La nueva GLE 500 e plug-in hybrid.

Clase GLE-500
Modelo Disposición y número de cilindros Cilindrada (cm³) Potencia máxima [eléctrico] (CV a rpm)[1] Potencia máxima [gasolina] (CV a rpm)[1] Velocidad máxima (km/h) Consumo de combustible, ciclo mixto (l/100 km)[2] Emisiones CO2 ciclo mixto (g/km)[2]
GLE 500 e plug-in hybrid V6 2.996 116/3500 333/5250–6000 245 3,7 84

El primer SUV con propulsión plug-in hybrid de Mercedes-Benz.

Ha llegado el momento de abrir una nueva era.

Gracias a una potencia combinada de 325 kW (442 CV), unida a un par motor máximo de 650 Nm, la GLE 500 e plug-in hybrid puede desarrollar prestaciones impresionantes. Este vehículo combina un concepto moderno de conducción con propulsión eléctrica con la aptitud para todo terreno de la GLE.

Propulsión. Un modo fascinante de abrirse camino.

El concepto combinado de propulsión —formado por una propulsión eléctrica con batería recargable por conexión a la red y un motor V6— inspira una nueva mentalidad. Le permite moverse sin generar emisiones directas y experimentar la agilidad de un SUV moderno.

Gracias a la batería de iones de litio incorporada, con una potencia de 85 kW, el nuevo GLE 500e Plug-in-hybrid puede recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 30 kilómetros. Durante este trayecto alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y las emisiones directas de CO2 son 0 g/km.

Si está descargada la batería de iones de litio es posible recargarla de nuevo completamente en aproximadamente 2,5 horas. En combinación con el motor V6 contribuye a desarrollar la enorme agilidad de este GLE: una potencia conjunta de 442 CV y un par motor de 650 Nm aseguran prestaciones sobresalientes.[1]

Conducir. Una experiencia denominada plug-in hybrid.

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina le permite disfrutar de una experiencia completamente nueva de conducción. Las innovadoras funciones del GLE 500 e plug-in hybrid cambiarán de una vez para siempre su idea de la movilidad eléctrica.

El pedal acelerador háptico, por ejemplo, le ayuda a practicar una conducción anticipativa. Una pulsación en el acelerador le informa de que la velocidad actual es suficiente, por ejemplo, para acercarse a un vehículo circulando a menor velocidad.

La recuperación utiliza la energía cinética durante las fases de deceleración. La energía obtenida en estas fases se almacena en la batería e incrementa la autonomía en régimen eléctrico.

La función boost facilita maniobras dinámicas, por ejemplo, al adelantar. En esas situaciones, el motor de gasolina V6 recibe brevemente la asistencia del motor eléctrico, que aporta potencia adicional y catapulta literalmente hacia delante el GLE 500 e plug-in hybrid.

Clase GLE-500
Clase GLE-500
Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.

[2] En cumplimiento con las normas mexicanas aplicables. El alcance de la presente información referente al rendimiento de combustible, relaciona valores obtenidos en condiciones controladas, las cuales pueden variar derivado de las condiciones ambientales, orografía, calidad del combustible, así como operación del vehículo automotor.