión de averías

Por suerte no es algo frecuente, pero si sufre una avería, Mercedes-Benz le ayuda de forma rápida y sencilla. Seleccionando la entrada MB Contact en el listín telefónico del vehículo puede ponerse inmediatamente en contacto con el Mercedes-Benz Service24h, que se encarga de todo lo demás. Con ayuda de los datos transmitidos sobre el vehículo, el servicio de asistencia puede prepararse de forma idea y llegar con rapidez hasta el lugar donde se encuentre su vehículo, tanto de día como de noche.

Telediagnóstico

El software de diagnóstico puede reconocer la necesidad de sustituir componentes importantes, relevantes para la seguridad. Estos datos se transmiten a su concesionario o Taller Autorizado Mercedes-Benz, quien se pondrá en contacto con usted.

Gestión de accidentes

Si usted lo desea, tras una activación de la llamada de emergencia Mercedes-Benz se transfiere su llamada al servicio de atención al cliente Mercedes-Benz para que puedan iniciarse cuanto antes medidas de rescate o la recogida del vehículo.

Gestión del mantenimiento

La gestión integrada del mantenimiento ayuda a observar los ciclos ideales de mantenimiento de su Mercedes. Todos los datos relevantes pueden transmitirse al taller autorizado Mercedes-Benz como base para una oferta de servicio concreta y personalizada.

Actualización de software

El nuevo canal de comunicación permite la toma de contacto con el cliente en el vehículo. En el momento deseado, se muestran al conductor en el vehículo las medidas del servicio postventa inminentes. El cliente puede realizar él mismo actualizaciones de software remotas para el navegador y el módulo de comunicación, evitando así tener que acudir al taller. El servicio no puede desactivarse, aunque es posible rechazar las distintas actualizaciones.

Servicios Remote Online (opcional)

Localización del vehículo

También es posible determinar mediante GPS la posición del vehículo en movimiento: por ejemplo, si lo ha prestado. Esta función se visualiza en el vehículo, y el conductor puede desactivarla en todo momento.

Ubicación del vehículo

Una ciudad desconocida, calles tortuosas. No se preocupe, este servicio Remote Online le muestra la ubicación de su vehículo en un radio de 1,5 kilómetros. En su smartphone.

Consulta a distancia del estado del vehículo

Mediante el portal del cliente es posible consultar confortablemente y en todo momento informaciones relevantes sobre el vehículo como, por ejemplo, el kilometraje actual, el nivel de agua lavaparabrisas o la reserva de combustible.

Seguimiento geográfico del vehículo

El seguimiento geográfico del vehículo ofrece la posibilidad de definir determinadas áreas. Si un vehículo se desplaza dentro de esta zona delimitada previamente o sale de ella, puede enviarse una comunicación si lo desea el propietario. Esta función se visualiza en el vehículo, y el conductor puede desactivarla en todo momento.

Configuración de Mercedes-Benz Apps

Con ayuda de la Web-App Mercedes me es posible también preconfigurar cómodamente las aplicaciones Mercedes-Benz presentes en el automóvil desde el propio domicilio, o durante un desplazamiento: por ejemplo, se puede cambiar el orden o ajustar las categorías de la aplicación de noticias.

Las Mercedes-Benz Apps integradas están sujetas a modificaciones.

Programación de la calefacción independiente

Usted puede programar, conectar y desconectar la calefacción independiente utilizando su smartphone, y contar con un agradable calor al subir a bordo con sólo pulsar un botón.

Cierre y desbloqueo a distancia de las puertas

Utilizando la aplicación web Mercedes me es posible desbloquear o cerrar sencillamente el vehículo, barriendo con el dedo. Por ejemplo, si se ha olvidado de bloquear el vehículo, puede hacerlo con facilidad a distancia.






Así puede activar sus servicios Mercedes me connect.

Regístrese en primer lugar en el portal del cliente Mercedes me. Al registrarse puede aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. A continuación, su concesionario o taller autorizado Mercedes-Benz debe vincular su cuenta Mercedes me a su vehículo. Ahora, tanto su concesionario o taller autorizado Mercedes-Benz como usted mismo pueden activar o desactivar en cualquier momento los servicios deseados en el Portal Mercedes me.

A Inicio de sesión Portal Mercedes me