Tren de rodaje: viajes en un entorno privilegiado.


Un aire de lujo.

El aire puede ser un auténtico lujo. Cuando inspiramos profundamente, cuando oponemos resistencia al viento racheado – o cuando viajamos a bordo del nuevo GLS. La suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS brinda un nuevo nivel de confort para los ocupantes. No se puede viajar sobre cuatro ruedas de forma más confortable y serena.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

ACTIVE CURVE SYSTEM con dispositivo activo de regulación del balanceo**

Tomar curvas como si condujera sobre carriles: el ACTIVE CURVE SYSTEM cuenta con estabilizadores activos del tren de rodaje y reduce los movimientos de balanceo del vehículo, aumentando de ese modo el confort en carretera. En régimen de conducción todoterreno, la mayor capacidad de cruce de los ejes mejora la tracción.

Equipamiento de serie en el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC.

Paquete AIRMATIC

Más confort, más dinamismo de conducción, más altura libre sobre el suelo. La combinación de la suspensión neumática con el sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS asegura un elevado confort de rodadura y un excelente dinamismo de conducción en carretera y fuera del asfalto. La amortiguación de cada una de las ruedas se adapta a la situación actual de conducción y permite elegir de modo progresivo entre un ajuste confortable y otro deportivo.

La regulación de nivel integral de acción neumática asegura que el vehículo conserve la altura de forma constante, con independencia de la carga actual. Es posible aumentar la altura en hasta 60 milímetros para mejorar la aptitud todoterreno; en combinación con el paquete técnico Offroad opcional, incluso en hasta 90 milímetros. Ello permite disfrutar de una altura libre sobre el suelo máxima de 262 milímetros.

En situaciones de conducción con gran dinamismo como, por ejemplo, al tomar curvas con rapidez, la característica de la suspensión asume automáticamente un reglaje más duro, con lo que disminuyen los movimientos de balanceo y de cabeceo. Además, a alta velocidad se reduce la altura en hasta 15 mm para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la estabilidad.

AMG Performance 4MATIC, incluyendo AIRMATIC con ADS PLUS**

La tracción integral permanente 4MATIC y el tren de rodaje deportivo AMG basado en AIRMATIC con ADS PLUS aseguran excelentes propiedades de marcha sobre cualquier piso, para aumentar el confort de conducción y la tracción tanto en carretera como fuera del asfalto

El elemento central del AMG Performance 4MATIC es una caja de transferencia planetaria de reducción simple con diferencial central abierto, encargada de equilibrar el régimen de giro entre el eje delantero y el eje trasero. La distribución definida de la fuerza en relación 40 : 60 entre el eje delantero y el eje trasero garantiza un comportamiento de marcha seguro y siempre previsible.

El sistema de tracción integral prescinde de bloqueos de diferencial convencionales. Se frenan de forma selectiva las ruedas con agarre insuficiente a la calzada, y a la vez se incrementa el par de propulsión en las ruedas con buena tracción. Estos impulsos de frenado rápidos y automáticos permiten simular la acción de tres bloqueos de diferencial.

El tren de rodaje deportivo se basa en el paquete AIRMATIC con ADS PLUS y ACTIVE CURVE SYSTEM incluido, que mejora el dinamismo de conducción, así como el confort de suspensión y de marcha, tanto en carretera como fuera del asfalto. Los montantes telescópicos AMG se encargan de reducir aún más el balanceo lateral y optimizar la respuesta al volante.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC.

Dirección paramétrica deportiva AMG**

La desmultiplicación variable de la dirección y la respuesta directa al volante de la dirección paramétrica deportiva AMG favorecen un modo de conducir deportivo. En función de los reglajes elegidos para el tren de rodaje se adapta el diagrama característico de la dirección para una sensación más bien deportiva o más bien confortable en la dirección.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC.

Dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad

La dirección directa completa el confort de una servodirección variable en función de la velocidad, combinándola con una desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante. Esto conduce a reacciones más ágiles del vehículo, por ejemplo, en trayectos con muchas curvas, y aumenta la estabilidad direccional en rectas.

DYNAMIC SELECT

Utilizando el controlador de DYNAMIC SELECT en la consola central se puede elegir entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, optimizado para el invierno, apto para todo terreno o individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros como la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

El ajuste estándar que se activa cada vez que se vuelve a conectar el encendido es el programa «Confort», de carácter equilibrado y orientado a consumir poco combustible.

El programa de conducción «Sport» aumenta la agilidad y el dinamismo de conducción con un diagrama característico de la dirección más deportivo y puntos de acoplamiento de las marchas modificados en el cambio automático. En combinación con el paquete AIRMATIC se incluyen además un ajuste más rígido de la amortiguación y un ajuste más deportivo del tren de rodaje, cuya altura se reduce en 15 milímetros.

El programa de conducción «Calzada resbaladiza» mejora el comportamiento del vehículo al circular por carreteras heladas y cubiertas de nieve. Ello se consigue mediante el reglaje modificado del motor y del cambio, que garantiza una capacidad de avance óptima. La regulación mejorada del ESP® y la mayor capacidad de dosificación de las fuerzas de propulsión contribuyen a mejorar la estabilidad de marcha.

Los programas de conducción «Offroad» y «Offroad+» (en combinación con el paquete técnico Offroad) ofrecen ajustes ideales para la conducción fuera de las vías compactadas.

El programa de conducción «Individual» permite al conductor ajustar cada parámetro de forma personalizada, desde la dirección o la cadena cinemática hasta el tren de rodaje.

En el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, el programa AMG DYNAMIC SELECT incluye el programa de conducción adicional «Sport+», que mejora todavía más las propiedades del programa de conducción «Sport». El tren de rodaje tiene una altura reducida en 25 milímetros y una armonización especialmente rígida.

Tren de rodaje con sistema de amortiguadores adaptativa ADS PLUS*

El sistema de amortiguación adaptativa con regulación electrónica ADS PLUS aumenta el confort y el placer de conducción. Este equipo adapta de forma permanente y progresiva su característica, desde deportiva a confortable, para adaptar con precisión la amortiguación de cada rueda a la situación actual de marcha.

No disponible en combinación con el paquete técnico Offroad ni ACTIVE CURVE SYSTEM.

STEER CONTROL

La servodirección inteligente puede intervenir con acciones correctoras en caso de sobrevirado del vehículo y al frenar sobre calzadas con firme irregular. Si el vehículo tiende a derrapar, ayuda al conductor a maniobrar en el sentido adecuado generando un momento sensible en el volante.

De serie en GLS 500

** De serie en GLS 63