Clase E

¿Cuánta potencia se necesita? ¿Cuánto confort puede esperarse?

El modo más moderno de conjugar un confort elevado con suficientes reservas de potencia y cotas bajas de consumo. Así puede describirse el nuevo E 200 con motor de gasolina de 4 cilindros. Este propulsor hace posible una experiencia única de conducción, especialmente en la gama baja y mediana de revoluciones.

Motores de gasolina de 4 cilindros

Los aspectos destacados

El grupo de 135 kW[1] (184 CV) combina tecnologías modernas como la inyección directa y la sobrealimentación con un procedimiento perfeccionado de combustión y grupos auxiliares regulados en función de la demanda. Esto reduce una vez más las cotas de consumo y emisiones hasta un promedio de sólo 5,9-5,5 litros a los 100 kilómetros, y 135-125 gramos CO2 por kilómetro[2].

Detalles sobre la tecnología de los motores

El motor de gasolina de 4 cilindros de la nueva Clase E Berlina trabaja con inyección directa de gasolina de tercera generación. El motor sobrealimentado por turbocompresor se distingue por sus asombrosas prestaciones, especialmente en la gama baja y mediana de revoluciones. A esto se añaden módulos tecnológicos como el procedimiento de inyección estratificada, que permite controlar la combustión con una mezcla pobre de combustible y aire. Una bomba de agua eléctrica reduce además la demanda de energía y, por tanto, las emisiones de CO2.

Detalles sobre la eficiencia

Muchas medidas para un estilo de conducción con bajo consumo. La función de parada y arranque ECO apaga el motor automáticamente al detenerse ante un semáforo en rojo. La energía generada al frenar y al acelerar puede recuperarse y reutilizarse. Muchos grupos auxiliares están concebidos de modo que permiten utilizar la energía con gran eficiencia. Además, la indicación ECO en el cuadro de instrumentos asiste al conductor con numerosas informaciones que le ayudan a optimizar la eficiencia de su estilo de conducción.

[1] Datos de potencia nominal y par motor nominal según la Directiva 80/1269/CEE en su versión vigente en la actualidad.