Sistemas de asistencia a la conducción: a su servicio.
Clase E Convertible

Asistencia en cualquier situación durante la marcha.

Relájese. Al fin y al cabo, el día a día ya es bastante estresante. A bordo de la nueva Clase E Convertible puede sentirse seguro, porque los innumerables e innovadores sistemas de asistencia a la conducción lo pueden asistir tanto en la carretera como al realizar maniobras difíciles.

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente disponible para el E 500 CGI Convertible

El Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS ayuda al conductor a mantener constante la separación (en tiempo) respecto al automóvil delantero en una gama de velocidad de 0 a 200 km/h. La ampliación con la nueva servodirección inteligente tiene en cuenta adicionalmente las marcas de la calzada y ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril.

El servofreno de emergencia BAS PLUS puede ayudar a evitar con mayor fiabilidad accidentes por alcance en combinación con el freno PRE-SAFE®. Si los sensores de radar detectan peligro de colisión, y el conductor pisa el freno, BAS PLUS pone a disposición la presión de frenado adecuada en función de la situación. En la nueva Clase E, la función del BAS PLUS se amplía por primera vez con la supervisión de objetos en movimiento en sentido transversal y de peatones, contemplando así situaciones relevantes en el tráfico urbano y en cruces.

Si se detecta peligro de colisión al circular por encima de 30 km/h, y el conductor no pisa a tiempo el pedal del freno, se emiten las advertencias ópticas y acústicas del freno PRE-SAFE®. Si tampoco se reacciona a esta advertencia, se inicia un frenado autónomo con fuerza parcial y una deceleración máxima de 4 m/s² unos 1,6 segundos antes del momento calculado del impacto. Si el sistema valora la situación como altamente crítica y el conductor sigue sin reaccionar, puede llevarse a cabo un frenado autónomo a fondo 0,6 segundos antes de la colisión, considerada ya inevitable. En la nueva Clase E Convertible, el freno PRE-SAFE® actúa ahora también cuando se detectan peatones.

Luces de carretera automáticas Plus

Las nuevas luces de carretera automáticas pueden desconectar automáticamente los faros de las luces de carretera y adaptar el alcance de las luces de cruce a la separación respecto a otros vehículos circulando en el mismo o en sentido contrario con las luces encendidas.

Este dispositivo controla automáticamente las luces de carretera regulando con transiciones suaves y de forma flexible el alcance luminoso. Además, si detecta vehículos que circulan delante o de frente cubre parte del cono de luz para evitar el deslumbramiento de los conductores. Las luces de carretera siguen iluminando el margen de la carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Para ello, determinadas secciones de la trayectoria del rayo luminoso de los faros LED se cubren mediante un rodillo. Para evitar el deslumbramiento del conductor, las luces de carretera automáticas atenúan la intensidad de la luz de carretera cuando detectan señales muy reflectantes.

Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, este equipo ayuda al conductor a realizar con más seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo (ABS). Por el otro, asiste al conductor con sus funciones de confort en el uso diario del vehículo.

  • Función de asistencia HOLD: si el conductor activa la función HOLD de ADAPTIVE BRAKE pisando una segunda vez el pedal del freno con el automóvil detenido ante un semáforo o en una retención, este sistema impide que el vehículo ruede por sí mismo.
  • Ayuda adicional: la ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás de forma indeseada en cuestas, cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.
  • Acción de frenado sin retardo: la función «frenos secos» elimina la película de agua de los discos de freno al circular bajo la lluvia.
  • Reacción más rápida todavía: el programa de «llenado anticipado», apoya las pastillas de los frenos sobre los discos en el momento en que el conductor retira con rapidez el pie del acelerador.

COLLISION PREVENTION ASSIST, advertencia de colisión y servofreno de emergencia adaptativo

Mediante un sensor situado en el paragolpes delantero, COLLISION PREVENTION ASSIST mide la distancia y la velocidad respecto al vehículo precedente cuando el propio vehículo circula en un margen de velocidad de 30 a 250 km/h. En el caso de obstáculos estáticos, el margen de velocidad del propio vehículo se sitúa entre 7 y 72 km/h. Se emite una advertencia óptica (testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos) tan pronto como se detecta un vehículo precedente y la distancia temporal a éste es inferior a un valor determinado. En ese caso, la distancia de seguridad no es suficiente. El avisador de distancia estática sólo funciona respecto a objetos en movimiento a partir de una velocidad de 30 km/h.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce facilita la labor del conductor, pues puede conectar automáticamente la luz de cruce, los pilotos traseros y la iluminación de matrícula si detecta oscuridad en el exterior. También se activa esta función en caso de lluvia o de nevada, pues el sistema evalúa por vía electrónica los ciclos del limpiaparabrisas.

LED Intelligent Light System

Mayor visibilidad al atardecer y por la noche, mejora de la percepción del vehículo por parte de los demás usuarios de la vía e iluminación inteligente de la calzada sin deslumbrar a otros conductores: este sistema supone una contribución importante a la seguridad de la conducción, pues pone a disposición la mejor calidad de alumbrado en función de la situación.

El LED Intelligent Light System comprende luz de cruce, luz de carretera, luz indicadora de dirección, luces diurnas, luz de posición y luz de giro de diodos luminosos, distribución variable de la luz para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces activas, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de giro.

  • Más luz en la oscuridad: en el modo de luz para carretera, los faros distribuyen la luz de cruce de manera que se alumbra el arcén izquierdo de la carretera mejor que con los faros convencionales.
  • Incremento dinámico: la luz para autopista se conecta automáticamente en dos niveles: a partir de los 90 km/h, el sistema incrementa la potencia de las lámparas de LED. A partir de 110 km/h se modifica además el ajuste del faro interior, a fin de iluminar la totalidad de la calzada de forma homogénea hasta una distancia de unos 120 metros.
  • Aumenta la seguridad: la luz antiniebla ampliada mejora la visión en caso de niebla. Para ello se bascula el faro LED izquierdo hacia el exterior, y se dirige al mismo tiempo el cono luminoso hacia abajo. Esta función de alumbrado se activa automáticamente si está conectado el piloto antiniebla y el vehículo circula a menos de 70 km/h.
  • Sigue las curvas: Las luces activas siguen los movimientos direccionales del vehículo: los datos relativos al ángulo de orientación del volante, el ángulo de guiñada y la velocidad del vehículo recogidos por los sensores permiten bascular los faros en fracciones de segundo hacia el lado de la curva a que se dirige el vehículo. La luz de giro se conecta automáticamente siempre que el conductor acciona el intermitente o gira el volante.
  • Mejora la visibilidad del propio vehículo: Las luces diurnas de diodos luminosos mejoran la percepción del vehículo por parte del resto de usuarios de la vía pública y el equipo lavafaros integrado minimiza la suciedad del sistema de luces. Además, las luces de posición delanteras, los pilotos traseros, los intermitentes y el alumbrado de la matrícula están ejecutados en técnica LED.

Cámara de marcha atrás disponible para el E 500 CGI Convertible

La cámara de marcha atrás aumenta el confort y proporciona un auténtico plus de seguridad. La cámara, integrada en la parte trasera, transmite al sistema multimedia central COMAND Online (opcional) imágenes de lo que sucede detrás del vehículo. De este modo, no sólo facilita el estacionamiento, sino también las maniobras realizadas en entornos con mala visibilidad.

Los nuevos elementos ópticos con transmisión digital de imágenes y funciones electrónicas de zoom adicionales proporcionan una representación optimizada en cada situación de marcha. El modo «Back-In» asiste al conductor al maniobrar, mostrando en la pantalla líneas auxiliares dinámicas que indican la ruta correspondiente del vehículo.

Si el vehículo está equipado con un enganche para remolque, se habilita un modo adicional. En primer lugar, el modo «Back-In» marca el eje central del vehículo y asiste al conductor a centrarlo con respecto a la barra de remolque. Una vez que el conductor se ha acercado al remolque, puede aproximarse con precisión a la barra con ayuda del modo de zoom. Una línea auxiliar dinámica que indica la ruta correspondiente del vehículo con el giro actual del volante le ayuda en esta maniobra.

Clase E Convertible
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