Eficiencia. Usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY es sinónimo de las avanzadas tecnologías de eficiencia de Mercedes-Benz, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En la Clase S Cabrio se combinan estos eficientes motores con medidas adecuadas de optimización aerodinámica y gestión energética para reducir el consumo de combustible.

Función de parada y arranque ECO

¿Cómo puede usted ahorrar combustible y reducir las emisiones? Apagando el motor siempre que no se necesite. Se apaga el motor con el vehículo parado y se arranca de nuevo al soltar del freno: una táctica habitual en nuestros vehículos.

La parada automática del motor con el vehículo detenido —por ejemplo, en retenciones, o en semáforos— reduce el consumo y las emisiones y disminuye los costes en concepto de combustible. La función de parada y arranque ECO trabaja de forma especialmente efectiva, rápida y silenciosa.

La sostenibilidad como concepto

La compatibilidad ambiental es un tema de importancia central para Mercedes-Benz. De ahí que hayamos desarrollado un cabrio de gama alta con un compromiso declarado de sostenibilidad. Desde el desarrollo y la producción, pasando por una vida útil muy larga hasta el reciclado una vez retirado de la circulación.

El concepto de sostenibilidad incluye el uso de materiales con excelente capacidad de reciclaje y bajas emisiones en su fabricación, procesamiento y uso.

También apostamos por el recurso ampliado a componentes reutilizables, y montamos cuando es posible piezas fabricadas con materias primas renovables. Como es natural, también prestamos atención a una elevada eficiencia energética de los grupos auxiliares.

Nuestros vehículos ahorran combustible gracias a medidas precisas de construcción ligera, como una estructura mixta de peso optimizado formada por acero, aluminio y piezas híbridas con plástico. Del mismo modo, algunas tecnologías innovadoras contribuyen a una conducción con bajo consumo (indicación ECO, histograma de consumo, menú de navegación con posibilidad de selección de una ruta ECO).



Un vehículo idóneo para personas alérgicas.

Mercedes-Benz otorga desde hace años gran importancia a la calidad del aire en el interior de sus vehículo, así como a la idoneidad de los componentes y materiales utilizados para personas alérgicas. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles en todo el mundo que ha obtenido por ese motivo el sello de calidad ECARF de la Fundación Europea de Investigación en Alergias.

Más información sobre el sello de calidad de ECARF en el Mundo Mercedes

Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.




Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Al informe de sostenibilidad de Daimler AG.