Motores de gasolina. Potencia y eficiencia en armonía.
Modelo Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia máxima (kW a rpm)[1] Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible, ciclo mixto (l/100 km)[2] Emisiones de CO2 ciclo mixto(g/km)[2]
GLC 250 4MATIC 4 cilindros en línea 1.991 – (155/5.500) – (222) – (7,3–6,9) – (170–159)

Carácter reforzado.

El motor de gasolina de 4 cilindros impulsa el nuevo GLC Coupé con dinamismo y bajo consumo. Como todos los demás motores de Mercedes-Benz, está perfeccionado hasta el más mínimo detalle. Su desarrollo tiene un único fin: poner a su disposición prestaciones ideales y la mayor eficiencia posible en cualquier desplazamiento.


Motores de gasolina de 4 cilindros

Los aspectos destacados

El objetivo del desarrollo de esta generación del motor de gasolina de 4 cilindros era reducir claramente el consumo y las emisiones sin aceptar mermas en la potencia o el confort de conducción. El resultado: tecnología mecánica moderna y avanzada en dos niveles de potencia.

Detalles sobre la tecnología de los motores

La inyección directa con una presión de combustible de hasta 200 bares permite alcanzar un elevado rendimiento. Un conducto común de alta presión (rail) se encarga de llevar el combustible hasta los inyectores, dispuestos en posición centrada en las cámaras de combustión. Se utilizan inyectores piezoeléctricos de orificios múltiples.

Detalles sobre la eficiencia

El menor peso del motor en comparación con otros grupos de gasolina de 4 cilindros de este segmento, las bajas pérdidas por fricción y la regulación de los grupos auxiliares en función de la demanda mejoran sensiblemente la eficiencia energética del vehículo. También contribuyen al favorable balance energético la función de parada y arranque ECO de serie y la indicación ECO.

Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§ 2, n° 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.