Clase C Sedan
Clase C Sedan

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el nuevo Mercedes-Benz GLS.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, función frenos secos y función HOLD

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

La ayuda al arranque en pendientes impide que el vehículo ruede en sentido opuesto a la marcha seleccionada si el conductor suelta el pedal del freno para accionar el acelerador en una pendiente. La función de «llenado anticipado» apoya las pastillas de los frenos sobre los discos si el conductor retira rápidamente el pie del acelerador. Esta acción permite ganar tiempo y puede disminuir el tiempo de respuesta de los frenos.

Al conducir en días de lluvia, la función «frenos secos» suprime automáticamente la película de agua que se deposita sobre los discos de freno, a fin de reducir el tiempo de reacción del freno. La función HOLD permite retener el vehículo sin que el conductor tenga que accionar continuamente el pedal del freno.

ATTENTION ASSIST

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Un diagrama de barras de 5 niveles situado en el display multifunción del cuadro de instrumentos muestra el estado actual de atención (Attention Level) del conductor. También se visualiza el tiempo transcurrido desde la última.

Si el Attention Level es bajo, se visualiza el símbolo de una taza de café para indicar al conductor que debe parar para descansar, y se emite una señal acústica. Al mismo tiempo, COMAND Online ofrece la búsqueda de un área de servicio. Si se elige el ajuste «Sensible», el sistema advierte con mayor antelación al conductor.

ATTENTION ASSIST está activo en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, y es posible ajustar la sensibilidad o desconectar la función en el cuadro de instrumentos mediante el menú «Sistemas de asistencia a la conducción».

Servofreno de emergencia BAS

El sistema puede detectar una frenada de emergencia del conductor y aumentar en fracciones de segundo la presión de frenado para acortar la distancia de parada. Para ello, el servofreno de emergencia interpreta la velocidad con la que el conductor acciona el pedal del freno.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

Una separación insuficiente es una de las causas más frecuentes de accidentes graves. COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance y a aliviar las secuelas del siniestro.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente, y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede asimismo reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Para ello, el sistema de asistencia a la conducción combina una advertencia de distancia basada en radar con la ayuda para frenar del servofreno de emergencia adaptativo y una frenada autónomo. Si la separación respecto al vehículo precedente es inferior durante varios segundos a la distancia de seguridad al circular en una gama de 30 a 250 km/h, se enciende un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si la distancia disminuye con rapidez, se emite adicionalmente una señal acústica intermitente.

El sistema puede detectar peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h. En el caso de obstáculos fijos, la gama de velocidad del vehículo va de los 7 a los 72 km/h. En ambos casos, el servofreno de emergencia adaptativo asiste al conductor en el frenado de emergencia.

Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente una frenada, lo que permite reducir considerablemente la velocidad. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Asistente para viento lateral

Al circular con viento lateral racheado intenso, este sistema puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su huella. Mediante una intervención precisa en el sistema de frenos disminuye claramente el desplazamiento lateral del vehículo. Esto aumenta la sensación de seguridad del conductor y ayuda a evitar reacciones inadecuadas.

Detector de cambio de carril

La falta de atención o el cansancio pueden ser la causa de que un vehículo se salga de su carril sin que lo advierta el conductor. El sistema puede detectar el peligro de salirse involuntariamente del carril y advertir hápticamente al conductor mediante vibraciones periódicas en el volante.

Para ello, el sistema evalúa las imágenes de una cámara situada detrás del parabrisas. Las líneas delimitadoras de la calzada se registran por medio de las diferencias de contraste. A partir de estos datos y de la actividad registrada del conductor, el detector de cambio de carril determina si el cambio de carril es voluntario o fruto de inadvertencia.

Por ejemplo, se inhibe de antemano cualquier intervención si el conductor acciona el intermitente, acelera con fuerza o acorta en una curva. El sistema está activo en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h.

Control de ángulo muerto

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico. Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, se emite adicionalmente una advertencia acústica.

Aparcar

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

Hace más fácil aparcar y desaparcar el vehículo. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita la búsqueda de un hueco para aparcar y las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como para desaparcar el vehículo aparcado en línea. Dirige automáticamente el vehículo al aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos.

Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha de dirección en el display multifunción del cuadro de instrumentos cuando encuentra un hueco adecuado. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.

Equipamiento de serie en el GLS 500 4MATIC y el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, así como en combinación con el paquete de aparcamiento con cámara de 360°.

Paquete aparcamiento con cámara de 360°

Así de fácil es aparcar: Este paquete facilita tanto la búsqueda de aparcamiento como las maniobras para aparcar y desaparcar el vehículo en línea. Su cámara de 360° permite disfrutar de una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar, fruto de la interacción de cuatro cámaras interconectadas.

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos. Es posible visualizar además el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online desde una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas.

Visibilidad

LED inteligent Light System

Una luz que emana superioridad. A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Todas las funciones de los faros se realizan con tecnología LED de bajo consumo.

La luz para carretera ilumina el arcén situado junto al vehículo con mayor intensidad y amplitud que una luz de cruce convencional. A partir de una velocidad de 90 km/h se conecta la luz para autopista. En primer lugar se incrementa la potencia de la luz emitida, lo que mejora la iluminación de la carretera y de los arcenes. A partir de una velocidad de 110 km/h aumenta también el alcance de la luz.

La luz de giro mejora la iluminación de la calzada con luz adicional en el lado del giro. En los vehículos equipados con luces activas, los faros basculan en dirección al interior de la curva, de modo que aumenta el alcance de la visión del conductor. Con la luz antiniebla ampliada se ilumina con mayor claridad la sección exterior de la calzada y disminuye al mismo tiempo el deslumbramiento del conductor debido al reflejo de la luz.

Equipamiento de serie en el GLS 500 4MATIC y el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC.