Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en la nueva GLE Coupé.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BREAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Siempre velamos por usted. Con el análisis de su estilo de conducción al conducir en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, ATTENTION ASSIST puede recordarle a tiempo la necesidad de parar para descansar. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

En el tráfico rodado es importante registrar en la medida de lo posible todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Con esta tecnología aumentamos el radio de percepción. Para que usted mismo o el servofreno de emergencia adaptativo puedan actuar a tiempo.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente, y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede asimismo reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Para ello hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar, la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma. Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 hasta aproximadamente 70 km/h. En estos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Sistema PRE-SAFE®

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema PRE-SAFE® conjuga medidas de protección pasivas y activas. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden proteger mejor a los ocupantes si se combinan con sistemas activos, como los sistemas de asistencia a la conducción o el servofreno de emergencia.

Para ello, el sistema PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de otros sistemas, como el programa electrónico de estabilidad ESP® y el servofreno de emergencia BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o un subviraje pronunciados o una frenada de emergencia.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

El sistema pone a disposición las siguientes funciones:

  • Mayor seguridad de los ocupantes mediante la activación de mecanismos de protección
  • Protección de los ocupantes frente a objetos desprendidos o que penetren en el interior
  • Refuerza la acción de protección de los cinturones y airbags

Detector de cambio de carril

La falta de atención o el cansancio pueden ser la causa de que un vehículo se salga de su carril sin que lo advierta el conductor. El sistema puede detectar el peligro de salirse involuntariamente del carril y advertir hápticamente al conductor mediante vibraciones periódicas en el volante.

Para ello, el sistema evalúa las imágenes de una cámara situada detrás del parabrisas. Las líneas delimitadoras de la calzada se registran por medio de las diferencias de contraste. A partir de estos datos y de la actividad registrada del conductor, el detector de cambio de carril determina si el cambio de carril es voluntario o fruto de inadvertencia.

Por ejemplo, se inhibe de antemano cualquier intervención si el conductor acciona el intermitente, acelera con fuerza o acorta en una curva. El sistema trabaja en un margen de velocidad de 60 a 200 km/h; puede conectarse y desconectarse en el cuadro de instrumentos mediante el menú «Sistemas de asistencia a la conducción», en donde puede ajustarse también la sensibilidad (estándar/adaptativa).

Control de ángulo muerto

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico. Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, se emite adicionalmente una advertencia acústica.

Los sensores de radar del control de ángulo muerto supervisan la zona difícilmente visible junto al vehículo y detrás de éste. En el momento en que se detecta otro usuario de la vía en la zona del ángulo muerto brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, el testigo de advertencia comienza a parpadear y se emite adicionalmente una advertencia acústica.

El control de ángulo muerto está activo al conducir a velocidades de 30 a 250 km/h. Por debajo de los 30 km/h, un triángulo amarillo muestra que el sistema está inactivo. El control de ángulo muerto puede conectarse y desconectarse mediante el menú «Sistemas de asistencia» en el cuadro de instrumentos.

Acapar

Cámara de 360

Este sistema consta de 4 cámaras interconectadas en red que permiten disfrutar de una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar. Es posible visualizar el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online en una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

Visibilidad

LED Intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver. Y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones climáticas, de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. En este sistema, la luz de cruce se sustituye por la luz para carretera y la luz para autopista. Ilumina el arcén de la calzada en el lado del vehículo con más brillo y más alcance que la luz de cruce convencional. De ese modo mejora la orientación del conductor, y éste puede reaccionar antes.

Todas las funciones de los faros se realizan con tecnología LED de bajo consumo. Junto a su llamativo diseño, la técnica LED convence por una gran intensidad luminosa, un consumo muy bajo de energía, una larga vida útil y una luz blanca agradable, similar al espectro de la luz diurna.

Gracias a la función «Coming Home», no necesitará buscar su vehículo en un aparcamiento. El alumbrado de localización azul de LED brilla al bloquear y desbloquear el cierre con el radiotelemando y asegura que encuentre con rapidez el camino hasta su automóvil.

Otros equipos de este sistema:

  • Luces activas que aumentan claramente el alcance de los faros en curvas
  • Luz antiniebla ampliada para facilitar la orientación en condiciones de mala visibilidad
  • Luz de giro de conexión automática que mejora el alumbrado de la calzada, proyectando luz adicional en el lado a que se dirige el vehículo