Habitabilidad: aire fresco incluso al cerrar la capota
Clase E Convertible

¿El habitáculo ha sido concebido para proporcionarle un bienestar y confort máximos.

Conducir un descapotable proporciona a los ocupantes una sensación de libertad absoluta. El habitáculo de la Clase E Convertible no debe ser por ello menos fascinante. El equipamiento del interior garantiza el confort de todos los pasajeros, tanto con la capota cerrada como abierta.

Sistema EASY-ENTRY en los asientos delanteros para facilitar el acceso a las plazas traseras

Los ocupantes de las plazas traseras se benefician del sistema de acceso de confort EASY-ENTRY. El mecanismo optimizado de plegado facilita la colocación automática de los asientos delanteros en su posición original, sin necesidad de accionar una palanca.

Portavasos doble en la consola central

No disponible para Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-AMG C 63 S.

Aproximador de cinturón, automático, para conductor y acompañante con tecla de manejo en la consola central

El aproximador de cinturón automático facilita al conductor y al acompañante el uso del cinturón de seguridad: una vez que el ocupante ha tomado asiento, este dispositivo coloca la correa al alcance de su mano. También puede activarse el aproximador pulsando una tecla en el tablero de instrumentos.

Climatización automática THERMATIC disponible para E 250 CGI Convertible y E 400 CGI Convertible

La climatización automática THERMATIC asegura un clima agradable y temperaturas individuales en el habitáculo.

Es posible ajustar la temperatura deseada y la distribución de aire por separado para dos zonas, la izquierda y la derecha. Un filtro especial vela por una calidad elevada del aire en el interior, pues absorbe las partículas de polvo del aire aspirado del exterior.

Climatización automática THERMOTRONIC disponible para E 500 CGI Convertible

La climatización automática THERMOTRONIC permite al conductor y al acompañante adaptar individualmente el clima de las plazas delanteras a sus preferencias particulares. La temperatura seleccionada se mantiene constante, incluso bajo una intensa radiación solar.

Para ello, el sistema dispone de varios sensores que registran la temperatura interior y exterior y ajustan por separado la calefacción, la refrigeración y la ventilación en las distintas zonas en función de las necesidades.

  • Para todos los gustos: en el modo automático puede elegirse entre tres modos climáticos (DIFUSO, SEMIDIFUSO y CONCENTRADO) para adaptar el clima del habitáculo a las preferencias individuales. El sistema tiene en cuenta diferentes factores, como la temperatura exterior, la humedad del aire y la radiación solar. Un panel difusor en el tablero de instrumentos reduce las corrientes de aire.
  • Aire limpio: sensores de polvo y de contaminantes se encargan de que las sustancias nocivas no puedan penetrar en el habitáculo. Si es necesario, cierran automáticamente las trampillas de ventilación.
  • Clima agradable, también en la segunda fila de asientos. Los ocupantes de las plazas traseras tienen la posibilidad de regular individualmente el clima en esta zona, ajustando tanto la temperatura deseada como la intensidad y la distribución del aire de ventilación.

Kit de memorias

La función de memoria aumenta el confort si utilizan el vehículo varios conductores. Esta función memoriza los ajustes individuales del asiento del conductor y del acompañante para tres personas. Si el conductor selecciona sus ajustes personales pulsando un botón, un conjunto de actuadores eléctricos coloca los asientos delanteros —incluyendo los apoyos lumbares con 4 vías de ajuste—, la columna de dirección y los retrovisores exteriores en la posición memorizada. Además, la función de posicionamiento del asiento del acompañante de PRE-SAFE® puede colocar este asiento automáticamente en una posición favorable para soportar mejor los esfuerzos resultantes de una colisión.

Asientos multicontorno disponible para los modelos E 400 CGI Convertible y E 500 CGI Convertible

En días fríos, los asientos calefactados para el conductor y el acompañante generan en muy poco tiempo una agradable sensación térmica adaptable. Es posible elegir individualmente entre tres niveles de calefacción diferentes para cada asiento pulsando un botón.

Paquete de asientos de confort (De serie)

El confort de los asientos es resultado de la combinación idónea de ergonomía, seguridad y deportividad: los tres atributos de los asientos multicontorno para las plazas delanteras. Cada ocupante puede adaptar el contorno del asiento a su estatura y a su anatomía, variando por separado la profundidad de la banqueta, los apoyos laterales y el apoyo lumbar mediante la presión en las distintas cámaras de aire.

Los asientos multicontorno descargan la columna vertebral y permiten una adaptación ergonómica precisa para el conductor y el acompañante. Para ello puede ajustase la presión en los cojines de aire variables de los apoyos laterales de la banqueta del asiento y los respaldos, así como la curvatura del respaldo en la zona lumbar y de los hombros. Los mandos para ello se encuentran en la parte lateral junto a la banqueta del asiento, entre ésta y la consola central.

Capota con accionamiento eléctrico

La capota es un elemento esencial en un convertible. Este componente tiene que ser resistente, muy funcional y, al mismo tiempo, estético. Como la capota de lona con accionamiento eléctrico integral de la Clase E Convertible. Consta de tres capas de tejido resistente a la intemperie y asegura un excelente aislamiento térmico durante todo el año, incluso en días de mal tiempo.

El mecanismo de la capota es totalmente automático y se acciona mediante la palanca integrada en la unidad de mandos del cabrio o a través del mando a distancia por infrarrojos. La capota puede abrirse y cerrarse en marcha, hasta una velocidad de 40 km/h.

  • Máximo confort acústico: gracias a las medidas de insonorización optimizadas, los ocupantes disfrutan de un ambiente silencioso con el techo abierto o cerrado.
  • Apertura y cierre eléctricos: basta con pulsar un botón en el vehículo o en la llave con telemando de infrarrojos del automóvil (desde fuera del vehículo) para que la capota electrohidráulica se abra o se cierre de forma automática y silenciosa.
  • Color individual: la capota de lona está disponible en los colores negro, marrón oscuro, azul oscuro y rojo.
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible
Clase E Convertible