El habitáculo ha sido concebido para proporcionarle un bienestar y confort máximos.

El interior de la nueva Clase E Coupé garantiza un nivel muy elevado de confort para todos los pasajeros. Los asientos cuentan con un diseño ergonómico optimizado y los sistemas de climatización mantienen constante la temperatura ajustada. Para los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé se ofrece un techo corredizo panorámico que garantiza una buena visibilidad, un interior luminoso y una generosa sensación de amplitud en todos los asientos.

Sistema EASY-ENTRY en los asientos delanteros para facilitar el acceso a las plazas traseras

Los ocupantes de las plazas traseras se benefician del sistema de acceso de confort EASY-ENTRY. El mecanismo optimizado de plegado facilita la colocación automática de los asientos delanteros en su posición original, sin necesidad de accionar una palanca.

Aproximador de cinturón, automático, para conductor y acompañante con tecla de manejo en la consola central

El aproximador de cinturón automático facilita al conductor y al acompañante el uso del cinturón de seguridad: una vez que el ocupante ha tomado asiento, este dispositivo coloca la correa al alcance de su mano. También puede activarse el aproximador pulsando una tecla en el tablero de instrumentos.

Climatización automática THERMATIC disponible para los modelos E 250 CGI Coupé y E 400 CGI Coupé

La climatización automática THERMATIC asegura un clima agradable e individual en el habitáculo. Es posible ajustar la temperatura deseada y la distribución de aire por separado para dos zonas, la izquierda y la derecha. Un filtro especial vela por una excelente calidad del aire en el interior, pues retiene las partículas de polvo del aire aspirado del exterior.

Climatización automática THERMOTRONIC disponible para el modelo E 500 CGI Coupé

Un clima siempre agradable. La climatización automática THERMOTRONIC ajusta condiciones climáticas agradables a bordo, aumentando el confort y mejorando la seguridad psicofísica.

Muchas funciones: la climatización automática permite ajustar por separado el clima deseado por el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras. Un sensor en el parabrisas registra la intensidad y el ángulo de incidencia de la radiación solar.

Kit de memorias

La función de memoria aumenta el confort si utilizan el vehículo varios conductores. Esta función memoriza los ajustes individuales del asiento del conductor y del acompañante para tres personas. Si el conductor selecciona sus ajustes personales pulsando un botón, un conjunto de actuadores eléctricos coloca los asientos delanteros —incluyendo los apoyos lumbares con 4 vías de ajuste—, la columna de dirección y los retrovisores exteriores en la posición memorizada. Además, la función de posicionamiento del asiento del acompañante de PRE-SAFE® puede colocar este asiento automáticamente en una posición favorable para soportar mejor los esfuerzos resultantes de una colisión.

Asientos multicontorno E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé

El confort de los asientos es resultado de la combinación idónea de ergonomía, seguridad y deportividad: los tres atributos de los asientos multicontorno para las plazas delanteras. Cada ocupante puede adaptar el contorno del asiento a su estatura y a su anatomía, variando por separado la profundidad de la banqueta, los apoyos laterales y el apoyo lumbar mediante la presión en las distintas cámaras de aire.

Los asientos multicontorno descargan la columna vertebral y permiten una adaptación ergonómica precisa para el conductor y el acompañante. Para ello basta con seleccionar la presión deseada en las cámaras de aire integradas en los apoyos laterales de la banqueta y el respaldo, así como en la curvatura de la región lumbar y de los hombros. Los mandos se encuentran a un lado del asiento, entre la superficie de la banqueta y la consola central.

Techo corredizo panorámico E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé

En combinación con el techo corredizo panorámico con el deflector de aire de red optimizado, las amplias superficies acristaladas garantizan una buena visibilidad, un interior luminoso y una generosa sensación de amplitud en todos los asientos.

  • Bien ventilado: puede variarse la posición del techo abierto para regular el caudal de aire fresco deseado en el habitáculo.
  • El sol permanece fuera: dos persianas en el color del equipamiento protegen de la radiación solar y pueden cerrarse con un mando por pulsación.
  • Manejo seguro: la función de inversión automática del sentido de desplazamiento aumenta la seguridad en el manejo del techo de cristal y de las persianas.