Habitabilidad: abundancia de estilo.
Clase CCLA

Un interior que invita a subir a bordo.

Tome asiento ―mejor en uno muy especial: los asientos deportivos de aspecto integral incorporados de serie tanto delante como detrás brindan una sujeción ideal a todos los pasajeros. Los difusores de aire emulan las turbinas de un avión. El cuadro de instrumentos de doble tubo añade vistosas pinceladas de rojo. El volante multifunción de 3 radios causa asimismo verdadera sensación.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para conductor y acompañante (opcional)

El apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste aumenta el confort y la ergonomía. Este equipo permite variar la curvatura de los respaldos delanteros, adaptándola a las necesidades de sus ocupantes, y favorecer así una postura ergonómica sobre el asiento.

En los respaldos de los asientos delanteros se han integrado dos cámaras de aire reguladas mediante válvulas, que inflan y desinflan la cámara proporcionando un apoyo individual en la zona de las vértebras lumbares. Además, las cámaras de aire son regulables en altura. Para ajustar el apoyo lumbar se utiliza un interruptor de 4 vías en el exterior de la banqueta del asiento.

Kit portaobjetos (opcional)

El kit portaobjetos ofrece numerosas posibilidades para mantener ordenado el habitáculo. Consta de un portagafas en la unidad de mandos en el techo, compartimentos debajo de los asientos delanteros, en el espacio reposapiés, y a ambos lados del maletero, así como de redes portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante. El paquete se completa con una práctica toma de corriente de 12 V en el maletero.

Iluminación de ambiente eb doce colores (opcional)

Subir a bordo y sentirse como en casa: la iluminación de ambiente crea un singular entorno de bienestar en la totalidad del habitáculo con su luz indirecta y agradable. A fin de crear la sensación luminosa deseada es posible elegir entre doce colores diferentes y cinco niveles de atenuación.

Acentúa las líneas y el valor del diseño interior, especialmente de noche y transmite una sensación acogedora, fruto de la sensación de espaciosidad. La iluminación de ambiente está basada por completo en la técnica LED y se puede ajustar, regular o desconectar cómodamente mediante el volante multifunción.

Se activa o se desactiva junto con el alumbrado exterior. Al abrir las puertas también se conecta para dar la bienvenida a los pasajeros.

Asiento del conductor y del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria, incluyendo retrovisor interior con posición de apartamiento (opcional)

Respaldo de los asientos traseros divididos 40: 60 y abatibles por separado

El respaldo trasero está dividido en relación 40 : 60 y cada sección puede abatirse por separado. Abatiendo el respaldo sobre la banqueta se obtiene una superficie de carga prácticamente plana y es posible aumentar de forma individual la capacidad del espacio de carga.

Climatización automática THERMOTRONIC (opcional)

Gracias a las dos zonas climáticas, la climatización automática permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular la temperatura deseada de forma independiente. Una serie de sensores mantiene automáticamente el clima interior al nivel deseado.

El filtro antipolvo y el filtro de carbón activado impiden, en la medida de lo posible, la entrada de sustancias contaminantes en el habitáculo. El sistema dispone de sensores que evalúan la calidad del aire exterior. Si ésta se encuentra por debajo de un nivel determinado, el sistema cierra automáticamente las compuertas de ventilación. THERMOTRONIC amplía las funciones del equipo de aire acondicionado de serie.

Además de integrar en la regulación factores adicionales como la radiación solar y la calidad y la humedad del aire aspirado del exterior, es posible regular por separado la temperatura y la distribución de aire en varias zonas diferentes (lado del conductor y lado del acompañante).

el sensor de calidad del aire o sensor de contaminantes controla permanentemente la calidad del aire exterior aspirado y la presencia de gases nocivos, como monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx). Si aumentan considerablemente estos valores, activa automáticamente la circulación de aire interior.

Paquete de alumbrado y visibilidad (opcional)

El paquete de alumbrado y visibilidad aumenta la impresión de valor del habitáculo y asegura la mejor visibilidad en el vehículo. Consta de la iluminación de funcionamiento de los mandos, que aumenta el confort y la seguridad, así como de iluminación de ambiente, que confiere al habitáculo un aire más distinguido.

Resumen de componentes del paquete:

  • Iluminación de ambiente en un solo color con iluminación indirecta de los tiradores y las manillas de las puertas delante y detrás
  • Luces de salida y de advertencia para la puerta del conductor y del acompañante
  • Cierre automático en caso de lluvia en combinación con techo corredizo panorámico (opcional)
  • Espejo de cortesía iluminado para el conductor y el acompañante
  • Iluminación del compartimento portaobjetos en la consola central
  • Listones de umbral iluminados
  • Luz trasera con luces de lectura integradas y alumbrado de localización
  • Alumbrado de la zona para los pies delante y detrás
  • En combinación con los asientos deportivos, alumbrado de la abertura entre los reposacabezas delante y detrás (no en combinación con asientos de confort)
  • Retrovisor interior con iluminación adicional
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Luz de advertencia e iluminación del entorno en la tapa del maletero
  • Depósito de agua lavacristales de mayor volumen (6 litros)

Volante multifunción de tres radios con doce teclas de función, display multifunción a color en el cuadro de instrumentos (opcional)

Con el volante multifunción puede usted accionar los equipos de telemática y realizar numerosos ajustes en su vehículo. Todas las informaciones relevantes para la conducción se muestran en el display color del cuadro de instrumentos. El volante multifunción dispone de 12 teclas de función y un display en color de 11,4 cm y alta definición en el cuadro de instrumentos.

Para manejar el volante multifunción de 3 radios con doce teclas y display en el cuadro de instrumentos se utilizan dos paneles de mando en el volante. Con el panel de mando izquierdo se seleccionan los menús; con el panel derecho se activan las funciones de telemática, de audio y del teléfono. En el nivel de menú «Ajustes», el conductor puede seleccionar diferentes parámetros, como los ajustes del alumbrado y del cuadro de instrumentos. No se muestran los equipos opcionales no incorporados en el vehículo.

Con las teclas del lado derecho del volante multifunción pueden efectuarse otros ajustes en el cuadro de instrumentos. Por ejemplo, es posible contestar o finalizar una llamada con las teclas «descolgar teléfono» o «colgar teléfono». También es posible ajustar el volumen de radio y de la información de voz con las teclas de volumen +/-.

Techo corredizo panorámico eléctrico de cristal (opcional)

La amplia superficie de cristal de este sistema de techo asegura un ambiente luminoso y agradable en el interior. Se compone de un techo corredizo de cristal con accionamiento eléctrico para ventilación individual del habitáculo y un deflector de aire en forma de red.

Al abrir el techo con ayuda del motor eléctrico se levanta el deflector de aire, y el techo corredizo se eleva en primer lugar y a continuación se desliza sobre el techo trasero fijo de cristal. Adicionalmente se dispone de una persiana de accionamiento eléctrico.

No disponible para CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition.

Asientos calefactados para conductor y acompañante (opcional)

Los asientos calefactados eléctricos permiten calentar en varios niveles e individualmente los asientos delanteros. Mediante el pulsador de que dispone cada asiento se puede elegir entre calefacción rápida o normal.

Si se elige la posición «rápida», se conmuta automáticamente a «normal» una vez transcurridos aproximadamente cinco minutos. Al cabo de una media hora se desconecta automáticamente todo el sistema. Sin embargo, si se desea, puede desconectarse manualmente la calefacción antes de transcurrido este tiempo. También se desconecta automáticamente si la capacidad de la batería es insuficiente.

Paquete de asientos de confort (opcional)

El paquete de asientos de confort aumenta el confort de los pasajeros, sobre todo en viajes o en trayectos prolongados, pues ofrece nuevas posibilidades de personalización ergonómica de los asientos y de adaptación a la postura deseada.

El paquete incluye también el reglaje de la altura del asiento del acompañante, así como reglaje de la inclinación de la banqueta en ambos asientos delanteros, el ajuste de la profundidad de la banqueta de los asientos delanteros y un diseño específico de los asientos.

Equipamiento de serie en modelos Sport y Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, así como en combinación con las líneas de equipamiento Urban y AMG Line y el paquete exclusivo.