Ecología: usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY es sinónimo de las avanzadas tecnologías de eficiencia de Mercedes-Benz, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que pueden ayudar a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En la nueva Clase E Convertible también se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de aerodinámica y de gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible.

Aerodinámica

Retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y lamas reguladas en función de la demanda en el lado interior del revestimiento del radiador mejoran las características aerodinámicas y, con ello, optimizan el consumo de combustible.

Función de parada y arranque ECO

La función de parada y arranque ECO reduce el consumo de combustible y las emisiones, pues apaga automáticamente el motor si el vehículo está detenido (por ejemplo, en una retención, o ante un semáforo).

En los vehículos con función de parada y arranque ECO se monta un alternador-arrancador en vez del arrancador convencional. Por medio de un circuito electrónico inteligente de regulación, el alternador-arrancador suministra la energía eléctrica necesaria para la red de a bordo y, en el modo de arranque, el par necesario para arrancar el motor.

  • Potencial de ahorro: una recomendación para el cambio de marcha en el cuadro de instrumentos invita al conductor de los modelos con cambio manual a acoplar antes una velocidad más larga y reducir así el consumo.
  • Posibilidades de ajuste: la función de parada y arranque ECO puede desactivarse a mano mediante un interruptor, y se desactiva automáticamente si la temperatura interior desciende por debajo del valor ajustado (interconexión en red con la climatización).

Gestión energética inteligente

Tecnologías de eficiencia en la nueva Clase E Convertible.

La actual generación de propulsores convence por sus extraordinarias prestaciones y un bajo consumo. Se ha aumentado la presión de inyección a 2.000 bares, la suavidad de marcha y los ruidos se han optimizado, y la compresión reducida hace posible una reducción de las emisiones.

La inyección directa, el aumento de la relación de compresión y en mayor medida también la turbocompresión permiten unas prestaciones impresionantes en los nuevos motores de gasolina, en lo referente al par motor, la potencia y la reducción de ruidos. Una técnica de motores innovadora ha hecho posible reducir considerablemente las emisiones y el consumo de combustible en comparación con modelos antecesores.

Tecnología de motores BlueDIRECT

La actual generación de motores BlueDIRECT V6 y V8 incluye medidas que aseguran una respuesta rápida, como downsizing, inyección directa de gasolina y turbocompresor (E 400 CGI Convertible y E 500 CGI Convertible). La innovadora técnica de motores BlueDIRECT ha hecho posible reducir considerablemente las emisiones y el consumo de combustible en comparación con los modelos antecesores.






Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Combustibles del futuro en el Informe de sostenibilidad
Consumo de combustible en el Informe de sostenibilidad