Tracción integral: el éxito es su meta.


Rendirse no es nunca una opción.

Incluso aunque el terreno parezca infranqueable: el nuevo GLS de Mercedes-Benz no se rinde jamás. Gracias a la tracción integral permanente, está perfectamente preparado para circular por carretera y por terrenos no compactados, tanto si el firme está seco como húmedo, y mantiene el rumbo elegido.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Tracción integral 4MATIC*

La tracción integral permanente 4MATIC trabaja en combinación con el ABS, elESP® y el sistema electrónico de tracción 4ETS, y garantiza propiedades de marcha excelentes sobre cualquier calzada. Este equipo mejora la tracción, el dinamismo de conducción y la estabilidad de marcha en carretera y fuera de ella, con humedad, hielo o nieve.

El sistema de tracción integral prescinde de bloqueos de diferencial convencionales. Se frenan de forma selectiva las ruedas con agarre insuficiente a la calzada, y a la vez se incrementa el par de propulsión en las ruedas con buena tracción. Estos impulsos de frenado rápidos y automáticos permiten simular la acción de tres bloqueos de diferencial.

El elemento central del 4MATIC es una caja de transferencia planetaria de reducción simple con diferencial central abierto, encargada de equilibrar el régimen de giro entre el eje delantero y el eje trasero. La distribución definida de la fuerza a 50 : 50 entre el eje delantero y el eje trasero garantiza un comportamiento de marcha seguro y siempre previsible.

No disponible para el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC

AMG Performance 4MATIC, incluyendo AIRMATIC con ADS PLUS**

La tracción integral permanente 4MATIC y el tren de rodaje deportivo AMG basado en AIRMATIC con ADS PLUS aseguran excelentes propiedades de marcha sobre cualquier piso, para aumentar el confort de conducción y la tracción tanto en carretera como fuera del asfalto.

El elemento central del AMG Performance 4MATIC es una caja de transferencia planetaria de reducción simple con diferencial central abierto, encargada de equilibrar el régimen de giro entre el eje delantero y el eje trasero. La distribución definida de la fuerza en relación 40 : 60 entre el eje delantero y el eje trasero garantiza un comportamiento de marcha seguro y siempre previsible.

El sistema de tracción integral prescinde de bloqueos de diferencial convencionales. Se frenan de forma selectiva las ruedas con agarre insuficiente a la calzada, y a la vez se incrementa el par de propulsión en las ruedas con buena tracción. Estos impulsos de frenado rápidos y automáticos permiten simular la acción de tres bloqueos de diferencial.

El tren de rodaje deportivo se basa en el paquete AIRMATIC con ADS PLUS y ACTIVE CURVE SYSTEM incluido, que mejora el dinamismo de conducción, así como el confort de suspensión y de marcha, tanto en carretera como fuera del asfalto. Los montantes telescópicos AMG se encargan de reducir aún más el balanceo lateral y optimizar la respuesta al volante.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC.

Sistema de control de tracción (ASR)

Ponerse en marcha y acelerar sobre nieve, sobre calzadas húmedas o sobre suelo sin compactar: en situaciones de ese tipo, el sistema de control de tracción (ASR) reduce la tendencia de las ruedas a girar en vacío y previene de ese modo un derrape lateral del vehículo

Programa electrónico de estabilidad ESP®

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad ESP® puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar. El ESP® reduce tendencias sobreviradoras o subviradoras del vehículo mediante una intervención selectiva en los frenos de ruedas individuales, aumentando así la seguridad de conducción.

Sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral.

Este sistema de funcionamiento automático puede intervenir en los frenos en un margen determinado de velocidad de circulación para evitar que una de las ruedas propulsadas gire en vacío al ponerse en marcha y al acelerar, o que ambas ruedas propulsadas patinen al tomar una curva.

* GLS 500

** GLS 63