Mercedes-Benz Intelligent Drive.

GLC

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el nuevo GLC.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno. La función HOLD permite detener el vehículo sin tener que pisar sostenidamente el pedal del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: al conducir sobre una carretera mojada emite breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor. De este modo, se elimina la película de agua que se forma sobre los discos de freno, pudiendo acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Control activo de ángulo muerto

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico, los vehículos en el ángulo muerto. Por lo tanto, puede advertir al conductor, por ejemplo, en los cambios de carril, y contribuir a evitar una posible colisión mediante una intervención en los frenos de uno de los lados.

Disponible solamente en combinación con el paquete de asistencia a la conducción Plus.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

El riesgo de sufrir microsueños aumenta de modo especial en desplazamientos largos, o al viajar de noche sin paradas intermedias para descansar. El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST puede detectar a tiempo síntomas de agotamiento o de falta de atención del conductor, e informarle de la necesidad de parar para descansar.

El sistema ATTENTION ASSIST supervisar el comportamiento del conductor y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, puede visualizarse el peligro en el display multifunción del cuadro de instrumentos mediante un símbolo grande con una «taza de café» y mediante señales acústicas.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

En el tráfico rodado es importante registrar en la medida de lo posible todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Con esta tecnología aumentamos el radio de percepción. Para que usted mismo o el servofreno de emergencia adaptativo puedan actuar a tiempo.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es demasiado corta. Si se detecta peligro de colisión se emite una advertencia acústica, y el sistema puede reforzar la acción de frenado del conductor; si éste no reacciona, puede reducir también de forma autónoma la velocidad.

Para ello hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar, la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma. Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 hasta aproximadamente 70 km/h. En estos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance

Programa electrónico de estabilidad ESP®

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad ESP® puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar mediante una intervención precisa en los frenos de ruedas individuales. El sistema contribuye a reducir claramente la deriva lateral debida a la acción de viento lateral racheado intenso.

Acapar

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

Hace más fácil aparcar y desaparcar el vehículo. La ayuda activa para aparcar facilita la búsqueda de un hueco para aparcar y las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como para desaparcar el vehículo aparcado en línea. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

Si el vehículo reduce la velocidad por debajo de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el display multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco idóneo para estacionar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.

Visibilidad

LED intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver. Y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo aspecto exterior, la técnica LED convence también por su mayor potencia lumínica y menor deslumbramiento

El espectro luminoso de los faros LED Intelligent Light System es más similar al de la luz diurna que, por ejemplo, el de los faros de xenón. Por ese motivo cansan menos la vista del conductor, proporcionando una mayor seguridad psicofísica.

Al emplear únicamente tecnología de diodos luminosos se suprime el cambio de lámparas durante toda la vida útil del vehículo.