Sistemas multimedia: tan digitales como su propia vida.
Clase CCLA

Más información, más navegación y más fascinación.

Del equipo Audio 20 de serie al sistema multimedia COMAND Online de alta tecnología opcional. Desde servicios Remote Online hasta una vivencia sonora envolvente. Todos los equipos de infoentretenimiento más actuales tienen cabida en el nuevo CLA. Asimismo, un módulo de comunicación ultramoderno permite el uso de los servicios Mercedes me connect basados en Internet.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Audio 20 USB

Este sistema multimedia conjuga entretenimiento, información y comunicación. El equipo Audio 20 CD con radio, sintonizador doble, reproductor de CD, teclado para teléfono y display multimedia permite una interconexión en red con dispositivos móviles vía Bluetooth®.

La interfaz Bluetooth® dispone de una función manos libres y Audio-Streaming para reproducir ficheros de música. Soporta asimismo la transferencia de direcciones del teléfono móvil a la unidad central, siempre que ésta soporte la función PBAP/Phonebook Access Profile.

Resumen del equipamiento técnico:

  • Cover Art: Visualización de la carátula del disco en el menú de audio
  • Manual de instrucciones digital
  • Display con tecnología TFT de alta definición con 17,8 centímetros de diagonal, opcionalmente 20,3 centímetros
  • Conexión Integrated Media Interface para iPod® o iPhone®
  • Conexión a Internet
  • Sistema multimedia con radio y sintonizador doble
  • Sintonizador doble RDS y descodificador de información sobre el tráfico (TP/TA)
  • Ranura para tarjetas de memoria SD
  • Búsqueda rápida por palabras clave (música, navegación e Internet)
  • Controlador sobre la consola central
  • Dos conexiones USB en el apoyabrazos central para equipos externos de audio en formatos MP3, WMA, AAC y WAV

COMAND Online (opcional)

Una central de mando que satisface las expectativas de los más exigentes. No echará nada en falta, pues este sistema incorpora todas las funciones que necesita para sus viajes: entretenimiento, información y comunicación.

Navegación, teléfono, audio, vídeo, Internet: el sistema de manejo visualizado COMAND Online pone a disposición y a la vista del conductor estas y muchas otras funciones. Visualizado en color con alta definición en un display en color de 20,3 cm. El manejo es sencillo e intuitivo.

El equipo rápido de navegación por disco duro con representación cartográfica topográfica realista le conduce relajado a su destino. En combinación con un teléfono móvil adecuado, puede consultar páginas de Internet con el vehículo parado y utilizar durante la marcha las Mercedes-Benz Apps, como búsqueda de destinos especiales, previsión meteorológica o radio por Internet.

El servicio «Live Traffic Information» (uso gratuito durante tres años, disponible en doce países) permite recibir información actual y precisa sobre el tráfico en tiempo real para optimizar el guiado dinámico al destino y calcular con precisión la hora de llegada. Para la transmisión de datos se utiliza un módulo de comunicación con conexión móvil a Internet.

Para asegurar un entretenimiento personalizado a bordo se incluyen un reproductor de DVD, radio e interfaces para conectar dispositivos externos. Otros aspectos destacados de COMAND Online son el sistema de mando fónico LINGUATRONIC, una interfaz Bluetooth® con función manos libres, una función para leer SMS y transmisión de música mediante streaming de audio.

Los componentes más importantes en resumen:

  • Disco duro de 200 GB (HDD)
  • Interfaz Bluetooth® incluyendo audio Bluetooth®
  • Controlador COMAND y teclado para teléfono con panel táctil en la consola central
  • Unidad combinada DVD/CD
  • Display TFT de alta definición con 20,3 cm de diagonal y 1440 x 540 píxeles
  • Módulo de comunicación, incluyendo tarjeta SIM, autorizada para 3 años, para recibir la información sobre el tráfico «Live Traffic Information» de TomTom
  • Music Register con 10 Gigabytes de memoria para conservar música, vídeos y fotos digitales (MP3/WMA/AAC/MPEG/AVI hasta 720p)
  • Sintonizador doble RDS + sintonizador TMC y descodificador de información sobre el tráfico (TP/TA)
  • Dos interfaces USB en el apoyabrazos central y una ranura para tarjetas SD en la unidad de mando COMAND

El asistente para señales de tráfico utiliza una cámara integrada para registrar limitaciones de velocidad señalizadas y reproducirlas en el display central. Además, el indicador contrasta las limitaciones de velocidad visualizadas con los datos del sistema de navegación.

Para establecer la conexión a Internet es preciso disponer de un teléfono móvil apto para Internet e interfaz Bluetooth®.

Las Mercedes-Benz Apps integradas están sujetas a modificaciones.

Sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7® (opcional)

Disfrute de un sonido auténtico incomparable: Componentes técnicos cuidadosamente armonizados y la tecnología Logic 7® permiten disfrutar en todas las plazas de asiento de una vivencia acústica de 360°, tanto con grabaciones estéreo como con grabaciones multicanal 5.1.

Doce altavoces de alto rendimiento, el amplificador DSP multicanal Harman Kardon® y la tecnología de sonido multicanal Logic 7® permiten disfrutar de un sonido envolvente y de una vivencia sonora sin igual. La regulación automática adapta el volumen de reproducción a la velocidad del vehículo.

No disponible para CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition ni en combinación con Audio 20 USB.







«La conexión en una red digital de los smartphones más diversos con el vehículo es el complejo objetivo de desarrollo del futuro. En el CLA Coupé hemos dado un gran paso adelante en este sentido con innovadores sistemas multimedia y de navegación. Una serie de interfaces integradas permiten utilizar con comodidad funciones móviles. De este modo, siempre estará online, incluso durante la marcha.»

Jan Paul Rubens

Gerente de producto CLA