Motores de gasolina. La fuerza radica en su interior.

Modelo Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia (CV a rpm) [1] Velocidad máxima km/h (s) [3] Consumo de combustible, ciclo mixto(l/100 km)[2] Emisiones CO2 ciclo mixto (g/km)[2]
S 500 V8 4.663 – (335/5.250–5.500) – (250, limitada electrónicamente) – (9,1–8,5) – (212–199)
Mercedes-AMG S 63 4MATIC V8 5.461 – (430/5.500) – (250, limitada electrónicamente) – (10,4) – (244)
Mercedes-AMG S 65 V12 5.980 – (463/4.800–5.400) – (250, limitada electrónicamente) - (12,0) - (272)

Técnica de primera para un ímpetu explosivo.

Comprendemos que lo más atractivo de su Clase S Cabrio sea la conducción a cielo abierto. Pero para ello es decisivo lo que se esconde bajo el capó, y que es digno de su atención. Los innovadores motores de gasolina biturbo son una fuente inagotable de potencia y eficiencia. Le sorprenderán.

Motor de gasolina V8 biturbo

Los aspectos destacados

La combinación de diversas tecnologías innovadoras de propulsión permite alcanzar prestaciones muy elevadas. Por ejemplo, la inyección directa de gasolina y dos turbocompresores compactos con intercooler aseguran una respuesta rápida y un rendimiento termodinámico optimizado.

Motor de gasolina biturbo AMG V8

Los aspectos destacados

Una combinación inteligente de sistemas de alta tecnología vela por un despliegue singular de la potencia, unido a un consumo mínimo. Esto incluye, por ejemplo, el revestimiento NANOSLIDE de las camisas de los cilindros y la gestión inteligente del alternador.

Motor de gasolina biturbo AMG V12

Los aspectos destacados

Dos turbocompresores garantizan una respuesta extraordinaria y un par motor máximo de 1.000 Nm desde un régimen de revoluciones bajo. Otra ventaja del turbocompresor: amortigua los ruidos procedentes de los gases de escape, lo que confiere al vehículo una sonoridad armoniosa y suave.

Detalles sobre la tecnología de los motores

Durante la construcción de los motores se ha dado otorgado prioridad a las dimensiones compactas y a un peso bajo. Además, garantizan un bajo desgaste y, al mismo tiempo, un elevado confort, gran suavidad de marcha y un depliegue de potencia convincente.

Detalles sobre la eficiencia

La función de parada y arranque ECO incorporada de serie apaga el motor temporalmente cuando el vehículo se detiene, y ayuda así a ahorrar combustible. El indicador ECO en el display de instrumentos informa sobre la eficiencia del propio estilo de conducción y motiva al conductor a mejorarlo para mantener reducido el consumo.

Clase S Convertible
Clase S Convertible
Clase S Convertible
Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§2 núm. 5, 6, 6a del Reglamento alemán sobre el etiquetado energético de turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.