Habitabilidad: llegar a la meta nada más subir a bordo


Los valores interiores de un Gran Turismo extraordinario.

Bienvenido a un mundo de belleza y suavidad. Aquí le espera una auténtica fiesta para los sentidos, en la que usted está en el centro de las percepciones. El habitáculo presenta un carácter exclusivo de salón moderno y está concebido para crear un ambiente acogedor de bienestar, tal como se espera de un coupé deportivo grande. Cuero de alta calidad y numerosas molduras, producidas con calidad artesanal, convencen desde el primer contacto con este automóvil excepcional.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Paquete AIR-BALANCE

Con el paquete AIR-BALANCE es posible ambientar de forma individual el habitáculo. Se ofrecen cuatro exquisitas fragancias para ambientar el aire interior según las preferencias individuales. Además, la calidad del aire mejora gracias a la ionización del oxígeno y el filtrado del aire exterior.

Los ocupantes pueden activar o desactivar la ambientación a su gusto, además de determinar su intensidad. No se modifica de forma permanente el olor del habitáculo, y las moléculas aromáticas tampoco quedan adheridas a las superficies textiles del vehículo ni a las prendas de sus ocupantes. La fragancia es discreta, se dispersa suavemente y vuelve a evaporarse con rapidez.

El frasco de cristal con los diferentes aromas (NIGHTLIFE MOOD, DOWNTOWN MOOD, SPORTS MOOD, FREESIDE MOOD), que recuerdan a conocidos perfumes, se sujeta a un recipiente en la guantera. Las moléculas de oxígeno ionizadas depuran el aire del habitáculo y pueden contribuir de forma decisiva al bienestar de los pasajeros. El paquete contiene filtros de aire que depuran continuamente el aire en el interior del vehículo.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Iluminación de ambiente

Subir a bordo y sentirse como en casa: la iluminación de ambiente crea un singular entorno de bienestar en la totalidad del habitáculo con su luz indirecta y agradable. A fin de crear la sensación luminosa deseada, puede elegirse entre siete colores diferentes y cinco niveles de atenuación.

Las cuatro zonas de atenuación regulables por separado acentúan las líneas y el valor del diseño del habitáculo y transmiten un ambiente acogedor, fruto de una agradable sensación de espaciosidad. La iluminación de ambiente puede ajustarse confortablemente mediante COMAND Online y se basa exclusivamente en técnica LED.

Paquete KEYLESS-GO

Con este sistema es posible abrir, arrancar y bloquear confortablemente el vehículo; para ello basta con llevar consigo la llave electrónica. La función HANDS-FREE ACCESS permite abrir y cerrar de forma totalmente automática el maletero sin contacto directo con el vehículo.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Climatización automática THERMOTRONIC

La climatización automática con dos zonas climáticas y tres estilos climáticos permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular independientemente la temperatura, el caudal de aire y la regulación del mismo, además de variar la temperatura del espacio para los pies delantero en cinco niveles.

En el modo automático puede elegirse entre tres modos climáticos (DIFUSO, SEMIDIFUSO y CONCENTRADO) para adaptar el clima del habitáculo a las preferencias individuales. El sistema tiene en cuenta diferentes factores, como la temperatura exterior, la humedad del aire y la radiación solar. Un panel difusor en el tablero de instrumentos reduce las corrientes de aire.

sensores de polvo y de contaminantes se encargan de que las sustancias nocivas no puedan penetrar en el habitáculo. En caso necesario pueden cerrarse automáticamente las trampillas de ventilación.

Kit de memorias para el conductor y el acompañante

Este equipo es práctico, ahorra tiempo y asegura que pueda usted tomar asiento siempre en la posición más agradable. De ese modo aumenta el confort y la seguridad en cualquier recorrido a bordo de su Mercedes-Benz.

El kit de memorias ofrece un confort adicional de manejo si utilizan el vehículo varias personas. Pulsando un botón pueden memorizarse hasta tres posiciones diferentes de los asientos delanteros con ajuste eléctrico, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores, y recuperarse de nuevo.

Techo panorámico

El techo panorámico comienza en el parabrisas y cubre 2/3 de la superficie del techo. Con ello ofrece la mejor visibilidad viable a todos los pasajeros y crea un ambiente luminoso y agradable en el habitáculo.

Una persiana eléctrica protege de una radiación solar intensa. El efecto de acristalado continuo con superficie homogénea confiere al exterior del vehículo mayor ligereza óptica. El tercio posterior del techo está pintado del color del vehículo como contraste a la superficie acristalada.

Asientos climatizados para conductor y acompañante

Asientos confortables durante todo el año. En días calientes, la ventilación activa de los asientos climatizados reduce rápidamente la temperatura superficial de los asientos a un nivel agradable, creando de ese modo un clima equilibrado en los asientos. La calefacción del asiento puede conectarse en los meses fríos del año y genera a discreción un agradable calor.

Las teclas para la ventilación y la calefacción del asiento se encuentran en los paneles de mandos en la puerta del lado del conductor y del acompañante. Ambas funciones pueden ajustarse por separado en tres niveles pulsando un botón.

El nivel de ventilación seleccionado puede apreciarse en los tres testigos de control azules en la tecla; el nivel de calefacción, en tres testigos de control rojos.

Si está conectada la calefacción del asiento y se elige el nivel «3», se conmuta automáticamente al nivel «2» al cabo de unos ocho minutos, y del nivel «2» al nivel «1» tras unos diez minutos. Al cabo de unos 20 minutos en el nivel «1» se desconecta automáticamente la calefacción, o bien antes, si la capacidad de la batería es demasiado baja. Para desconectar a mano la calefacción de los asientos basta con pulsar la tecla de manejo repetidas veces hasta que se apaguen todos los testigos de control rojos. A diferencia de la calefacción, la ventilación del asiento no se conmuta ni se desconecta automáticamente al cabo de un periodo de tiempo definido.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Paquete de asientos de confort para conductor y acompañante

Los asientos multicontorno activos con función de masaje ENERGIZING y función dinámica cuentan con cámaras de aire inflables y velan por el mejor confort de asiento posible y una sujeción lateral sobresaliente. Los programas de masaje aumentan el bienestar y se basan en el principio de un masaje relajante con piedras calientes, con aplicación de calor.

Equipo opcional para el S 500 4MATIC.

Calefacción independiente (opcional)

La calefacción independiente hace posible calentar o ventilar el habitáculo antes de comenzar el viaje: ajustando la hora en un temporizador, accionando la tecla de manejo en el vehículo o por medio del radiotelemando. En invierno se ahorra tiempo, pues no es necesario o es más fácil liberar las ventanillas de nieve o hielo. El sistema opera con combustible y es independiente del motor.

Panel táctil

Las funciones de COMAND Online pueden manejarse de forma intuitiva con el novedoso panel táctil mediante uno o varios gestos con los dedos (multitáctil). Esta opción adicional de entrada de datos con plena funcionalidad, que se suma al controlador COMAND y a LINGUATRONIC, está integrada en el apoyo para la mano de la unidad de mandos central.

Los sensores del panel táctil reconocen gestos de un dedo y de varios dedos (multitouch), movimientos de barrido y gestos de zoom separando y juntando los dedos. Gracias a la innovadora detección de caracteres, el usuario puede utilizar su propia escritura natural para introducir letras, caracteres especiales y cifras en todos los idiomas disponibles en la unidad central.

Tres teclas sensibles al tacto dispuestas detrás de la superficie del panel táctil permiten seleccionar y activar directamente algunas funciones importantes como la función volver, el menú de favoritos y el menú breve de audio. Siempre que acciona la superficie sensible o una de las teclas, el usuario recibe una confirmación háptica clara. A fin de mejorar la orientación, los símbolos en el panel táctil están iluminados en la oscuridad.

Equipo opcional para el S 500 4MATIC.

Asientos delanteros de ajuste eléctrico

Los asientos delanteros con ajuste eléctrico permiten una adaptación confortable e individual de la posición del asiento y de los reposacabezas. El manejo es intuitivo y se realiza mediante interruptores ergonómicos en los paneles de mandos en las puertas.

El conductor puede seleccionar y ajustar también el asiento del acompañante utilizando una tecla adicional en el lado del conductor. Las opciones de ajuste incluyen la altura y posición longitudinal del asiento, la inclinación y la profundidad de la banqueta y la inclinación del respaldo.

Es posible ajustar la altura de los reposacabezas. El apoyo lumbar con 4 vías de ajuste fomenta una postura ergonómica sobre el asiento y puede ajustarse individualmente en COMAND Online, bajo el punto de menú «Ajuste de los asientos».

S
S
S
S
S
S
S
S
S
S
S
S