Mercedes-Benz Intelligent Drive.

GLC

La meta es una conducción sin accidentes.

Pero una conducción inteligente y avanzada significa y permite mucho más. Especialmente una interacción amplia y la interconexión en red del hombre con su vehículo y su entorno vital.

Descubra todo el mundo de Mercedes-Benz Intelligent Drive: Se sorprenderá. Al mismo tiempo, vamos a seguir investigando para ofrecerle una conducción aún más confortable y, sobre todo, más segura.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos en días de lluvia

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

La ayuda al arranque en pendientes retiene el vehículo mientras el conductor pasa del pedal de freno al pedal acelerador, evitando de ese modo que pueda rodar hacia atrás en una pendiente.

ADAPTIVE BRAKE le ayuda con varias funciones a acortar claramente la distancia de parada en situaciones de peligro. La función «llenado anticipado» apoya las pastillas de los frenos sobre los discos si el conductor retira rápidamente el pie del acelerador. Al conducir en días de lluvia, la función «frenos secos» suprime automáticamente la película de agua que se deposita sobre los discos de freno, a fin de reducir el tiempo de reacción del freno.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

ATTENTION ASSIST

Una breve siesta en el puesto de trabajo es efectiva. Un microsueño al volante es fatal, y uno de los motivos más frecuentes de accidentes. La nueva Clase E está equipada con ATTENTION ASSIST para evitar que esto le pueda suceder.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

El sistema está activo en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h. Con ayuda de sus sensores evalúa de modo permanente su forma de conducir y crea un perfil individual para el conductor. Si detecta divergencias respecto a este perfil durante la marcha, puede requerir al conductor a que se tome un descanso.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

Servofreno de emergencia BAS

Durante una frenada de emergencia, la mayoría de los conductores no acciona el pedal del freno con la fuerza y la rapidez necesarias para llegar a detener el vehículo. El sistema puede detectar una frenada de emergencia del conductor y aumentar en fracciones de segundo la presión de frenado para acortar la distancia de parada. Para ello, el servofreno de emergencia mide la velocidad de accionamiento del pedal de freno.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

Programa electrónico de estabilidad ESP® con asistente para viento lateral

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad ESP® puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar mediante una intervención precisa en los frenos de ruedas individuales. El sistema contribuye a reducir claramente la deriva lateral debida a la acción de viento lateral racheado intenso.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

Sistema PRE-SAFE® como protección preventiva de los ocupantes

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. El equipo incluye ahora, junto al pretensado reversible del cinturón y otras medidas, la función PRE-SAFE® Sound.

Desde hace muchos años, PRE-SAFE® de Mercedes-Benz es un referente en la protección preventiva de los ocupantes. Un nuevo aspecto destacado es PRE-SAFE® Sound, también llamado acondicionamiento acústico de los ocupantes. Si el sistema detecta una situación peligrosa determinada, se emite una breve señal acústica utilizando el equipo de sonido del vehículo como advertencia previa para el oído. El reflejo natural provocado así en el músculo estapedio prepara el oído medio a la recepción de una presión acústica elevada.

Al mismo tiempo, el sistema PRE-SAFE® puede iniciar muchas otras medidas: un pretensado preventivo del cinturón de seguridad del conductor y del acompañante, así como el cierre de las ventanillas laterales o del techo corredizo panorámico si se detecta riesgo de vuelco. En función del equipamiento se coloca el asiento del acompañante en una posición más favorable para asumir los esfuerzos del impacto, se llenan de aire los apoyos laterales de los asientos multicontorno para mejorar la fijación del ocupante y se cierran las ventanillas laterales y el techo corredizo.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

Acapar

Piloto automático para aparcar, incluyendo ayuda para aparcar PARKTRONIC y cámara de marcha atrás

Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en el display multimedia

Conectividad

Control táctil

Una novedad, disponible por primera vez en la nueva Clase E, son los botones de control táctil (módulo óptico de navegación con un dedo) situados a la izquierda y a la derecha en el volante multifunción. Estos botones permiten un manejo moderno e intuitivo del cuadro de instrumentos y de la unidad central mediante movimientos de barrido horizontales y verticales con el dedo.

Panel táctil con controlador para el manejo cómodo del sistema multimedia

COMAND Online

Integración de smartphones

Alumbrado y visibilidad

Luz de freno adaptativa

Todos los conductores conocen esta situación: después de una frenada a fondo, se dirige la primera mirada al espejo retrovisor para comprobar si los conductores que vienen por detrás reaccionan correctamente. Durante una frenada de emergencia, la luz de freno parpadeante puede contribuir a acortar claramente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan por detrás.

Con ello, la luz de freno adaptativa en técnica LED aporta una contribución importante a evitar colisiones por alcance. Se activa si la velocidad inicial del vehículo era mayor de 50 km/h y el servofreno de emergencia ha detectado una situación de frenada de emergencia, o bien si la presión de frenado supera un 75% del valor máximo. Si el vehículo llega a detenerse, se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia. Un requisito para ello: la velocidad antes de iniciar la frenada es mayor de 70 km/h.

*Disponible en E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce conecta y desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. De ese modo, el sistema puede aumentar la seguridad de conducción, sobre todo en tramos con cambios rápidos de luminosidad, y facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al entrar en túneles o en aparcamientos.

*Disponible en E 200, E 250 AVANTGARDE, E 400 EXCLUSIVE y E 400 Sport.