Mercedes-Benz Intelligent Drive.

GLC

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace más de diez años y continuó con el piloto automático de distancia DISTRONIC permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el nuevo GLC Coupé.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas.

La seguridad ha ocupado siempre el primer puesto en el equipamiento de serie de nuestros vehículos. Sistemas acreditados le ayudan en aquellas situaciones problemáticas que pueden presentarse en el tráfico diario.

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno. La función HOLD permite detener el vehículo sin tener que pisar sostenidamente el pedal del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: al conducir sobre una carretera mojada emite breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor. De este modo, se elimina la película de agua que se forma sobre los discos de freno, pudiendo acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

El sistema ATTENTION ASSIST supervisar el comportamiento del conductor y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, puede visualizarse el peligro en el display multifunción del cuadro de instrumentos mediante un símbolo grande con una «taza de café» y mediante señales acústicas.

Indicador de advertencia del desgaste de las pastillas de freno en el eje delantero y en el eje trasero

El indicador de advertencia por desgaste de las pastillas de los frenos informa al conductor por medio de una indicación en el display multifunción o en el display de instrumentos si las pastillas de los frenos del eje delantero y del eje trasero están desgastadas y hay que sustituirlas.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

En el tráfico rodado es importante registrar en la medida de lo posible todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Con esta tecnología aumentamos el radio de percepción. El sistema advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar con la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma. Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 hasta aproximadamente 70 km/h. En estos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance. A diferencia de la gama de actuación del servofreno de emergencia adaptativo, el frenado parcial autónomo ante objetos en movimiento está activo sólo hasta los 105 km/h o bien, en combinación con DISTRONIC PLUS, hasta 200 km/h.

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS (opcional)

Nacido para liderar. No obstante, el GLC Coupé le ayuda a seguir cómodamente a otros vehículos con DISTRONIC PLUS. El innovador sistema de asistencia a la conducción ayuda automáticamente al conductor a observar una distancia segura respecto al vehículo precedente, facilitando así su trabajo en largos recorridos y al seguir al vehículo delantero en retenciones.

DISTRONIC PLUS en resumen:

  • Trabaja en el margen de velocidad de 0 a 200 km/h y puede activarse a vehículo parado
  • Regulación automática de la distancia
  • Aceleración automática y frenado automático con una deceleración de hasta 5 m/s2
  • Puede reducir el riesgo de colisiones por alcance y facilita la tarea del conductor
  • Hace uso de informaciones de los sensores de radar
  • Característica de conducción deportiva o confortable en función del programa de conducción seleccionado
  • Es posible ajustar la velocidad deseada entre 30 y 200 km/h

Programa electrónico de estabilidad ESP® con asistente para viento lateral

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad ESP® puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar mediante una intervención precisa en los frenos de ruedas individuales. El sistema contribuye a evitar que el vehículo se desvíe de su carril a causa del viento lateral con fuertes rachas.

Asistente dinámico en curvas ESP®

Este sistema basado en el ESP® brinda más estabilidad y seguridad de conducción, especialmente al acelerar en curvas. Si los sensores del ESP® registran una tendencia a subvirar, es posible reducirla mediante una intervención precisa en el sistema de frenos del lado interior de la curva.

Paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional)

Seis asistentes inteligentes favorecen un estilo de conducción seguro, con funciones autónomas parciales. Esta combinación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que se complementan entre sí contribuye a facilitar la tarea del conductor, a reducir el riesgo de accidente y a mejorar la protección de los ocupantes y de otros usuarios de la vía.

El paquete de asistencia a la conducción Plus en resumen:

  • El detector activo de cambio de carril puede advertir al conductor en caso de que éste abandone su carril por inadvertencia y contribuir mediante una intervención en los frenos de un lado a reconducir el vehículo a su carril (también si se sobrepasan líneas discontinuas y existe peligro de colisión).
  • El control activo de ángulo muerto puede advertir al conductor del peligro al cambiar de carril si hay vehículos en el ángulo muerto, y contribuir mediante una intervención en los frenos de un lado del vehículo a evitar una colisión.
  • El sistema BAS PLUS con asistente para cruces puede reducir el riesgo de accidentes por alcance y en cruces y asistir al conductor aumentando la presión de frenado durante una frenada de emergencia.
  • DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot ofrece, junto a la regulación de la distancia, una confortable asistencia en el guiado lateral del vehículo y, por tanto, elevado confort al volante, sobre todo en viajes largos, o al seguir al vehículo delantero en retenciones.
  • La combinación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que se complementan entre sí contribuye a facilitar la tarea del conductor, a reducir el riesgo de accidente y a mejorar la protección de los ocupantes y de otros usuarios de la vía.
  • El freno PRE-SAFE® advierte al conductor si se detecta peligro de colisión con un vehículo o con un peatón, y puede reducir de forma autónoma la velocidad, llegando incluso a un frenado a fondo si el conductor no reacciona
  • PRE-SAFE® PLUS amplía las funciones del sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® con medidas que entran en acción si existe peligro de colisión por alcance

Sistema PRE-SAFE® como protección preventiva de los ocupantes (opcional)

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

En función del equipamiento se colocan el asiento del acompañante y los asientos traseros con ajuste eléctrico en una posición más favorable para afrontar el impacto, se cierra el techo corredizo panorámico y se llenan de aire las cámaras en los apoyos laterales de los asientos multicontorno para sujetar mejor a los ocupantes.

Paquete de retrovisores (opcional)

El tráfico urbano está lleno de desafíos. Calles estrechas y aparcamientos pequeños son sólo algunos ejemplos de los retos a que se enfrentan a diario los conductores. Por ello, un vehículo capaz de reducir un poco su anchura puede ser muy útil.

Los dos retrovisores exteriores son replegables y extensibles por vía eléctrica para proteger la carcasa del retrovisor de posibles deterioros, por ejemplo, al aparcar. A fin de mejorar la seguridad de percepción, el retrovisor exterior del lado del conductor y el retrovisor interior tienen una función antideslumbrante automática y progresiva.

De ese modo mejora la seguridad de percepción y no es necesario ajustar a mano los retrovisores. Dos sensores de luminosidad en el retrovisor interior detectan la luminosidad del entorno y la luz incidente. Si la señal del sensor de luz incidente es más intensa que la del sensor de luminosidad del entorno, un mando común activa la función antideslumbrante de ambos espejos.

Paquete de control de carril (opcional)

Le ayudamos a mantenerse en su carril. Y le advertimos si se le acerca demasiado otro vehículo. O si usted se acerca a él. Un sistema inteligente, que cualquier conductor sabrá apreciar.

La combinación de control de ángulo muerto y detector de cambio de carril supone un incremento doble de la seguridad. Los sistemas pueden advertir al conductor con señales ópticas y acústicas de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, y llamar su atención mediante vibraciones en el volante si el vehículo corre peligro de salirse de su carril por inadvertencia.

Para ello, el sistema evalúa las imágenes de una cámara situada detrás del parabrisas. Las líneas delimitadoras de la calzada se registran por medio de las diferencias de contraste. A partir de estos datos y de la actividad registrada del conductor, el detector de cambio de carril determina si el cambio de carril es voluntario o fruto de inadvertencia. Ambos sistemas pueden conectarse y desconectarse mediante el menú «Sistemas de asistencia a la conducción» en el cuadro de instrumentos.

TEMPOMAT con limitador variable de la velocidad SPEEDTRONIC

No hay ningún motivo para que un recorrido largo tenga que ser agotador. La técnica inteligente del nuevo GLC Coupé relaja y facilita la conducción. El TEMPOMAT, por ejemplo, se concentra en observar la velocidad deseada, para que usted no tenga que hacerlo.

El nuevo GLC Coupé puede asumir numerosas tareas. TEMPOMAT con SPEEDTRONIC permite una conducción relajada, con bajo consumo combustible, especialmente en viajes largos. Además de la velocidad de crucero deseada, se puede definir una velocidad máxima individual: por ejemplo, para observar con seguridad limitaciones de velocidad.

Control de ángulo muerto (opcional)

El sistema puede hacer visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico rodado. Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, se emite adicionalmente una advertencia acústica.

El control de ángulo muerto está activo a partir de una velocidad de 30 km/h y hasta la velocidad máxima del vehículo. Por debajo de los 30 km/h, un triángulo amarillo muestra que el sistema está inactivo. El control de ángulo muerto puede conectarse y desconectarse mediante el menú «Sistemas de asistencia» en el cuadro de instrumentos.

Aparcar

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de un hueco para aparcar como las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería y para desaparcar el vehículo aparcado en paralelo a la calzada. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

El nuevo GLC Coupé busca durante la marcha un lugar de estacionamiento adecuado. La ayuda activa para aparcar está conectado automáticamente al conducir a una velocidad de hasta 35 km/h. Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha de dirección en el display multifunción del cuadro de instrumentos cuando encuentra un hueco adecuado. Si el conductor acopla ahora la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

Paquete de aparcamiento con cámara de 360°

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. La cámara de 360° permite aparcar y maniobrar con una visión panorámica realista, fruto de la interacción de cuatro cámaras conectadas en red.

El paquete de aparcamiento en resumen:

  • Cámara de 360°: Sistema de asistencia a la conducción formado por cuatro cámaras interconectadas en red para supervisar el contorno completo del vehículo al aparcar y al maniobrar
  • La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita la tarea del conductor en la búsqueda de huecos para aparcar e interviene activamente en la dirección y en los frenos para aparcar y desaparcar cómodamente
  • Cálculo del trayecto idóneo para estacionar (trayectoria) a partir de la posición actual del vehículo
  • Visualización de obstáculos que se encuentran por debajo de la línea de ventanillas, como los bordillos
  • Superposición de líneas de guía como orientación al aparcar hacia atrás
  • Es posible aparcar incluso en huecos estrechos y con varios movimientos
  • Advertencia óptica y acústica de la presencia de obstáculos delante y detrás del vehículo para evitar pequeños deterioros al maniobrar
  • Es posible elegir entre diversas vistas para disponer de la mejor visibilidad en diversas maniobras
  • Visualización del vehículo y el entorno en una perspectiva a vista de pájaro en el display multimedia

Cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en el display y protección contra la suciedad

Con la cámara de marcha atrás resulta más sencillo y seguro aparcar y maniobrar en ese sentido. La cámara, protegida por una cubierta, se extiende automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display multimedia el entorno por detrás del vehículo.

Líneas de guía dinámicas sirven de orientación durante la maniobra. En función del ángulo de giro del volante, visualizan el recorrido y la anchura del vehículo, así como diferentes distancias respecto a la zaga del vehículo. Al desaparcar hacia atrás —por ejemplo, saliendo de un garaje—, puede cambiarse a una vista gran angular de 180°, a fin de reconocer antes la presencia de peatones o de otros vehículos.

Visibilidad

Luces de carretera automáticas (opcional)

En carreteras secundarias o en autopista: Los viajes por la noche son muy exigentes. El objetivo es disponer de una buena visibilidad panorámica sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Este equipamiento le asiste especialmente al conducir de noche.

Si está conectada la luz de carretera, las luces de carretera automáticas ponen siempre a disposición el mayor alcance posible de los faros e impiden el deslumbramiento de conductores circulando en sentido contrario. El conductor no necesita accionar prácticamente el interruptor de la luz de carretera, y puede concentrarse en sus tareas de conducción.

El sistema aumenta la seguridad de conducción en la oscuridad y contribuye a facilitar la tarea del conductor. La adaptación del alcance de las luces a la situación actual del tráfico se lleva a cabo sin cambios abruptos de luminosidad. De ese modo mejora claramente el alumbrado, también con las luces de cruce.

Luces de carretera automáticas Plus (opcional)

Este sistema permite conducir con la luz de carretera conectada permanentemente sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. De ese modo, el conductor dispone siempre del alcance ideal de iluminación de los faros. La función está activa a partir de 30 km/h en carreteras sin iluminación.

Esto es posible gracias a una cámara estereoscópica instalada detrás del parabrisas, que puede reconocer vehículos precedentes o circulando en sentido contrario y adapta automáticamente los faros a la nueva situación en el tráfico.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce conecta y desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. De ese modo, el sistema puede aumentar la seguridad de conducción, sobre todo en tramos con cambios rápidos de luminosidad, y facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al entrar en túneles o en aparcamientos.