Motores de gasolina: le deseamos un viaje agradable.
Denominación Cilindros disposición / número Cilindrada (cm³) Potencia nominal (HP a rpm) Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible, ciclo mixto (l/100 km) Emisiones de CO2 ciclo mixto(g/km)
E 250 CGI Convertible L4 Turbo 1.991 211/5.500 245 15.6 150–144
E 400 CGI Convertible V6 Biturbo 2.996 333/5.500 250 12.7 185–178
E 500 CGI Convertible V8 Biturbo 4.663 408/5.000-5.750 250 11 213

Prestaciones optimizadas con un menor consumo.

La generación más reciente de motores de gasolina garantiza máximos niveles de diversión al volante en combinación con un consumo aún más reducido. Todos los motores disponibles para la nueva Clase E Convertible conjugan dinamismo con responsabilidad medioambiental, gracias a las medidas de optimización integral del vehículo, cuyo resultado ha llevado a una reducción continua del consumo y las emisiones desde hace años. Los propulsores de gasolina de última generación son extremadamente eficientes y poco contaminantes y, gracias a la inyección directa y, en muchos modelos, también al turbocompresor, desarrollan altas cotas de potencia y de par en toda la gama de revoluciones.

Motores de gasolina de 4 cilindros.

La generación más reciente del motor de gasolina de 4 cilindros destaca con niveles muy elevados de par motor y potencia. Gracias a la acreditada combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, unida a un procedimiento de combustión perfeccionado y grupos auxiliares regulados en función de la demanda, se obtienen valores más bajos todavía de consumo y emisiones.

Disponible para el modelo E 250 CGI Convertible:

  • Técnica moderna: la inyección directa de gasolina optimiza la mezcla de aire y combustible y permite una combustión prácticamente completa. El mando variable de las válvulas y el turbocompresor optimizan el grado de llenado de los cilindros. Al mismo tiempo, el menor peso del motor y una reducción de la fricción interna contribuyen a reducir el consumo y las emisiones.
  • Potentes y ecológicos: los nuevos motores de gasolina de 4 cilindros cumplen los exigentes valores límite de consumo y emisiones de la normativa Euro 6 y ofrecen al mismo tiempo niveles muy elevados de par motor, potencia, nivel de ruidos y, gracias a los dos árboles de compensación, suavidad de marcha.
  • Eficiencia de serie: la función de parada y arranque ECO se equipa de serie en los tres modelos.

Motores de gasolina de 6 cilindros

Los propulsores V6 impresionan con su bajo consumo de combustible y, en consecuencia, sus bajas emisiones de CO2, en combinación con un elevado dinamismo. En su desarrollo se ha hecho uso sistemático de materiales de construcción ligera. Los motores trabajan con inyección directa guiada de gasolina, cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas variables en el lado de admisión y en el lado de escape.

Disponible para el modelo E 400 CGI Convertible:

  • Preservar los recursos naturales: al mismo tiempo se ha mejorado la eficiencia energética de los grupos auxiliares del motor. De ese modo, se ahorra combustible, disminuyen las emisiones de CO2 y aumenta la suavidad de marcha de los motores V6.
  • Disfrutar de la conducción a cualquier régimen: los motores combinan una excelente capacidad de aceleración a bajas revoluciones con una gran suavidad de marcha en la gama completa de régimen.
  • Función de parada y arranque ECO de serie: reduce el consumo de combustible y las emisiones, pues apaga el motor si el vehículo está detenido. El indicador ECO en el cuadro de instrumentos informa sobre la eficiencia del propio estilo de conducción y motiva al conductor a mejorarlo para mantener reducido el consumo.
  • Menos es más: el nuevo E 400 CGI Convertible está equipado con un propulsor V6 optimizado ―menor cilindrada, dos turbocompresores y mayor potencia con menores emisiones y más rentabilidad.

Motores de gasolina de 8 cilindros

Este propulsor se distingue igualmente por un consumo más bajo, acompañado de menores emisiones que en el modelo anterior. Esto se debe, entre otros detalles, a la construcción ligera, a la reducción de la cilindrada a 4,7 litros, a la inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos especialmente rápidos y precisos y a otras avanzadas tecnologías BlueEFFICIENCY.

El motor de gasolina de 8 cilindros para la nueva Clase E Convertible está disponible en el E 500 CGI Covertible:

  • Eficiente de los pies a la cabeza: mediante el empleo preciso de materiales de construcción ligera y una disminución de la cilindrada (downsizing) han podido reducirse el consumo y las emisiones en más de un 20% en comparación con el modelo antecesor.
  • La generación de motores V8 es impresionante: su excelencia tecnológica, con equipos como la inyección directa de gasolina, dos turbocompresores compactos e intercooler, asegura una respuesta rápida al acelerador y un mayor rendimiento termodinámico.
  • Potente por sistema: el E 500 CGI Convertible con motor V8 desarrolla una potencia nominal de 408 Hp y un par motor máximo de 600 Nm. La función de parada y arranque ECO integrada le permite además ahorrar combustible siempre que está detenido el vehículo. El sistema detecta las situaciones en las que no se necesita el motor, y lo apaga automáticamente.
Clase E Convertible
Clase E Convertible