Clase CCLA
Clase CCLA

Déjese ayudar.

Contar con un buen asistente es como tener una segunda mano derecha. Este colaborador asiste en situaciones difíciles, se ocupa de detalles que facilitan la vida y ayuda a evitar peligros. En el nuevo CLA estas tareas las asumen una serie de innovadores sistemas de seguridad, de confort y de asistencia a la conducción.

Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para conductor y acompañante

El apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste aumenta el confort y la ergonomía. Este equipo permite variar la curvatura de los respaldos delanteros, adaptándola a las necesidades de sus ocupantes, y favorecer así una postura ergonómica sobre el asiento.

En los respaldos de los asientos delanteros se han integrado dos cámaras de aire reguladas mediante válvulas, que inflan y desinflan la cámara proporcionando un apoyo individual en la zona de las vértebras lumbares. Además, las cámaras de aire son regulables en altura. Para ajustar el apoyo lumbar se utiliza un interruptor de 4 vías en el exterior de la banqueta del asiento.

Ayuda activa para estacionarse con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar aporta una contribución importante a una conducción segura y confortable. Este sistema ayuda al conductor a buscar un hueco adecuado para estacionar en línea y en batería, y le asiste girando activamente el volante durante las maniobras de aparcamiento. El sistema PARKTRONIC integrado puede advertir al conductor si detecta obstáculos situados en zonas de poca visibilidad delante y detrás del vehículo. Por debajo de una velocidad de 35 km/h, el sistema utiliza los dos sensores de ultrasonido en el paragolpes frontal para buscar un hueco idóneo para aparcar.

La búsqueda automática de aparcamiento se señaliza mediante un símbolo «P» en el cuadro de instrumentos. Si la ayuda activa para aparcar encuentra un hueco adecuado, se muestra una flecha junto a la «P». En principio, el sistema busca huecos para aparcar en el lado derecho de la carretera. Si se conecta el intermitente izquierdo, se muestran también huecos adecuados en el lado izquierdo.

El conductor inicia la maniobra de aparcamiento conduciendo el vehículo por delante del hueco señalizado, cambiando a marcha atrás y confirmando el diálogo en el cuadro de instrumentos. La ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a accionar el embrague (en vehículos con cambio manual), a acelerar y a frenar. La maniobra finaliza al cabo de un máximo de cinco movimientos. Después del último movimiento se muestra en el display el texto «Aparcamiento finalizado» y se emite una señal acústica. PARKTRONIC emite advertencias ópticas y acústicas para señalizar la presencia de obstáculos delante y detrás del vehículo. Está activo hasta una velocidad aproximada de 16 km/h.

ADAPTIVE BRAKE con función HOLD

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incorporado de serie incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, este equipo ayuda al conductor a realizar con más seguridad las maniobras críticas de frenado dentro de los límites impuestos por las leyes de la física con la función básica del sistema antibloqueo (ABS). Por el otro, asiste al conductor en el uso diario del vehículo con sus funciones de confort.

  • Función de asistencia HOLD: si el conductor activa la función HOLD de ADAPTIVE BRAKE pisando una segunda vez el pedal del freno con el automóvil detenido ante un semáforo o en una retención, este sistema puede impedir que el vehículo ruede por sí mismo. .
  • Ayuda adicional: la ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás de forma indeseada, cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.
  • Reacción más rápida todavía: el programa de «llenado anticipado», apoya las pastillas de los frenos sobre los discos en el momento en que el conductor retira con rapidez el pie del acelerador.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce facilita la labor del conductor, pues conecta automáticamente la luz de cruce, los pilotos traseros y la iluminación de matrícula en la oscuridad. También puede conectarse en caso de lluvia o de nevada mediante una señal del sensor de lluvia.

La conexión automática de las luces de cruce utiliza un sensor de luminosidad que mide continuamente la luz del entorno. Si ésta es inferior a un valor umbral determinado, se conectan automáticamente las luces de cruce. Del mismo modo se apagan las luces si el valor de luminosidad medido por el sensor aumenta de nuevo. De ese modo, el sistema asegura en todas las situaciones un alumbrado adecuado del vehículo, contribuye a la seguridad, especialmente si cambian con frecuencia las condiciones de luminosidad (por ejemplo, al entrar en un túnel o en un aparcamiento) y aumenta el confort para el conductor.

Freno de estacionamiento eléctrico

El freno de estacionamiento eléctrico puede accionarse con comodidad y seguridad utilizando un pulsador situado por debajo del conmutador de las luces.

El freno se suelta automáticamente si el motor está en marcha, están cerrados el capó y la tapa del maletero, está abrochado el cinturón de seguridad del conductor y se pisa el acelerador. El freno de estacionamiento se activa oprimiendo la tecla de manejo. Para ello no es necesario que la llave de contacto esté en la cerradura. Si está activado el freno de estacionamiento brilla un testigo rojo de control en el cuadro de instrumentos. El freno de estacionamiento se activa automáticamente si se detiene el vehículo mediante la función HOLD, se para el motor, el conductor abandona el vehículo, se desbloquea el capó o si ha transcurrido cierto tiempo con el vehículo detenido.

[1] Disponible solamente en combinación con cambio automático 7G-DCT.