Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase GLE.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BREAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas

La seguridad ha ocupado siempre el primer puesto en el equipamiento de serie de nuestros vehículos. Sistemas acreditados le ayudan en aquellas situaciones problemáticas que pueden presentarse en el tráfico diario.

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno. La función HOLD permite detener el vehículo sin tener que pisar sostenidamente el pedal del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: al conducir sobre una carretera mojada emite breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor. De este modo, se elimina la película de agua que se forma sobre los discos de freno, pudiendo acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Siempre velamos por usted. Con el análisis de su estilo de conducción al conducir en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, ATTENTION ASSIST puede recordarle a tiempo la necesidad de parar para descansar. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

En el tráfico rodado es importante registrar en la medida de lo posible todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Con esta tecnología aumentamos el radio de percepción. Para que usted mismo o el servofreno de emergencia adaptativo puedan actuar a tiempo.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente, y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede asimismo reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Para ello hemos combinado una advertencia por distancia basada en radar, la asistencia al frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada parcial autónoma. Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación, se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 hasta aproximadamente 70 km/h. En estos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Detector de cambio de carril

La falta de atención o el cansancio pueden ser la causa de que su vehículo se salga de su carril sin que usted lo advierta. El sistema puede detectar el riesgo de salirse involuntariamente del carril y advertirle hápticamente mediante vibraciones en el volante.

Control de ángulo muerto

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico. Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, se emite adicionalmente una advertencia acústica.

Acapar

Cámara de 360

Este sistema consta de 4 cámaras interconectadas en red que permiten disfrutar de una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar. Es posible visualizar el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online en una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas.

Disponible solamente en combinación con el paquete de aparcamiento opcional con cámara de 360°.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

El tráfico rodado ya es suficientemente frenético. Pero sobre todo, la búsqueda de aparcamiento puede resultar muy estresante. Este sistema le ayuda a la hora de aparcar. De ese modo disminuye el esfuerzo y aumentan el confort y la seguridad.

El sistema facilita la búsqueda de un hueco apropiado y las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como para desaparcar el vehículo aparcado en línea. Dirige automáticamente el vehículo al aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos.

Cuando encuentra un hueco adecuado, el sistema muestra una «P» y una flecha de dirección en el display multifunción del cuadro de instrumentos. De manera estándar, busca plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

La maniobra de giro del volante se realiza automáticamente, si bien el conductor puede intervenir directamente en cada momento. Normalmente se limita a accionar el acelerador y el freno; la maniobra de aparcamiento finaliza al cabo de, como máximo, siete movimientos.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa al maniobrar las zonas delantera y trasera del vehículo y advierte al conductor si detecta peligro de colisión.

Visibilidad

LED Intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver. Y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones climáticas, de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo diseño, la técnica de diodos luminosos convence por una mayor intensidad luminosa y menor deslumbramiento. Además, no es necesario cambiar ninguna lámpara durante toda la vida útil del vehículo.

En este sistema, la luz de cruce se sustituye por la luz para carretera y la luz para autopista. Ilumina el arcén de la calzada en el lado del vehículo con más brillo y más alcance que la luz de cruce convencional. De ese modo mejora la orientación del conductor, y éste puede reaccionar antes.

Otros equipos de este sistema:

  • Luces activas que aumentan claramente el alcance de los faros en curvas
  • Luz antiniebla ampliada para facilitar la orientación en condiciones de mala visibilidad
  • Luz de giro de conexión automática

Equipamiento de serie en los modelos AMG.