Clase A
Modelo Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia nominal (Hp a rpm)[1] Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible ciclo mixto (km/l)[2] Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km)[2]
E 250 CGI Coupé 4L Turbo 1.991 211/5.500 243 [3] 16.4 142-132
E 400 CGI Coupé V6 Biturbo 2.996 333/5.500 250 [3] 13.2 177-172
E 500 CGI Coupé V8 Biturbo 4.663 408/5 000–5 750 250 [3] 11.2 209-209

Prestaciones optimizadas con un menor consumo.

La generación más reciente de motores de gasolina garantiza máxima diversión al volante en combinación con un consumo aún más reducido. Todos los motores disponibles para la nueva Clase E Coupé conjugan dinamismo con responsabilidad medioambiental, gracias a las medidas de optimización integral del vehículo, cuyo resultado ha llevado a una reducción continua del consumo y las emisiones desde hace años. Los propulsores de gasolina de última generación son extremadamente eficientes y poco contaminantes y, gracias a la inyección directa, desarrollan altos niveles de potencia y de par motor en toda la gama de revoluciones.

Motores de gasolina de 4 cilindros

El modelo E 250 CGI Coupé resulta especialmente eficiente en combinación con la generación más reciente de motores de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina. El objetivo de desarrollo era aumentar la potencia y reducir el consumo.

Este motor está disponible para el modelo E 250 CGI Coupé:

  • Alto rendimiento y bajo consumo de combustible gracias al turbocompresor y al mando variable de las válvulas. El combustible se consume de forma especialmente eficiente.
  • Mayor potencia que los modelos antecesores como resultado de la inyección directa homogénea y el aumento de la relación de compresión.
  • Respetuosos con el medio ambiente: el motor satisface los parametros de consumo y emisiones de Euro 5. Ofrece al mismo tiempo niveles muy elevados de potencia y par motor además de ser silencioso.
  • Máxima suavidad de marcha: dos árboles de equilibrado reducen las molestas vibraciones

Motores de gasolina de 6 cilindros

Los nuevos motores de gasolina de 6 cilindros combinan suavidad de marcha con eficiencia ecológica. Al mismo tiempo, aseguran una agilidad excelente y alto dinamismo. Para ello disponen, entre otras tecnologías, de mando variable de los árboles de levas de admisión y de escape, tubo de admisión variable e inyección directa guiada de gasolina de tercera generación con una presión de combustible de 200 bares.

Están a disposición los nuevos modelos E 300 BlueEFFICIENCY y E 350 BlueEFFICIENCY:

  • Técnica moderna: la tercera generación de la inyección directa guiada de gasolina de Mercedes-Benz, la llamada inyección directa BlueDIRECT, utiliza un equipo de inyección a alta precisión e inyectores piezoeléctricos precisos.
  • Buenas cotas de consumo: los propulsores destacan por un nivel bajo de consumo y emisiones y cumplen las exigencias de la categoría de emisiones Euro 5.
  • Mejorado en comparación con su antecesor: el nuevo E 350 BlueEFFICIENCY precisa aproximadamente 15% menos combustible y, por consiguiente, emite menos CO2, manteniendo el mismo nivel de prestaciones.
  • Cifras impresionantes: el E 350 BlueEFFICIENCY desarrolla 225 kW y un par motor máximo de 370 Nm de 3.500 a 5.250 rpm. Otros valores impresionantes: el nuevo E 300 BlueEFFICIENCY con 185 kW y un par motor máximo de 340 Nm en una gama de 3.500 a 4.500 rpm.

Motor de gasolina de 8 cilindros

Un coupé fuera de serie: dentro del equipamiento técnico de la Clase E Coupé destaca el nuevo motor de 8 cilindros, optimizado desde el punto de vista de la potencia y el consumo. Este modelo lidera la gama de mecánicas e impresiona por sus prestaciones y su equipamiento. Los datos son más que elocuentes.

El motor de gasolina de 8 cilindros para la Clase E Coupé está disponible en el E 500 BlueEFFICIENCY[3]:

  • Excelentes valores de consumo: el nuevo grupo impresiona con un consumo 20% inferior y, en consecuencia, emisiones más bajas que el modelo antecesor.
  • Técnica innovadora: este motor se distingue por su concepción de construcción ligera, sobrealimentación biturbo con intercooler e inyección directa BlueDIRECT con inyectores piezoeléctricos precisos.
  • Equipamiento más amplio: el motor de 8 cilindros en el E 500 BlueEFFICIENCY está equipado con un sistema de escape de doble flujo. Un rasgo de diferenciación frente a los demás modelos son los embellecedores de forma trapezoidal integrados en el revestimiento del paragolpes trasero. El equipamiento de serie incluye además el kit estético AMG.
  • Fuerza concentrada: el nuevo motor desarrolla 300 kW y acelera al coupé en 5,1 segundos de 0 a 100 km/h.
  • Ecológico: el E 500 BlueEFFICIENCY cumple las exigencias de la categoría de gases Euro 5.

[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.

[3] Limitada electrónicamente.