Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes..

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase S Coupé.

Gracias a la interconexión en red —nuestros especialistas en seguridad hablan de «fusión de sensores»—, los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción pueden acceder a numerosos datos de sensores y sistemas. Estos sistemas analizan situaciones complejas y, gracias a los sensores mejorados para percepción del entorno, pueden detectar mejor todavía los peligros en el tráfico rodado.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cámara de 360°

Ahora es más fácil controlar el entorno del vehículo y aparcar. El punto de vista virtual resultante de las imágenes registradas por las cámaras, cubre un entorno de unos 3 metros delante y detrás del vehículo, y unos 2,5 metros a cada lado. En algunas vistas se muestran líneas auxiliares que facilitan las maniobras de aparcamiento.

Este sistema utiliza cuatro cámaras interconectadas en red y ofrece una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar. Es posible visualizar el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online desde una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas. Esto le ayuda, por ejemplo, al acercarse a bordillos de la acera.

La cámara de 360° puede activarse al acoplar la marcha atrás, pulsando una tecla o mediante el menú de COMAND Online. Las vistas conmutan automáticamente, por ejemplo, al cambiar entre una marcha adelante y la marcha atrás, y es posible seleccionarlas individualmente. La cámara trasera está protegida de la suciedad por la estrella Mercedes grande en la tapa del maletero. Si se activa la cámara de 360°, un mecanismo eléctrico bascula la estrella hacia arriba.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirecciones inteligentes y Stop&Go Pilot

Este sistema asistido por radar frena el vehículo cuando es necesario y lo acelera de nuevo para mantener constante en la medida de lo posible la velocidad ajustada. De ese modo disminuye el riesgo de accidentes por alcance y aumenta el confort de conducción. DISTRONIC PLUS trabaja en un rango de velocidad de 0 a 200 km/h y puede conectarse también con el vehículo parado, sin un vehículo delantero.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional); equipamiento de serie en el S 65 AMG.

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, función frenos secos y función HOLD

La mayor seguridad viable para los ocupantes tiene siempre máxima prioridad en nuestros vehículos. Esto es posible gracias a sistemas acreditados, que le ayudan en las situaciones que pueden presentarse en el tráfico diario.

El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

La función HOLD alivia la tarea del conductor al detenerse ante un semáforo o en una retención, pues impide que el vehículo comience a rodar de forma involuntaria. Si el conductor pisa el pedal del freno brevemente con una fuerza superior a lo normal, el sistema conserva la presión de frenado de modo que el conductor puede levantar de nuevo el pie del pedal del freno. La función se desconecta automáticamente al ponerse en marcha.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: al conducir sobre una carretera mojada se emiten breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor, que eliminan la película de agua que se forma sobre los discos de freno; de ese modo se puede acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Ayuda activa para aparcar

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

La ayuda activa para aparcar está conectada automáticamente al conducir marcha adelante hasta una velocidad de 35 km/h. Si el vehículo reduce la velocidad por debajo de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el display multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco idóneo para estacionar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a accionar el acelerador; la maniobra de aparcamiento finaliza al cabo de, como máximo, siete movimientos. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento. La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.

La ayuda activa para aparcar en resumen

  • 12 sensores de ultrasonido transmiten información precisa
  • Cálculo de una trayectoria idónea para estacionar el vehículo a partir de la posición actual del vehículo
  • El conductor puede intervenir en todo momento (la ayuda activa para aparcar se desconecta automáticamente)
  • Es posible aparcar también en huecos estrechos y con varias maniobras
  • Interruptor en la consola central para conectar y desconectar el sistema PARKTRONIC
  • La búsqueda automática de huecos para aparcar facilita la tarea del conductor
  • Aparcar y desaparcar confortablemente con intervención activa en la dirección y en el sistema de frenos
  • Indicador visual en el tablero de instrumentos y en el techo interior, detrás
  • PARKTRONIC advierte con señales ópticas y acústicas de la presencia de obstáculos delante y detrás del vehículo y ayuda a evitar desperfectos al maniobrar

Detector activo de cambio de carril

Conservar siempre el rumbo. Este sistema puede apreciar si el vehículo se sale por inadvertencia de su carril, advertir al conductor mediante vibraciones en el volante y contribuir a devolver el vehículo a su carril mediante una intervención en los frenos de un lado del vehículo.

La falta de atención o el cansancio pueden ser la causa de que un vehículo se salga de su carril sin que lo advierta el conductor. El sistema puede reconocer con ayuda de una cámara estereoscópica si el vehículo sobrepasa por inadvertencia líneas delimitadoras de la calzada, continuas o discontinuas. En ese caso se advierte al conductor inmediatamente por medio de vibraciones en el volante.

Si el conductor no reacciona, el detector activo de cambio de carril puede intervenir en los frenos de un lado del vehículo y contribuir así a devolver el vehículo a su carril. La intervención en el sistema de frenos se lleva a cabo siempre que se sobrepasan por inadvertencia líneas continuas. Si se trata de líneas discontinuas, el sistema interviene en los frenos solamente si los sensores de radar registran peligro de colisión en el carril adjunto: por ejemplo, debido a tráfico en sentido contrario, vehículos en maniobra de adelantamiento o tráfico en paralelo.

Si se detecta actividad del conductor, o si se han conectado los intermitentes, se suprime inmediatamente la intervención. El sistema trabaja en un margen de velocidad de 60 a 200 km/h, puede conectarse o desconectarse en el cuadro de instrumentos mediante el menú «Asistencia», «Ajustes», y es posible ajustar la sensibilidad (estándar/adaptativa).

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional); equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Control activo de ángulo muerto

Este sistema hace visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico, los vehículos en el ángulo muerto. Por lo tanto, puede advertir al conductor, por ejemplo, en los cambios de carril, y contribuir a evitar una posible colisión mediante una intervención en los frenos de uno de los lados.

Los sensores de radar del control activo de ángulo muerto supervisan la zona difícilmente visible junto al vehículo y detrás de éste. En el momento en que se detecta otro usuario de la vía en la zona del ángulo muerto brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, el testigo de advertencia comienza a parpadear y se emite una advertencia acústica. Si el conductor inicia a pesar de todo el cambio de carril, el sistema puede advertir una vez más de forma háptica al conductor mediante una intervención en los frenos para corregir la deriva y, si no se observa reacción alguna, puede intervenir activamente para sacar el vehículo de la zona de peligro.

La intervención en los frenos para corregir la deriva está disponible en un margen de velocidad de 30 a 200 km/h. Una vez que el sistema está activo por superarse la velocidad mínima de 30 km/h, se visualiza en la gráfica del equipo de asistencia en el cuadro de instrumentos.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional); equipamiento de serie en el S 65 AMG

ATTENTION ASSIST

Está usted sometido a una vigilancia continua. En esta ocasión, solamente para su bien. Con el análisis de su estilo de conducción le podemos recordar la necesidad de tomarse un descanso. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y falta de atención, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

ATTENTION ASSIST

Este sistema preventivo puede reducir el riesgo de accidentes por alcance y en cruces. Si se detecta una situación de peligro y el conductor acciona el freno, BAS PLUS puede aumentar la presión de frenado, de acuerdo con la situación, y evitar así en un caso ideal una colisión con vehículos o peatones.

Para ello explora y evalúa continuamente la situación del entorno por delante del vehículo utilizando sensores de radar y una cámara estereoscópica. El sistema no tiene en cuenta solamente el vehículo precedente sino, hasta una velocidad de circulación de 72 km/h, también vehículos circulando en dirección transversal y peatones. Si no es posible evitar el alcance, se frena a fondo para reducir en la medida de lo posible la velocidad de choque.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional); equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Servofreno de emergencia BAS

El sistema puede detectar una frenada de emergencia del conductor y aumentar en fracciones de segundo la presión de frenado para acortar la distancia de parada. Para ello, el servofreno de emergencia interpreta la velocidad con la que el conductor acciona el pedal del freno.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS

El sistema advierte al conductor mediante un testigo de advertencia rojo si la separación respecto al vehículo precedente es demasiado corta. Si se detecta peligro de colisión se advierte al conductor también con una señal acústica. En ese caso, el sistema puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Una separación insuficiente es una de las causas más frecuentes de accidentes graves. COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance y a aliviar las secuelas del siniestro. Para ello, el sistema de asistencia a la conducción combina una advertencia por distancia basada en radar con la asistencia al frenado del servofreno de emergencia adaptativo y un frenado autónomo parcial.

Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento al circular en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h, con obstáculos estáticos entre 7 y unos 70 km/h. En estos casos se asiste al conductor durante una frenada de emergencia por medio del servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance.

Si el conductor no actúa, el sistema inicia automáticamente un frenado parcial. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad y el conductor recibe una nueva advertencia háptica. Si la velocidad relativa es reducida, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

A diferencia del rango de activación del servofreno de emergencia adaptativo, el frenado autónomo parcial se activa si se detectan objetos en movimiento al circular en una gama de velocidad de 7 a 105 km/h.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS en resumen:

  • Inicia un frenado parcial autónomo si el conductor no reacciona a las advertencias
  • Aumenta la presión de frenado por medio del servofreno de emergencia adaptativo
  • Combinación de advertencia por distancia, asistencia al frenado y frenado parcial autónomo
  • Advertencia óptica mediante el testigo de advertencia en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h
  • Sistema para reducir el peligro de colisiones por alcance y aliviar las secuelas de un accidente
  • Advertencia acústica adicional si la distancia sigue disminuyendo con rapidez

No disponible para S 65 AMG.

Asistente dinámico en curvas ESP®

Este sistema basado en el ESP® brinda más estabilidad y seguridad de conducción, especialmente al acelerar en curvas. Si los sensores del ESP® registran una tendencia a subvirar, es posible reducirla mediante una intervención precisa en el sistema de frenos del lado interior de la curva.

Conexión automática de las luces de cruce

La conexión automática de las luces de cruce conecta y desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. De ese modo, el sistema puede aumentar la seguridad de conducción, sobre todo en tramos con cambios rápidos de luminosidad, y facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al entrar en túneles o en aparcamientos.

LED Intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver. Y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones climáticas, de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar la calzada con gran alcance sin peligro de deslumbramiento.

Dado que los faros LED emiten una luz más similar al espectro de la luz diurna que, por ejemplo, los faro de xenón, cansan menos la vista del conductor. Utilizamos tecnología LED para todas las funciones, de modo que no es necesario sustituir las lámparas durante toda la vida útil del vehículo.

Resumen del equipamiento:

  • Luces activas para aumentar el alcance del alumbrado en curvas
  • Adaptación automática de los faros a las condiciones de conducción, luminosidad y meteorológicas para lograr la mejor visibilidad viable en cualquier situación
  • Las luces de carretera automáticas Plus gestionan automáticamente la función de luz de carretera para un alumbrado constante de gran alcance
  • Luz antiniebla ampliada que mejora la orientación del conductor en condiciones de mala visibilidad
  • Técnica LED para reducir el consumo de energía, aumentar la vida útil y crear una luz blanca agradable, similar al espectro de la luz diurna
  • Luz de giro de conexión automática
  • Enmascaramiento selectivo del cono de luz para evitar el deslumbramiento de vehículos precedentes o circulando en sentido contrario
  • Luz de cruce variable para carretera y autopista

Asistente para visión nocturne Plus

La conducción nocturna supone sólo un 20% del tráfico rodado. Pero es entonces cuando tienen lugar el 40% de los accidentes mortales. Este sistema permite al conductor detectar antes personas o animales grandes en la oscuridad. Se visualizan de forma claramente visible en el display multifunción del cuadro de instrumentos.

Para ello, el sistema ilumina la calzada por delante del propio vehículo utilizando dos faros de infrarrojos que no deslumbran a otras personas. Con ayuda de una cámara de infrarrojos dispuesta detrás del parabrisas es posible reproducir una imagen nítida en tonos de gris del margen completo de las luces de carretera. Una cámara térmica en la parrilla del radiador permite emitir advertencias más precisas, pues se distinguen los objetos irrelevantes, como combinaciones de señales de tráfico o arbustos, de los objetos relevantes como personas o animales grandes.

Las personas y los animales se destacan en la imagen del display con cuatro ángulos en las esquinas. La función spotlight puede iluminar con varias ráfagas a los peatones en peligro, a fin de que el conductor registre antes su presencia y los peatones puedan reconocer la situación de peligro. En el ajuste por defecto, la imagen de visión nocturna se reproduce automáticamente sólo si se detecta una situación de riesgo.

PRE-SAFE® PLUS

Esta ampliación del sistema PRE-SAFE® puede iniciar medidas preventivas para proteger a los ocupantes si se aprecia peligro de colisión por alcance y el vehículo está detenido. Estas medidas incluyen una advertencia para los vehículos siguientes o el frenado para retención del vehículo si el conductor señaliza que desea permanecer parado.

El frenado de retención reduce el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuyen los esfuerzos que soportan ocupantes durante el choque, y evita a continuación que el vehículo ruede hacia delante, por ejemplo, en un cruce o en un paso de peatones. De ese modo es posible reducir el riesgo de accidentes derivados y mejorar la protección de los ocupantes. Otras funciones son el pretensado reversible de los cinturones del conductor y el acompañante, con el fin de sujetarlos y prepararlos mejor para el posible impacto.

Forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional). Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Sistema PRE-SAFE®

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema PRE-SAFE® es una combinación de protección pasiva y activa. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden proteger mejor a los ocupantes si se combinan con sistemas activos, como los sistemas de asistencia a la conducción o el servofreno de emergencia.

Para ello, el sistema PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de otros sistemas, como el programa electrónico de estabilidad ESP® y el servofreno de emergencia BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o un subviraje pronunciados o una frenada de emergencia.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

El sistema pone a disposición las siguientes funciones:

  • Aumenta la seguridad de los ocupantes mediante la activación de mecanismos de protección
  • El cierre automático de las ventanillas laterales y del techo corredizo panorámico opcional puede proteger a los ocupantes de objetos desprendidos o del exterior
  • Complementa la acción de protección de los cinturones y los airbags en función del modelo y del equipamiento del vehículo

Asistente para viento lateral

Al circular con viento lateral racheado intenso, este sistema puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su huella. Mediante una intervención precisa en el sistema de frenos disminuye claramente el desplazamiento lateral del vehículo. Esto aumenta la sensación de seguridad del conductor y ayuda a evitar reacciones inadecuadas.