El comienzo de una nueva era.

El GLE 450 AMG 4MATIC Coupé es el primer ejemplar de la nueva línea de modelos «AMG Sport» de Mercedes-AMG. Esta línea, posicionada entre la línea AMG Line y los vehículos Mercedes-AMG Performance, le ofrece un acceso asequible al mundo de Driving Performance de AMG.

Diseño. Impresionantemente diferente.

El modelo AMG Sport se distingue de la GLE 400 4MATIC Coupé por un aumento perceptible de la agilidad y el dinamismo transversal, así como un diseño autónomo en el exterior y el interior. El diseño exterior AMG, deportivo y llamativo, permite apreciar a primera vista el aumento de las prestaciones.

La base de la diferenciación óptica es la versión evolucionada de la línea AMG Line Exterior con aplicaciones exclusivas en color negro y cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado en el faldón delantero AMG distingue al modelo AMG Sport de la línea AMG Line Exterior de los modelos de serie.

Los rasgos característicos del modelo AMG Sport y las llantas de aleación de 21" incrementan la deportividad. Elementos específicos del modelo AMG Sport refuerzan el dinamismo y la individualidad de un diseño trasero que acentúa la anchura del vehículo.

Técnica. Fascinantemente dinámica.

El dimensionamiento específico de la cadena cinemática, el tren de rodaje y el equipo de escape para aumentar las prestaciones es la clave de una experiencia de conducción altamente sugestiva, que distingue al modelo AMG Sport de los modelos de serie de Mercedes-Benz. La conducción del vehículo es muy ágil, con un elevado dinamismo transversal.

El tren de rodaje cuenta con una armonización muy deportiva, basada en los ajustes de los modelos Mercedes-AMG, y está equipado con componentes modificados como, por ejemplo, un sistema de amortiguación adaptativo ADS+ optimizado en la suspensión neumática AIRMATIC de serie y disminución de la altura de la carrocería en el programa de conducción «Sport+» en hasta 55 mm

La tracción integral 4MATIC especifica de AMG con una distribución de la fuerza de 40:60 entre el eje delantero y el eje trasero aumenta el dinamismo de conducción y mejora el agarre al piso al acelerar El sistema de frenos de grandes dimensiones dispone de discos de freno autoventilados, de 375 mm de diámetro con pinzas flotantes de dos émbolos en el eje delantero y de 345 mm de diámetro con pinza flotante de un émbolo en el eje trasero


(GLE 450 AMG 4MATIC: Consumo de combustible, ciclo mixto: 9,4–8,9/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 219-209 g/km)[1]




[1] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según los métodos de medición prescritos (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.