Sistemas de asistencia a la conducción: a su servicio.
Clase E Coupe

Asistencia en cualquier situación durante la marcha.

Relájese. Al fin y al cabo, el día a día ya es bastante estresante. Cuando se sube a la nueva Clase E Coupé, puede sentirse seguro, porque los innumerables e innovadores sistemas de asistencia a la conducción le pueden asistir tanto si la carretera está despejada como al realizar maniobras difíciles.

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente disponible para el E 500 CGI Convertible

El Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS disponible como equipo opcional utiliza sensores de radar de corto y de largo alcance para mantener una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante. Este sistema está activo en una gama de velocidad de 0 a 200 km/h y explora un entorno de 0,2 a 200 metros, por lo que resulta también de gran utilidad en el tráfico urbano y en retenciones.

Luces de carretera automáticas Plus

Las nuevas luces de carretera automáticas pueden desconectar automáticamente los faros de las luces de carretera y adaptar el alcance de las luces de cruce a la separación respecto a otros vehículos circulando en el mismo o en sentido contrario con las luces encendidas.

Este dispositivo controla automáticamente las luces de carretera regulando con transiciones suaves y de forma flexible el alcance luminoso. Además, si detecta vehículos que circulan delante o de frente cubre parte del cono de luz para evitar el deslumbramiento de los conductores. Las luces de carretera siguen iluminando el margen de la carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Para ello, determinadas secciones de la trayectoria del rayo luminoso de los faros LED se cubren mediante un rodillo. Para evitar el deslumbramiento del conductor, las luces de carretera automáticas atenúan la intensidad de la luz de carretera cuando detectan señales muy reflectantes.

Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de conducción y la seguridad. Este equipo conjuga funciones básicas —como el sistema antibloqueo de frenos ABS— que ayudan al conductor a superar maniobras críticas de frenado con funciones de confort para facilitar situaciones de conducción difíciles.

La ayuda al arranque en pendientes asiste al conductor al poner en marcha el vehículo en una cuesta. Tras levantar el pie del pedal del freno, el vehículo queda retenido durante unos segundos. De ese modo, el dispone de tiempo para pisar el pedal acelerador y arrancar sin que el vehículo ruede de inmediato.

Si se pisa una vez más a fondo el pedal del freno con el vehículo detenido, la función HOLD retiene el vehículo sin necesidad de accionar continuamente el freno. En el cuadro de instrumento aparece la indicación «HOLD». El freno se suelta automáticamente al pisar el acelerador.

La función «frenos secos» elimina la película de agua de los discos y asegura que los frenos puedan actuar de inmediato con la máxima eficacia, también en caso de lluvia.

El programa de «llenado anticipado», apoya las pastillas de los frenos sobre los discos en el momento en que el conductor retira con rapidez el pie del acelerador.

COLLISION PREVENTION ASSIST, advertencia de colisión y servofreno de emergencia adaptativo (E 250 CGI Coupé y E 400 CGI Coupé)

Mediante un sensor situado en el paragolpes delantero, COLLISION PREVENTION ASSIST mide la distancia y la velocidad respecto al vehículo precedente cuando el propio vehículo circula en un margen de velocidad de 30 a 250 km/h. En el caso de obstáculos estáticos, el margen de velocidad del propio vehículo se sitúa entre 7 y 72 km/h. Se emite una advertencia óptica (testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos) tan pronto como se detecta un vehículo precedente y la distancia temporal a éste es inferior a un valor determinado. En ese caso, la distancia de seguridad no es suficiente. El avisador de distancia estática sólo funciona respecto a objetos en movimiento a partir de una velocidad de 30 km/h.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce facilita la labor del conductor, pues puede conectar automáticamente la luz de cruce, los pilotos traseros y la iluminación de matrícula si detecta oscuridad en el exterior. También se activa esta función en caso de lluvia o de nevada, pues el sistema evalúa por vía electrónica los ciclos del limpiaparabrisas.

LED Intelligent Light System

Mayor visibilidad al atardecer y por la noche, mejora de la percepción del vehículo por parte de los demás usuarios de la vía e iluminación inteligente de la calzada sin deslumbrar a otros conductores: este sistema supone una contribución importante a la seguridad de la conducción, pues pone a disposición la mejor calidad de alumbrado en función de la situación.

El LED Intelligent Light System comprende luz de cruce, luz de carretera, luz indicadora de dirección, luces diurnas, luz de posición y luz de giro de diodos luminosos, distribución variable de la luz para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces activas, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de giro.

  • Más luz en la oscuridad: en el modo de luz para carretera, los faros distribuyen la luz de cruce de manera que se alumbra el arcén izquierdo de la carretera mejor que con los faros convencionales.
  • Incremento dinámico: la luz para autopista se conecta automáticamente en dos niveles: a partir de los 90 km/h, el sistema incrementa la potencia de las lámparas de LED. A partir de 110 km/h se modifica además el ajuste del faro interior, a fin de iluminar la totalidad de la calzada de forma homogénea hasta una distancia de unos 120 metros.
  • Aumenta la seguridad: la luz antiniebla ampliada mejora la visión en caso de niebla. Para ello se bascula el faro LED izquierdo hacia el exterior, y se dirige al mismo tiempo el cono luminoso hacia abajo. Esta función de alumbrado se activa automáticamente si está conectado el piloto antiniebla y el vehículo circula a menos de 70 km/h.
  • Sigue las curvas: Las luces activas siguen los movimientos direccionales del vehículo: los datos relativos al ángulo de orientación del volante, el ángulo de guiñada y la velocidad del vehículo recogidos por los sensores permiten bascular los faros en fracciones de segundo hacia el lado de la curva a que se dirige el vehículo. La luz de giro se conecta automáticamente siempre que el conductor acciona el intermitente o gira el volante.
  • Mejora la visibilidad del propio vehículo: Las luces diurnas de diodos luminosos mejoran la percepción del vehículo por parte del resto de usuarios de la vía pública y el equipo lavafaros integrado minimiza la suciedad del sistema de luces. Además, las luces de posición delanteras, los pilotos traseros, los intermitentes y el alumbrado de la matrícula están ejecutados en técnica LED.

Cámara de marcha atrás disponible para el E 500 CGI Coupe

La cámara de marcha atrás aumenta el confort y proporciona un auténtico plus de seguridad. La cámara, integrada en la tapa del maletero, registra lo que sucede detrás del vehículo y reproduce las imágenes en la pantalla de COMAND. De este modo no sólo facilita el estacionamiento, sino también las maniobras realizadas en lugares con mala visibilidad. La cámara de marcha atrás está disponible en combinación con COMAND APS.

Clase E Coupe
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