Sensaciones sublimes de conducción.

Descensos empinados, terreno accidentado, suelo sin compactar. O simplemente un trayecto sin curvas. Con la nueva GLE, cada metro recorrido le transmite una sensación sublime. El tren de rodaje de este todoterreno es capaz de solentar cualquier incidencia y se adapta individualmente a cada una de sus vivencias.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

ACTIVE CURVE SYSTEM con dispositivo activo de regulación del balanceo. Disponible en GLE 63

Tomar curvas como si condujera sobre carriles: el ACTIVE CURVE SYSTEM cuenta con estabilizadores activos del tren de rodaje y reduce los movimientos de balanceo del vehículo, aumentando de ese modo el confort en carretera. En régimen de conducción todoterreno, la mayor capacidad de cruce de los ejes mejora la tracción.

Por un lado, El ACTIVE CURVE SYSTEM aumenta la agilidad y el placer de conducir a velocidad moderada por carreteras secundarias. Al circular a alta velocidad por autopista mejora la estabilidad de marcha y direccional.

Equipamiento de serie en los modelos AMG.

Tren de rodaje deportivo AMG

Experimente un dinamismo deportivo nunca visto. El tren de rodaje reduce la altura de la carrocería en función de la velocidad. Además, puede usted aumentar este nivel, por ejemplo, si tiene que circular por carreteras en mal estado. Resultado: incremento claro de la estabilidad de marcha y del confort.

Este tren de rodaje se basa en el paquete AIRMATIC inclusive ACTIVE CURVE SYSTEM, que mejora el dinamismo de conducción y el confort de suspensión y de conducción en carretera y fuera de ella. Los conjuntos telescópicos y amortiguadores AMG reducen aún más el ángulo de balanceo en curvas y mejoran la respuesta al volante.

Disponible solamente para los modelos AMG.

Dirección paramétrica deportiva AMG

La desmultiplicación variable de la dirección y la respuesta directa al volante de la dirección paramétrica deportiva AMG favorecen un modo de conducir deportivo. En función de los reglajes elegidos para el tren de rodaje se adapta el diagrama característico de la dirección para una sensación más bien deportiva o más bien confortable en la dirección.

Disponible solamente para los modelos AMG.

Dirección directa con asistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección

Controlador DYNAMIC SELECT

Utilizando el controlador DYNAMIC SELECT de la consola central se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, optimizado para el invierno o individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección (ajuste del tren de rodaje sólo en combinación con el paquete AIRMATIC opcional).

Utilizando el controlador de la consola central es posible seleccionar cuatro programas de conducción. El ajuste estándar que se activa cada vez que se arranca el motor es el programa «Confort», de carácter equilibrado y optimizado para reducir el combustible.

El programa de conducción «Sport» ofrece más agilidad y dinamismo, que se reflejan en una curva característica más directa de la dirección, una armonización deportiva de los amortiguadores y la modificación de los puntos de acoplamiento de marchas.

El programa de conducción «Calzada resbaladiza» mejora el comportamiento del vehículo al circular por carreteras heladas y cubiertas de nieve. Ello se consigue mediante el reglaje modificado del motor y del cambio, que garantiza una capacidad de avance óptima. La regulación mejorada del ESP® y la mayor capacidad de dosificación de las fuerzas de propulsión contribuyen a mejorar la estabilidad de marcha.

El programa de conducción «Individual» permite al conductor ajustar cada parámetro de forma personalizada: desde la dirección o la cadena cinemática hasta el tren de rodaje.

Tren de rodaje con suspensión mecánica, incluyendo sistema de amortiguación selectivo

Tren de rodaje con suspensión mecánica y altura rebajada, incluido sistema de amortiguación selectivo