Mercedes-Benz Intelligent Drive.
Clase S Convertible

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot

El sistema de asistencia a la conducción ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo precedente y a permanecer en el centro del carril. DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot reduce el cansancio del conductor, sobre todo en largos recorridos y al conducir en retenciones.

El tempomat con regulación de distancia controlado por radar frena cuando es necesario y acelera de nuevo cuando es posible hasta la velocidad ajustada. De ese modo disminuye el riesgo de accidentes por alcance y aumenta el confort.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas

La mayor seguridad viable para los ocupantes tiene siempre máxima prioridad en nuestros vehículos. Esto es posible gracias a sistemas acreditados, que le ayudan en las situaciones que pueden presentarse en el tráfico diario.

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

La función HOLD alivia la tarea del conductor al detenerse ante un semáforo o en una retención, pues impide que el vehículo comience a rodar de forma involuntaria. Si el conductor pisa el pedal del freno brevemente con una fuerza superior a lo normal, el sistema conserva la presión de frenado de modo que el conductor puede levantar de nuevo el pie del pedal del freno. La función se desconecta automáticamente al ponerse en marcha.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: Al conducir sobre una carretera mojada se emiten breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor, que eliminan la película de agua que se forma sobre los discos de freno; de ese modo se puede acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Detector activo de cambio de carril

Este sistema puede apreciar si el vehículo se sale por inadvertencia de su carril, advertir al conductor mediante vibraciones intermitentes en el volante y contribuir a devolver el vehículo a su carril mediante una intervención en los frenos de un lado del vehículo.

El sistema interviene en los frenos siempre que se sobrepasa involuntariamente una línea continua. Si se trata de una línea discontinua, la intervención en los frenos se realiza solamente si los sensores de radar registran peligro de colisión con un vehículo en el carril contiguo; por ejemplo, tráfico en sentido contrario, vehículos adelantando o tráfico en paralelo.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

Control activo de ángulo muerto (opcional)

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico, los vehículos en el ángulo muerto. Por lo tanto, puede advertir al conductor, por ejemplo, en los cambios de carril, y contribuir a evitar una posible colisión mediante una intervención en los frenos de uno de los lados.

Los sensores de radar del control activo de ángulo muerto supervisan la zona difícilmente visible junto al vehículo y detrás de éste. En el momento en que se detecta otro usuario de la vía en la zona del ángulo muerto brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, el testigo de advertencia comienza a parpadear y se emite una advertencia acústica. Si el conductor inicia a pesar de todo el cambio de carril, el sistema puede advertir una vez más de forma háptica al conductor mediante una intervención en los frenos para corregir la deriva y, si no se observa reacción alguna, puede intervenir activamente para sacar el vehículo de la zona de peligro.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Está usted sometido a una vigilancia continua. En esta ocasión, solamente para su bien. Con el análisis de su estilo de conducción le podemos recordar la necesidad de tomarse un descanso. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y puede advertirle con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Servofreno de emergencia BAS que activa la fuerza de frenado máxima si detecta frenadas de emergencia

El sistema puede detectar una frenada de emergencia del conductor y aumentar en fracciones de segundo la presión de frenado para acortar la distancia de parada. Para ello, el servofreno de emergencia interpreta la velocidad con la que el conductor acciona el pedal del freno.

Al mismo tiempo, el sistema antibloqueo de frenos ABS dosifica la fuerza de frenado hasta llegar al límite de bloqueo. De este modo, el conductor conserva el dominio sobre el vehículo. Si se levanta el pie del pedal del freno, se desconecta el aumento automático de la fuerza de frenado.

BAS PLUS con asistente para cruces

Este sistema preventivo puede reducir el riesgo de accidentes por alcance y en cruces. Si se detecta una situación de peligro y el conductor acciona el freno, BAS PLUS puede aumentar la presión de frenado, de acuerdo con la situación, y evitar así en un caso ideal una colisión con vehículos o peatones.

Para ello explora y evalúa continuamente la situación del entorno por delante del vehículo utilizando sensores de radar y una cámara estereoscópica. El sistema no tiene en cuenta solamente el vehículo precedente sino, hasta una velocidad de circulación de 72 km/h, también vehículos circulando en dirección transversal y peatones. Si no es posible evitar el alcance, se frena a fondo para reducir en la medida de lo posible la velocidad de choque.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

Asistente dinámico en curvas ESP®

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad ESP® puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar. El ESP® reduce tendencias sobreviradoras o subviradoras del vehículo mediante una intervención selectiva en los frenos de ruedas individuales, aumentando así la seguridad de conducción.

Freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones

Nuestro objetivo es advertirle durante la marcha de situaciones límite, asistirle al frenar si es necesario, y protegerle lo mejor posible. El freno PRE-SAFE® le advierte con señales ópticas y acústicas si detecta peligro de colisión con un vehículo o con un peatón.

Si el conductor sigue sin reaccionar, el freno PRE-SAFE® inicia una frenada a fondo autónoma para evitar el accidente o, al menos, reducir claramente la gravedad del impacto.

La combinación de sensores de radar con la cámara estereoscópica permite registrar tanto los vehículos precedentes y obstáculos estáticos como peatones. Dado que estos aparecen con frecuencia de forma repentina, el freno PRE-SAFE® puede activar el frenado autónomo inmediatamente, junto con la advertencia.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

PRE-SAFE® PLUS

Mantenemos bien abiertos los ojos por usted, no sólo por delante del vehículo, sino también por detrás. Esta ampliación del sistema PRE-SAFE® puede iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes si existe peligro de colisión por alcance y el vehículo está detenido.

Estas medidas incluyen una advertencia para los vehículos siguientes, o el frenado para retención del vehículo si el conductor señaliza que desea permanecer parado. Si se detecta peligro de colisión por alcance, PRE-SAFE® PLUS activa las luces intermitentes de advertencia con una frecuencia de intermitencia llamativamente elevada para advertir a los conductores de los vehículos siguientes.

Si el vehículo está detenido, es posible aumentar activamente la presión de frenado. Esto sucede sólo si el conductor señaliza que desea permanecer parado: por ejemplo, si ha accionado el pedal de freno.

Esta función, denominada frenado de retención, reduce los esfuerzos a que son sometidos los ocupantes durante un choque y evita a continuación que el vehículo ruede hacia delante, por ejemplo en un cruce o en un paso de peatones. Otras funciones son el pretensado reversible de los cinturones del conductor y el acompañante, con el fin de sujetarlos y prepararlos mejor para el posible impacto.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

Sistema PRE-SAFE® como protección preventiva de los ocupantes

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema PRE-SAFE® es una combinación de protección pasiva y activa. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden proteger mejor a los ocupantes si se combinan con sistemas activos, como los sistemas de asistencia a la conducción o el servofreno de emergencia.

Para ello, el sistema PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de otros sistemas, como el programa electrónico de estabilidad ESP® y BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o un subviraje pronunciados o una frenada de emergencia.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

El sistema comprende las siguientes medidas de protección:

  • Se inflan las cámaras de sujeción lateral en los asientos multicontorno para fijar mejor a los ocupantes y para reducir los movimientos pendulares
  • Colocar el asiento del acompañante en una posición más favorable para una posible colisión
  • Pretensado preventivo del cinturón de seguridad del conductor y del acompañante por medio de elementos eléctricos reversibles
  • Se cierran las ventanillas laterales abiertas si se detecta peligro de vuelco, dejando un pequeño resquicio

Asistente para viento lateral

Al circular con viento lateral racheado intenso, este sistema puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril. Mediante una intervención precisa en el sistema de frenos disminuye claramente el desplazamiento lateral del vehículo. Esto aumenta la sensación de seguridad del conductor y ayuda a evitar reacciones inadecuadas.

Asistencia a la conducción y seguridad

AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación

¡Disfrute de la sensación de conducir un Mercedes-Benz como no la hecho nunca! Podrá notar como se ajusta la suspensión conforme el vehículo adquiere velocidad. Así disfrutará de una estabilidad de marcha inmejorable.

El sistema de suspensión neumática, combinado con una regulación progresiva de la amortiguación, ofrece confort de rodadura y dinamismo de conducción a muy alto nivel. La amortiguación en cada una de las ruedas se adapta a la situación actual de conducción, y es posible elegir entre un ajuste más confortable y otro deportivo.

Disfrute de una suspensión básica suave y, a medida que aumenta la velocidad, una sensación segura de alta estabilidad. Al circular por curvas o al frenar reduce con eficacia los movimientos de balanceo y cabeceo. Con los niveles «Confort» o «Sport» puede decidir si prefiere una conducción confortable o deportiva.

El sistema dispone además de regulación de nivel integral. De este modo, la altura del vehículo es independiente de su carga útil. Para aumentar la altura libre sobre el suelo, el vehículo puede elevarse 30 milímetros. A alta velocidad se reduce la altura del vehículo en hasta 20 milímetros para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la estabilidad.

Aparcar

Cámara de 360°

Ahora es más fácil controlar el entorno del vehículo y aparcar. El punto de vista virtual resultante de las imágenes registradas por las cámaras cubre un entorno de unos 3 metros delante y detrás del vehículo, y unos 2,5 metros a cada lado. En algunas vistas se muestran líneas auxiliares que facilitan las maniobras de aparcamiento.

Este sistema utiliza cuatro cámaras de corto alcance interconectadas en red y ofrece una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar. Es posible visualizar el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online desde una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas. Esto le ayuda, por ejemplo, al acercarse a bordillos de la acera

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

El sistema facilita la búsqueda de un hueco apropiado y las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como para desaparcar el vehículo aparcado en línea. Dirige automáticamente el vehículo al aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos.

De manera estándar, la ayuda activa para aparcar busca plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo. Si encuentra un hueco adecuado, el sistema lo comunica automáticamente en el display de instrumentos.

El conductor puede intervenir directamente en todo momento en la maniobra automática de aparcado La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión.

Visibilidad

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce conecta y desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. De ese modo, el sistema puede aumentar la seguridad de conducción, sobre todo en tramos con cambios rápidos de luminosidad, y facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al entrar en túneles o en aparcamientos.

LED Intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones climáticas, de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar la calzada con gran alcance sin peligro de deslumbramiento.

Utilizamos tecnología LED para todas las funciones, de modo que no es necesario sustituir las lámparas durante toda la vida útil del vehículo.

Resumen de las funciones del sistema:

  • Luces activas para aumentar el alcance del alumbrado en curvas
  • Adaptación automática de los faros a las condiciones de conducción, luminosidad y meteorológicas para lograr la mejor visibilidad viable en cualquier situación
  • Las luces de carretera automáticas Plus gestionan automáticamente la función de luz de carretera para un alumbrado constante de gran alcance
  • Luz antiniebla ampliada que mejora la orientación del conductor en condiciones de mala visibilidad
  • Técnica LED para reducir el consumo de energía, aumentar la vida útil y crear una luz blanca agradable, similar al espectro de la luz diurna
  • Luz de giro de conexión automática
  • Enmascaramiento selectivo del cono de luz para evitar el deslumbramiento de vehículos precedentes o circulando en sentido contrario
  • Luz de cruce variable para carretera y autopista

LED Intelligent Light System con cristales de Swarovski (opcional)

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar la calzada con gran alcance sin peligro de deslumbramiento.

El empleo de cristales de Swarovski en los faros crea un diseño nuevo y extraordinario, tanto de día como de noche. Su fascinante juego de luces en los intermitentes y en las luces diurnas crea llamativos efectos ópticos y acentúa el carácter exclusivo del vehículo.

El intermitente con 30 cristales de Swarovski subraya el llamativo diseño de los faros. En las luces diurnas situadas inmediatamente por debajo brillan 17 cristales. Un cristal de Swarovski en la consola central delantera añade un toque brillante al interior.

Otros modos de iluminación adicionales que aumentan la seguridad en condiciones de mala visibilidad son la luz para carretera, la luz para autopista, la luz antiniebla ampliada y la función de luz de giro, así como las luces activas.

Asistente para visión nocturna Plus

La conducción nocturna supone sólo un 20% del tráfico rodado. Pero es entonces cuando tienen lugar el 40% de los accidentes mortales. Este sistema permite al conductor detectar antes personas o animales grandes en la oscuridad, pues los muestra de forma claramente visible en el display de instrumentos.

Para ello, el sistema ilumina la calzada por delante del propio vehículo utilizando dos faros de infrarrojos que no deslumbran a otras personas. Con ayuda de una cámara de infrarrojos dispuesta detrás del parabrisas es posible reproducir una imagen nítida en tonos de gris del margen completo de las luces de carretera. Una cámara térmica en la parrilla del radiador permite emitir advertencias más precisas, pues se distinguen los objetos irrelevantes, como combinaciones de señales de tráfico o arbustos, de los objetos relevantes como personas o animales grandes.

Estos últimos se marcan en la imagen del display mediante pequeñas esquinas de marco en color. La función spotlight puede iluminar varias veces mediante ráfagas a los peatones en peligro, a fin de que el conductor pueda registrarlos con más rapidez, y éstos detecten la situación de peligro. En el ajuste por defecto, la imagen de visión nocturna se reproduce automáticamente sólo si se detecta una situación de riesgo.

Clase S Convertible
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