Eficiencia. Usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY es sinónimo de las avanzadas tecnologías de eficiencia de Mercedes-Benz, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. El nuevo GLC incorpora también los motores más eficientes, y los combina con medidas de optimización para reducir el consumo de combustible.

Entre otras, se encuentran las siguientes:

Aerodinámica

Gracias a su excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,31, el nuevo GLC es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado. La forma del vehículo, optimizada aerodinámicamente, reduce el consumo de combustible y mejora además el confort acústico en el habitáculo, especialmente a altas velocidades.

El excelente coeficiente de resistencia aerodinámica se logra, entre otros, gracias a la configuración de los montantes A y de la forma aerodinámica de los paragolpes delantero y trasero. Un concepto optimizado de la cubierta inferior de los bajos, con elementos de gran superficie bajo el compartimento del motor y el piso principal, contribuye asimismo a reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica.

Indicador ECO

La indicación ECO en el cuadro de instrumentos analiza el estilo individual de conducción y transmite indicaciones concretas que ayudan a reducir el consumo de combustible. Tres diagramas de barras informan sobre la rentabilidad del estilo de conducción y destacan las posibilidades de ahorro.

Función de parada y arranque ECO

¿Cómo puede usted ahorrar combustible de manera sencilla y reducir las emisiones? Si el motor se apaga de manera automática siempre que no se necesite. El motor se apaga con el vehículo parado, se arranca de nuevo al soltar el freno o pisar el acelerador

La parada automática del motor con el vehículo detenido —por ejemplo, en retenciones, o en semáforos— reduce el consumo y las emisiones y disminuye los costes en concepto de combustible. La función de parada y arranque ECO trabaja de forma especialmente efectiva, rápida y silenciosa.

Construcción ligera

Mercedes-Benz apuesta sistemáticamente por la construcción ligera en el desarrollo del GLC. Gracias al uso de aluminio y al empleo de materiales de alta y muy alta resistencia en combinación con un optimizado del peso de los asientos y otros componentes hace que disminuya la masa del vehículo, en beneficio del medio ambiente.

Compatibilidad ambiental y reciclaje

Durante el desarrollo del nuevo GLC se ha otorgado gran importancia al empleo de materiales que generen bajas emisiones y sean reciclables. El nuevo GLC alcanza una cuota de reciclaje de material del 85% y una cuota de reutilización del 95%, calculadas según el modelo estipulado en la norma ISO 22628.

Ejemplos del empleo de materiales y procedimientos respetuosos con el medio ambiente:

  • técnica LED muy duradera y de bajo consumo de energía para numerosas funciones de iluminación en el exterior y el interior
  • porcentaje elevado de componentes fabricados completa o parcialmente utilizando materias primas renovables
  • innovadores procedimientos de pintado para reducir el impacto ambiental

Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Al informe de sostenibilidad de Daimler AG.